Guía Evernote (VII): Cómo procesar tu contenido con productividad

¿Cómo procesar tu contenido con productividad? Te lo contamos en este séptimo artículo de la Guía Evernote, y puede ser práctico que repases anteriores posts, por ejemplo, cómo empezar un método GTD de productividad. Después de enviar y recopilar una cantidad ingente de material, ¿cómo debemos procesarla? Hay una serie de técnicas la mar de sencillas que te ahorrarán mucho tiempo.

Guía para la reinvención profesional: 20 ideas para mejorar tu carrera

Reinvenciona: guia reinvencion profesional orientación coaching empleo

Reinventarse profesionalmente no es ‘hacer cursos’, es cambiar el estilo de vida, aprender competencias transversales y especializarse. ¿Cómo podemos reinventarnos profesionalmente? Al parecer, Oscar Wilde afirmó que cuando era joven pensaba que el dinero era lo más […]

Guía Evernote (V): Cómo aumentar tu productividad con tu móvil Android o iPhone (776)

¿Cómo sacar partido a Evernote como herramienta de productividad personal también en tu móvil Android o iPhone? Nos encontramos con una app tremendamente navegable, simple y atractiva a la vista. En la pantalla inicial nos encontramos dos secciones diferenciadas, la primera nos permite crear cualquiera de las notas más comunes: Texto, imagen, voz, o nota con archivo adjunto, esta última nos permitirá seleccionar un archivo del dispositivo.

Guía Evernote (IV): Cómo empezar un método GTD de productividad personal con Evernote

sistema de productividad personal GTD con Evernote

En este cuarto artículo de la Guía Evernote (que puedes compartir y seguir en Twitter con #GuiaEvernote) vamos a mostrar dar los primeros pasos para crear nuestro propio método de productividad basado en GTD (Get Things Done) usando Evernote, una forma sencilla pero profesional para gestionar nuestras tareas cotidianas. Muchos de nosotros utilizábamos multitud de medios para mantener bajo control nuestra actividad, Evernote nos permite unificar todas esas fuentes en una.

Para empezar a utilizar GTD como una administrador de tu flujo de trabajo primero debes establecer un método para recopilar, procesar y organizar tus tareas en un único medio, herramienta o soporte. El objetivo es generar la confianza necesaria para evitar que consultes constantemente calendarios, agendas, listas de acciones, etc. sabiendo lo que toca hacer con tan solo un vistazo economizando tiempo y ganando en seguridad y productividad.

La estructura de libretas y notas de Evernote es perfecta para reproducir un sistema de listas y tareas y su sistema de filtrado por atributos nos ayudará a escoger lo siguiente que debemos hacer. ¿Cuáles son los cuatro pasos para iniciar un metodo de organización con Evernote basado en GTD?: recopilar, procesar, organizar y accionar.

Guia Evernote (III): 7 consejos para conseguir la productividad sin papel con Evernote (771)

¿Cómo organizar tu vida profesional SIN PAPEL? En este tercer capítulo de nuestra Guía Evernote (que se puede seguir en Twitter con #GuiaEvernote) presentamos el concepto PAPERLESS, una forma de mejorar tu productividad personal a través de la simplificación de los procesos para administrar tu documentación y tus archivos. Digitalizar todo el papel te ayudará a organizarte y a manejar tu material de una forma más eficiente. El objetivo de este artículo es ayudarte a reducir el volumen de documentación física que manejas, estructurando un sistema digital con la aplicación Evernote.