Guía del Empleo 2.0 (III): Los mejores portales para buscar empleo en Internet y en las redes sociales


¿Cuáles son los mejores portales para buscar empleo en Internet? ¿Qué nuevos servicios de reclutamiento 2.0 y selección de personal están facilitando en las redes sociales la puesta en contacto entre empresas que buscan trabajadores y entre profesionales que buscan trabajo? ¿Cómo buscan trabajadores las empresas?

En este tercer capítulo de la Guía del Empleo 2.0 mostramos los 30 31 ‘mejores’ portales para buscar empleo en Internet‘ [y el número sigue creciendo en comentarios, gracias a todos]. Algunos tan consolidados como Infojobs o Infoempleo; otros nuevos como Jobssy surgidos en el contexto de las redes sociales; y metabuscadores como Indeed, que facilitan encontrar las ofertas de trabajo en todos los portales.

Muchos de estos servicios también ofrecen la posibilidad de elaborar y compartir tu curriculum 2.0. ¿Cuál de estos portales de empleo ha resultado más útil en tu ocupación o sector profesional? Este artículo será actualizado periódicamente para analizar en mayor profundidad los pros y contras de cada servicio de empleo y para incorporar nuevas páginas y portales, como los que tú propongas en comentarios ;-)

A veces veo ofertas de trabajo

Algunas ideas antes de ponerte a buscar trabajo en portales de empleo

Ajusta el tiempo y la táctica que empleas en cada portal. La eficacia de los servicios de empleo en Internet depende también de tu perfil profesional. Debes dedicar más tiempo a aquellos que ofrecen más recursos y están más especializados con relación a tus intereses.Invierte en cada servicio en función de los resultados que obtienes y prueba diferentes estrategias de búsqueda. Si no tienes éxito puedes probar los servicios de pago de cada portal durante un tiempo para comparar resultados. También es interesante que uses las opciones disponibles que te ofrece cada sitio web. Por ejemplo, la suscripción por RSS a tus búsquedas más frecuentes te permite consultar periódicamente en tu Google Reader (o en cualquier otro lector de RSS) los resultados de esas búsquedas sin necesidad de entrar en el portal o website. Es una opción que permite, por ejemplo, Infojobs.

Muchos servicios no te serán útiles para encontrar empleo porque no tienen ofertas de trabajo u oportunidades que se ajusten a tu perfil. Por mucho que consultes esas páginas los resultados no van a cambiar. Es mejor probar otras técnicas de búsqueda de empleo que dedicar mucho tiempo a portales simplemente porque sea fácil hacerlo. Los portales de empleo también son negocios. No tiene nada de malo, pero debes saber que están centrados especialmente en ofrecer recursos a las empresas, razón por la que buscan incrementar sus bases de datos de candidatos. Dicho de otra forma, para la mayoría de los servicios de empleo en Internet, una persona que busca empleo no es el cliente sino el producto. Así que tú mismo debes analizar si ofrecerles tus datos te está resultando de utilidad. Si usas servicios ineficaces, inadecuados para tu perfil o engañosos perderás tiempo, recursos y motivación. Y lo que es peor, creerás estar buscando empleo cuando en realidad deberías estar utilizando otras técnicas o servicios.

Buscar trabajo en portales de empleo en los que nunca encuentras trabajo puede ser una justificación. Muchas personas se autoengañan o se acomodan y, a pesar de quejarse sobre la eficacia de estos portales, siguen revisando este tipo de websites porque son gratuitos  y les resulta más fácil que mejorar sus estrategias de desarrollo profesional y aplicar técnicas más elaboradas. Como en el chiste, buscan cerca de la farola unas llaves perdidas simplemente porque es el sitio donde hay más luz.

La búsqueda de empleo en Internet se sigue haciendo en portales o servicios especializados. A pesar de la generalización del uso de redes sociales profesionales como Linkedin, Xing o Viadeo, y del uso de networking y la búsqueda de información en redes convencionales como Facebook o Twitter, que cuenta con cientos de millones de cuentas, la mayoría de los usuarios realiza su principal función de búsqueda en páginas de empleo especializadas en la intermediación laboral.

En los últimos estudios publicados, los profesionales en selección de personal valoraban especialmente los portales de empleo para el reclutamiento de buenos candidatos, que eran calificados“Muy bien” en un 42%, por encima de las empresas de selección (17%) y de las webs corporativas, las Redes Sociales (10%), los anuncios en prensa (8%) y otros las asociaciones profesionales, los servicios públicos de empleo (SEPE) o los centros de formación.

