“CUANDO conducimos tendemos a obsesionarnos con llegar y sacrificamos el viaje en aras de la llegada. Pero la vida se encuentra en el momento presente, no en el futuro. De hecho, es posible que suframos más cuando lleguemos a nuestro destino. Pero, ¿cuál es nuestro destino final sino la muerte? No queremos ir en esa dirección, queremos ir en dirección a la vida. Y la vida se encuentra en el momento presente. Cada kilómetro que conducimos, cada paso que damos debe llevarnos al momento presente. Esta es la práctica de la atención.” Thich Nhat Hanh
(Leído en El zen de la empresa de Ojiro y Miralles, editorial Alienta)
Cambio de ciclo profesional retomando el eje Córdoba-Madrid, siempre con Sevilla de reojo; escribiendo el tercer libro, esta vez sobre coaching 2.0 para profesionales y emprendedores (los dos anteriores ya tienen más de 10 años); y nuevas alianzas para trabajar la curación de contenidos (content curation), la gestión y participación en eventos y el apoyo metodológico a proyectos y personas, con la Web Social siempre de fondo. Y, por medio, el verano de la cuenca del Guadalquivir ;-)
Cambio de ciclo para Yoriento.com, al que daré más aliento, poco a poco. Sin mi blog me sentiría un homeless digital, todo el día tirado en las redes sociales. A veces no escribo porque creo que no puedo mejorar lo que ya escribí, a veces porque dedico el tiempo a estar pendiente de cosas que supuestamente haré, a veces porque el perfeccionismo es la excusa perfecta que evita el esfuerzo de hacer lo bueno si no puede ser inmejorable.
Escribir en el blog es centrarse en el aquí y en el ahora, es gestionar el presente, analizar menos y empezar a remar con energía. Tal vez los artículos menos elaborados os resulten menos interesantes, pero serán más yo, aquí y ahora :-)
“La verdadera generosidad hacia el futuro es entregarlo todo al presente.” Albert Camus
Para los lectores del blog nos resulta prometedor.
Espero que estos cambios serán positivos en todos los aspectos.
Un abrazo
Será prometedor si hace que estemos más en contacto. Te echo de menos :-) Aunque creo que tu alta dedicación a ‘otras cosas’ está teniendo sus frutos vitales y profesionales. Me alegra…
Yoriento, has escrito dos libros? cuales son? o donde se pueden comprar?
Gracias por el interés :-)
Tu empleo en 40 pasos
https://yoriento.com/2009/04/buscar-empleo-en-40-pasos-un-metodo-completo-de-orientacion-profesional-501.html/
La Red de contactos (PDF)
http://bit.ly/N6ZCWz
El pasado no se puede cambiar y el futuro no está escrito, el destino se cambia cada día, actuando en el presente.
Y yo temiendo ser demasiado zen… ;-)
Un giro interesante, Alfonso. Yo ya estoy entregada ;-) Enhorabuena y feliz-productivo verano. ¡Ánimo con las calores de la cuenca del Guadalquivir!
Seguramente no cambiaré demasiadas cosas, pero decir en público que vas a cambiar algo te obliga más, no? ;-)
Suerte en tu nueva etapa profesional y en la reactivación del blog. Jesús dijo, “Por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” (Mateo 12:37) :-))
Retomar el blog es como una señal de impulso pero también un hábito que dispara otros hábitos. No te pasa que demasiadas veces dejas de escribir por aquello de querer elaborar el post perfecto?
Bien!!!! Me alegro mucho, te echaba de menos.
Una de las frases tuyas que más me gustan es: œla motivación es encontrar tus motivos Supongo que cuando has alcanzado, incluso superado, los objetivos que te marcaste cuando empezaste con el blog hay que encontrar nuevos motivos los suficientemente fuertes como para que destruyan a nuestros fantasmas.
Me alegra saber que las obligaciones del día a día, la búsqueda de la perfección, el œeso ya lo he dicho o el œeso ya lo han dicho no nos van a dejar sin Yoriento.
Un abrazo Alfonso
Qué buen apunte, Paz. Buscar la originalidad permanentemente en las ideas nos impide centrarnos en la aplicación o la profundización de las que nos gustan o tenemos la intuición de que funcionan.
Tal vez ‘eso ya lo haya dicho’ pero tal vez no lo haya hecho o aplicado ;-)
Estoy encantada por el profundo conocimiento humano, que mana de todas las intervenciones de este post. Paso algunas frases a Twitter por su interes. Enhorabuena Alfonso
De vez en cuando es bueno para y analizar.
Te felicito por tus comentarios los he leido muchas veces, de verdad hay q centrarse en el hoy es lo que tenemos
Excelente noticia, Alfonso. Se te ha echado mucho de menos últimamente en la blogosfera y, personalmente, sé que voy a disfrutar de nuevo un montón leyéndote.
Cuídate!
Gracias, José Miguel. No hace tanto que tú también cambiaste de ciclo profesional y por lo que veo, estás cada día más ocupado y lozano ;-)