Ana Serrano, colaboradora del portal de noticias SOITU, se presenta de esta forma:
Tengo una edad (y un aspecto, espero) indefinida entre los 20 y los 30 años, y me licencié en Periodismo pensando en que sería muy estimulante irme a cubrir conflictos armados hasta que me di cuenta de que lo mío era el mundo de la moda y de las tendencias. Así que desde hace años me dedico a buscar y rebuscar entre los must y los mustn’t de las pasarelas y de la calle para enseñárselos a los demás e intentar orientarles hacia una vida un poco más glamourosa, con algo de lujo y, sobre todo, más divertida. Ah, y también puedo dar consejos de belleza. Para que estemos todos un poco más guapos por dentro y por fuera.
No hay nada como un nuevo año para preguntarse, de nuevo, qué es lo que uno realmente quiere hacer, que tiene mucho que ver con lo que a uno le gusta. Tal vez elijamos mal estudios y profesiones una y otra vez, y que hasta cuarto de carrera no seamos capaces de sentir que algo va muy mal en la dirección que llevamos. Siempre será difícil saber qué querremos ser de mayores, pero un buen comienzo puede ser observar qué hacemos ahora con más frecuencia y sin obligaciones, porque eso nos dará muchas pistas sobre nuestros intereses profesionales.
2009 es un buen año, también, para seguir pensando qué es lo tuyo. ¿Alguna idea? ;-)
A veces somos artistas disfrazados de periodistas, o políticos escondidos detrás del voluntariado o maestros que trabajamos como gestores, o psicólogos a los que un día nos llamaron jefes de proyecto.
En todo lo que hacemos hay una esencia común que nos define. Requiere perspectiva, valentía, un momento de ruptura y buenos (y sinceros) amigos alrededor que te ayuden a encontrarla.
Ahí estamos ;-)
Un día de estos, me atreveré a escribirlo y te daré la réplica.
Pues ando yo precisamente en estos cuestionamientos. ¿Será simple síndrome de fin de año? ¿Será simple cobardía? ¿Será una descarga de pilas temporal?
Miles de personas se pasan la vida buscando esa respuesta: ¿qué es lo mío? ¿qué quiero ser cuando sea mayor? (Aunque ya tengan 40 años). Y encontrarla es mucho más fácil de lo que creen… sólo tenemos que saber cuáles son nuestras aptitudes o «talentos» ( ¿en qué soy realmente bueno?) y qué es lo que verdaderamente nos apasiona ( ¿a qué le dedicamos mayor tiempo durante el día? ¿Qué es lo que más disfrutamos hacer? Ojo: el sexo no aplica en éste caso xD).
Si conocemos esos dos aspectos, » ¿qué es lo mío?» resulta más fácil de responder.
Creo que dedicaré un post en mi blog sobre ese tema. jejeje
Éxitos!
Hola Yoriento,
Entretenido debate…
@ Enmanuel: Me parece que si no se sabe «que es lo de uno» mucho más dificil será saber cuales son las aptitudes o talentos… ¿Cómo voy a saber si me encanta la bolsa si nunca he tenido una acción?
En lugar de tanta pregunta filosófica lo mejor sería pelear por aquello que nos gusta, como bien dices «lo que nos apasiona», y si entendemos que deja de gustarnos, como le pasó a la periodista, cambiar de tema.
Saludos,
Qué buena pregunta, y qué ejemplo más claro.
Está muy bien eso de pararse de vez en cuando a observar si estamos haciendo lo que en realidad nos gusta, o si es hora de empezar un cambio. El problema es que no siempre es fácil encontrar oportunidades laborales para dedicarse a lo que un@ de verdad quisiera.
Un beso, y feliz año a tod@s!
El músico argentino Ángel Mahler decía: œEl talento tiene que ver con el placer y el verdadero placer es hacer lo que te gusta ¦ Feliz Navidad y Feliz 2009.
(este comentario lo puse en el post anterior porque me equivoqué, lo quería poner aquí).
@Odilas
Espero tú réplica en un tema que necesita de mucho ejemplo personal. Y tú estás ahora en ese momento de forma especial.
@Iván
Pensar en el futuro y en lo uno quiere hacer desgasta un poco, pero mucho menos que estar haciendo lo que uno no quiere todos los días.
@Enmanuel y @Jesús
No me parecen malas esas dos líneas a seguir para «descubrirse» en qué soy bueno, y a qué actividades elijo dedicarle tiempo, que no siempre van a coincidir. Los «perfiles profesionales» y los «puestos de trabajo», relacionados con el estatus, han hecho mucho daño al desarrollo de autoconocimiento y a la polivalencia, más centrados en las conductas y habilidades concretas.
@Marta
¿No te parece que esas son ese tipo de excusas que nos ponemos a priori, que no hay trabajos de lo mío, o que ya no puedo dejar la carrera y «perder 3 años», por ejemplo, para no seguir profundizando en lo que nos interesa? Siempre se pueden encontrar fórmulas intermedias para no perder seguridad y ser pragmáticos a corto plazo a la vez que perseguimos gradualmente lo que nos interesa. En fin, que los cómos ya se verán, pero empecemos por los qués. :-)
@Francisco.
Seguiremos pues buscando el placer, que no es mal propósito para el próximo año y los que vienen. Gracias por pasar ¡ ;-)
Hola
con lo de la moda y de los cool hunters puedes echar vistazo a estas webs,no sé si las conoces
http://www.futureconceptlab.com
http://www.sicienceofthetime.com
http://www.thecoolhunter.net
pues espero cumplir el sueño de mi vida en 2009,proyecto para dar la vuelta al mundo
un saludo y feliz año
Iván
Pues yo cuando sea mayor quiero llegar a vieja jajaja, llevas mucha razón en que siempre no es lo adecuado aquello que inicialmente elegimos pero es de valientes replantearse cuales son nuestras metas. Yo la tengo y en poco tiempo he conseguido una de ellas, eso si, el sacrificio lo contemplo y lo asumo, eso es a veces lo más problemático pero en la larga carrera de conseguir lo que queremos ser, debemos saber que también ha barreras insalvables y que debemos orientarnos nuevamente para que la frustración no haga de nuestra vida una pandemia.
Felices fiestas!!
@Iván, ya nos cuentas cómo se desarrolla ese sueño, que parece bastante realista y alcanzable, y acorde a un «ciudadano en el mundo» como tú. ;-) Gracias por pasarte.
@Keka, muy buena esa frase de que la frustración no debe ser una «pandemia en nuestras vidas». Como en la historia-metáfora del pianista, no basta con desear, hay que calibrar previamente el esfuerzo y el tiempo necesarios para tomar la decisión sobre «lo nuestro». Buen año, Keka. :-)
Y cómo te das cuenta que «lo tuyo» es «lo tuyo»? Puede ser un espejismo, acaso? Puede ser más de una cosa «lo tuyo»?