En el mercado de trabajo se estima que solo un 20% del total de las ofertas de empleo son gestionadas de forma transparente por empresas intermediarias, mientras que el resto quedan “ocultas” a los mecanismos y servicios de intermediación profesional.

Los 30 ‘mejores’ portales para buscar empleo en Internet 

Infojobs

El portal más conocido y más utilizado informa que en 2012 consiguió que 389.188 personas encontrasen un trabajo, lo que les avala como la página líder de ofertas de empleo en España. Con el auge de la construcción en los años de bonanza Infojobs conseguía cifras récord de negocio, pero ante un panorama como el actual va diversificando su negocio y ha empezado a expandirse internacionalmente (Brasil principalmente) y con una nueva iniciativa orientada a puestos directivos denominada “Infojobs Executive”.

Infoempleo

Pertenece al grupo de comunicación Vocento (ABC, Que, Finanzas.com, autocasión, etc.) y es uno de los portales clásicos de referencia junto a Infojobs. Dispone de servicios o negocios asociados como el portal “Avanza en tu Carrera” y el evento de networking “Tweet and Jobs”, además de elaborar estudios sobre el mercado de trabajo en colaboración con otras empresas como Adecco.

Trabajando.es

Portal de origen iberoamericano que está firmadon acuerdos con ayuntamientos pequeños de toda España para ser el portal de búsqueda que asocian las webs de estos ayuntamientos para sus ciudadanos.

Ejemplos:

Sevilla la Nueva (Madrid) http://empleo.ayto-sevillalanueva.es/

San Agustín de Guadalix (Madrid): http://empleo.aytosag.es/

El portal permite a las empresas publicar ofertas de forma gratuita.

Portalparados.es

Es una web que trata de ayudar a los desempleados a encontrar empleo con consejos, noticias, artículos de opinión, etc. Su portal de empleo está optimizado por el citado Trabajando.es. Si quieres ofrecer empleo en esta web debes incluir tu oferta en trabajando.es y si la oferta va destinada a personas con discapacidad te permite que incluyas esa oferta en el portal de la Fundación Universia

Barcelonactiva

El modelo de Barcelonactiva del Ayuntamiento de Barcelona bajo la marca “Barcelona Treball” es un portal público que sigue el modelo del metabuscador Indeed obteniendo información sobre ofertas de empleo de otros portales como Infojobs, Infofeina y Manpower para difundirlas entre los usuarios de su portal y de sus servicios.

Extremaduratrabaja 

Es el portal de empleo de la Junta de Extremadura vinculado a las ofertas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), aunque también tiene un buscador de ofertas que extrae información de de Infojobs y de otras fuentes como Sexpe-Ceus y la Universidad de Extremadura. Ofrece contenidos sobre orientación profesional, servicios de gestión de la renovación de la demanda y de la prestación por desempleo y la posibilidad de buscar ofertas de empleo en la Red Eures.

Quieroempleo

El portal de empleo de las Cámaras de Comercio además de disponer de bastantes ofertas de las empresas registradas en este portal, dispone de un mapa de geolocación de ofertas que te será útil para buscar empleo por la zona geográfica que más te interese.

Laboris

El periódico “segundamano” fue el referente de la década de los 90 de la publicación y difusión en papel de anuncios con ofertas de empleo. Laboris es el portal de empleo en Internet de “Segunda mano”. Actualmente ofrece a las empresas de forma gratuita la publicación de sus dos primeras ofertas, como hacen referentes en la Red de la búsqueda de información inmobiliaria, como Fotocasa e Idealista. Laboris ofrece un buen sistema de mapas para la búsqueda de ofertas.

El País empleo & Monster

Reciente alianza entre el diario de tirada nacional y la web de búsqueda de empleo de origen norteamericano Monster. Auna el modelo de anuncios por palabras de la prensa escrita con las funcionalidades del portal Monster.

10 Ticjob

Portal de empleo para profesionales de la informática que se divide en subsectores para agilizar la búsqueda y que permite seleccionar en función de las competencias del candidato.

11 Tecnoempleo

Tecnoempleo está centrado también en el sector TIC al igual que Wiseri y Ticjobs. Se presentan portal líder de reclutamiento en ese sector.

