Salimos de Salamanca, y llegando a la puente, está a la entrada de ella un animal de piedra, que casi tiene forma de toro, y el ciego me mandó que llegase cerca del animal, y, allí puesto, me dijo: Lázaro, llega al oído de este toro y oirás un gran ruido dentro de él. Y, simplemente llegué, creyendo ser así. Y como sintió que tenía la cabeza par de la piedra, afirmó recio la mano y me dio una gran calabazada en el diablo del toro que más de tres días, me duró el dolor de la cornada, y me dijo: Necio, aprende que el mozo del ciego un punto ha de saber más que el diablo. Y rió mucho la burla. Me pareció que en aquel instante desperté de la simpleza en que, como niño dormido, estaba. Dije entre mí: Verdad dice éste, que me cumple avivar el ojo y avisar, pues solo soy, y pensar cómo me sepa valer. El Lazarillo de Tormes
Pues eso, que tras algunas piedras en el camino y aprendizajes por ensayo y mucho error, de momento ya hemos llegado aquí, a la nueva casa de Yoriento, https://yoriento.com, con un servidor propio con el que podré hacer (casi) lo que quiera dentro de lo que pueda, tras hacer una migración desde Blogger a WordPress “autoalojado”, en su super reciente versión 2.7. En castellano, he aterrizado en un sitio con muchas más posibilidades. Yo “solo no soy” porque Pedro León, mi buen tecnólogo amigo, está marcando los pasos, y muchos/as otros/as estáis siempre apoyando, aconsejando e informando, especialmente Miguel.
Me gustará mucho seguiros viendo por aquí debatiendo, proponiendo y sonriendo de vez en cuando. Este es un artículo de bienvenida y de pausa en este frenesí de mudanza, porque queda mucho por hacer, por diseñar y por comprobar. Por ejemplo, que estas palabras llegan bien a vuestros correos o a vuestros lectores RSS. Ya os contaremos la odisea completa, pero ahora lo importante es conocer vuestros comentarios. Sí, ya sé, eso es de lo primerito que tenemos que mejorar porque casi no se ve el enlace. Prometo que no ha sido a posta. Bienvenidos.
hola Yoriento!! enhorabuena por tu cambio oficial a wordpress.
me encanta la nueva estetica del blog, ahora a disfrutar de tus posts bajo nuevo formato
un abrazo
Me gusta mucho Yoriento.
Muy zen, para no despistarse con estridencias y centrarnos en lo importante: lo que nos contamos.
Enhorabuena.
@Carmen, me ha gustado eso de “cambio oficial” a WordPress. Muchas gracias porque siempre has estado ahí opinando, y eso anima ;-)
@Odilas, el cambio ha consistido en una suma de “micromejoras” ( ¿te suena a microexperiencias?jejeje) que tenías pendientes, entre ellas la de buscar más simplicidad y facilidad de lectura, sin estridencia, como tú dices.
Renovarse o morir. Un buen cambio.
Me has recordado que debo cambiar tu enlace y el de SM en mi blog.
Al final tendré que meterme con el wordpress, haga falta o no.
Un saludo.
@Enrique, algunas renovaciones, si te descuidas, te cuestan la vida jejeje Menudo trabajito estresante este de migrar.
Si necesitas ayuda para cuando toque, mi amigo Pedro y yo te daremos soporte. Sobre todo él ;-)
Gracias. Si la carta a los Reyes Magos no me funciona os pido ayuda.
Hola Yoriento,
Muchas felicidades por el nuevo look de tu blog.
Veo que habrá que ponerse un día las pilas e intentar migrarme a wordpress aunque sin soporte imposible porque se m escapan muchas cosas.
Bueno a partir de ahora nos pasaremos por aquí para seguir disfrutando con tus entradas.
Saludos,
Gracias, Juan, la verdad es que me siento más a gusto con la sencillez de esta plantilla, intentaré no complejizarla mucho ¡ Pero sobre todo las ventajas están inside, WP es una maravilla y tener el control sobre tu blog no tiene precio, bueno, un poco al principio ¡ :-)
Amigo YORIENTO. Gracias por inagurar mi lista de seguidores con el artefacto de Blogger.
Ya veo tu nueva ubicación. Enhorabuena. Te vas a acabar de convertir en un referente de la web 2.0 como ya lo eres de la orientación laboral.
A mi me funciona el cambio de tu “migración” a través del enlace que tengo con “mis blog favoritos”, que sigo habitualmente. ¿He de cambiar más enlaces o esto va automático?
Saludos
Hola Luis ¡ ¡ Si, ya somos google amiguitos.
Gracias por preguntar, porque el enlace nuevo a este blog ha cambiado, claro. El nuevo es:
https://yoriento.com
Estamos en contacto. :-)
¡ ¡ ¡Por fin!!! Es interesante ver la evolución desde un punto de vista “protagonista” y así poder disfrutar “del paseo”. Perfecto amigo, el sitio tiene buena pinta y es sólo otro peldaño más hacia el mismo lugar al que nos dirigimos, sigue adelante que yo voy detrás… ya sea siguiendo tus pasos (o empujando si hace falta) o al lado, en la misma carretera y en algún proyecto de esos que hacen doler la cabeza.
Seguimos…
SM
“Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se conforma en empezar con dudas, llegará a terminar con certezas” (Francis Bacon). Estoy seguro que tus “dudas” con el wordpress, nos permitirá aprender más y mejor con tus valiosas certezas. Un cordial abrazo y ¡ ¡ ¡feliz estreno!!!
Wala! Qué limpio, despejado y ordenado que te ha quedado. Así como muy zen. ¡Dan ganas de leerlo y todo! ;-)
Gracias por la refelxión, Mario. Creo que ya empiezo a disfrutar un poquito ;-)
Gracias SM, el camino compartido siempre es más agradable ;-)
:P
A ver cuánto tiempo lo mantengo así de limpito y clarito, que tiendo a la acumulación.
Hola Yoriento,
Bienvenido a WordPress. Muy chula la plantilla.
Casi casi coincidimos en el tiempo con los cambios ya que yo también la he cambiado hace poquito…
Saludos,
Enhorabuena por el cambio, a mejor; te deseo buen viaje!
Gracias. Tú has estado una gran parte del camino, y espero que sigamos coincidiendo.
Ay, Jesús, que se me pasaba tu comentario ¡ :-)
Pues sí, me gusta mucho tu plantilla, limpia y profesional. La vi cuando estuve visitando el artículo con videos sobre CV.
Gracias por pasar.
Lo primero…. el cambio me gusta, (aunque la página anterior también me gustaba!), al motivo tecnologico y de logísitca por el que has cambiado, ya no llego, que le voy a hacer!!!. Queda muy minimalista y práctico, enhorabuena!!!
El video: estos padres hacen lo que más me horroriza (como madre y persona): crear expectativas falsas. Si no puedes comprarle el coche a tu hija, se lo explicas y que se aguante. Si no lo entiende, es que no la has educado bien y le has hecho creer que eres quien no eres.
Creamos tantas falsas expectativas!!: “…si haces este curso encontrarás trabajo…” o “…ponte el “wonderbra” y verás como ligas…”. El problema es cuando termina el curso y te quitas el wonderbra!!! (ojo, que una cosa no tiene relación con la otra!!!- o si???)
Lusita, tienes más razón que una santa o que una atea con razón ¡, pero no te lo voy a decir mucho para no crearte expectativas de que siempre tendrás razón ;-)
Gracias por venir.