12 Turijobs

Portal líder en la búsqueda de empleo en Hostelería y Turismo que empieza a expandir su modelo de negocio a otros países como Francia o Reino Unido. Dispone de numerosas ofertas.

13 Turiempleo

Servicio gratuito de reclutamiento para el sector turismo y ocio que al igual que muchos portales conecta las ofertas de empleo con cursos de formación especializada como modelo de negocio.

14 Trabajoenhostelería 

Es el portal de empleo de la Federación Española de Hostería y Restauración. Dispone de las ofertas que publican los asociados y empresas del sector hostelero.

15 Fashionjobs 

Sitio reservado a los profesionales de la moda, lujo y belleza. Dispone de ofertas de las principales firmas de moda, así como de las empresas de selección especializada, empresas de trabajo temporal y otras.

16 Trabajos en Moda 

Web de anuncios de empleo en el sector de la moda, aglutina otras actividades de anuncios (multi-anuncios).

17 Domestika (empleo) 

Encontrarás ofertas para puestos de trabajo como diseñador, profesional social media, sector TIC, maquetador, etc.

18 Luxetalent 

Empleo en outlets, tiendas de lujo, boutiques, etc.

19 Enviroo 

Primer portal de empleo verde en España donde puedes buscar ofertas de empleo de ingeniero agrónomo, peón de residuos, técnico en energía solar, eólica, etc. También maneja una bolsa de “proyectos freelance”.

20 Ecoempleo 

Es el portal de empleo del Observatorio fundado por el Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible y patrocinado por la Fundación Bancaja.

21 Colejobs 

Servicio de empleo especializado en el sector educativo, pionero en un ámbito que no existe mucha visibilidad de sus oportunidades profesionales.

22 Primerempleo 

Portal dirigido a estudiantes y titulados sin experiencia profesional.

23 Studentjob

Web de empleo para titulados recientes que ofrece información sobre prácticas y ofertas de trabajo a media jornada. La idea parece venir de los Países Bajos y está desarrollándose en España desde el año 2009.

24 Encuentraempleomayoresde50

Portal de ofertas de empleo y de servicios dirigidos a profesionales mayores de 50 años, como indica su nombre.

25 Workea 

Se presentan como una bolsa de trabajo para profesionales de media y baja cualificación.

26 Jobssy 

“Primera plataforma de inteligencia artificial” que busca el talento en todas las redes sociales y en cualquier base de datos. Además son los organizadores del Café and Jobs, un evento presencial de networking para el empleo con el que complementan su estrategia.

27 Castingforjobs 

“El mejor curriculum es un videocurrriculum” podría ser el slogan de este portal.

28 Marketyou 

Marketyou es un servicio de empleo que conecta la información de redes sociales como Facebook y Linkedin para mostrar tu ‘relevancia laboral’ mediante un análisis profesional de tus puntos fuertes.

29 MyCVbook

Plataforma que trata de ayudar con la generación de marca personal en las redes sociales y que tiene un modelo similar al de las redes profesionales, sus ofertas hoy en día van muy ligadas a empresas tecnológicas, marketing y social media.

30 Indeed 

Es uno de los “metabuscadores” más representativos. Facilita la búsqueda de ofertas de empleo publicadas en portales y servicios de empleo de la Red. Podríamos decir que es ‘el Google de las ofertas de trabajo” incluso en lo que se refiere a su aspecto visual o interfaz.

31 Aquí hay trabajo

El portal de empleo que publica las ofertas de trabajo recibidas o seleccionadas por el programa de La 2 de Televisión Española “Aquí hay trabajo”. Debe ser uno de los portales de empleo más visitados cada lunes ;-) Se hace eco de muchas ofertas de empresas de trabajo temporal, subcontratas de servicios de telefonía, comerciales, etc.; en ocasiones, de puestos de trabajo de sectores poco demandados y también de oportunidades de empleo en el extranjero.

(…) ¿Conoces algún otro portal eficaz para buscar empleo en internet? ¡Cuéntalo en un comentario! :)

Este artículo es una colaboración en Yoriento.com de Eduardo Moreno (@edulcoro). Sigue las andanzas de este Profesor de Formación y Orientación Laboral en su blog y descubre recursos para el empleo relacionados con las nuevas tecnologías y otros sectores.


Comentarios

  1. says

    Muy interesante, como siempre, el artículo. Otro tema que daría para mucho es el de los portales con falsas ofertas de empleo, que hay unos cuantos, o bien una guía con recomendaciones para identificar ofertas “fake”. De vez en cuando me llegan candidaturas de empleo de supuestas ofertas que hemos publicado en la empresa, y me sienta mal cuando tengo que contestar al candidato que es todo un engaño.

    Un saludo

    • says

      Nos alegra que comentes el tema Juan, porque además estas ofertas “fake” suelen aprovecharse de la gente que está más desesperada por encontrar un trabajo. Nosotros, como portal de búsqueda de empleo, tenemos el objetivo de combatir este tipo de ofertas fraudulentas. De hecho, es uno de los motivos de nuestro nacimiento. En nuestro blog hemos creado una categoría en la que hablaremos de estos anuncios laborales y ayudaremos a la gente a identificarlos y rechazarlos. Podéis verlos aquí: http://blog.therecruitery.com/fraudes-y-estafas-de-las-ofertas-de-empleo-aprende-a-evitarlas/ . De momento solo hemos publicado el primero, el timo telefónico, pero iremos publicando más.

      También os agradeceríamos que nos comentaseis que ofertas fraudulentas encontráis para explicarlas en el blog y seguir ayudando a la gente a acabar con ellas. Podéis enviarnos un correo a suggestions@therecruitery.com

      Muchas gracias!!

  2. Jordi says

    Hola Alfonso,

    Yo también añadiría alguna aplicación para el móvil.

    Por ejemplo yo uso Jobeeper (http://www.jobeeper.com) en mi iPhone.

    A mi me resulta muy útil porque te deja configurar búsquedas de empleo y después de eso va enviándote al móvil las ofertas que se adecuan a tus preferencias en el momento que aparecen en cualquier portal sin tener que estar navegando todo el día por todos los sites de empleo … que cada día son más.

    Saludos

  3. says

    Buenas tardes,
    Si nos permitís la corrección, nuestro portal de empleo se llama ticjob (sin S).
    Por otra parte, felicitaros por la calidad del artículo.
    Saludos,
    El equipo de ticjob

    • says

      Perdón por la errata. Os he citado en numerosas entradas en mi blog: http://www.edulcoro.com y siempre sin la “S”. Creo que puede deberse a que escribir sobre tantos portales que terminan en Jobs… Infojobs, Turijobs, Fashionjobs… al final asemejas.

      Conocí vuestro portal en la Fería de Empleo de la FP en la Comunidad de Madrid de 2012. Vuestro portal provenía de Bélgica y veo que en un año habéis avanzado mucho en redes sociales (En Twitter varias cuentas por lenguajes de programación o tecnologías).

      Un cordial saludo.

  4. says

    Gracias a todos por vuestras propuestas!

    Iremos incorporando nuevas páginas de empleo y analizando su ‘verdadera’ eficacia. Es un mundo no tan transparente como nos gustaría a los profesionales y a los usuarios, verdad?

  5. says

    Hola, a los señores YORIENTO, señores soy Mauricio, y estoy interesada en trabajos que no sea cualificado, cualquiera que sea, vivo en albacete, les ruego me oriento no puedo encontrar empleo. gracias x su información.

  6. says

    Gracias, Alfonso, me guardo esta página que me servirá de mucho, aunque hay algunas páginas de empleo que ya las tengo como Infojobs, infoempleo, trabajando, laboris, y alguna más.

    ¿Y hay alguna página especial para los que somos mayores de 45 años?

  7. says

    Gracias por la información, me parece muy útil.
    Estoy conforme con lo que dice Juan sobre los portales con falsas ofertas de empleo. Sobre eso habría mucho que decir.

    Un saludo,

  8. Jose Manuel García says

    Joder Alfonso A,
    si ya se ha clarificado que los portales son una ESTAFA y los trabajos que ofrecen la mayoria no existen.

    Esta vez voy a ser positivo, voy a poner a una en 1 ªposición, por encima de Infojobs:
    Caso ADTRIBOO, un portal para freelancers. OFERTAS DE TRABAJO REALES (en realidad no son puestos de trabajo sino trabajos), y lo más importante POSIBILIDAD DE PROMOCIONARTE O QUE TE CONTRATEN una vez que les termines el trabajo.

    Que por cierto, los señores de Infojobs, no cansados de hacer mal las cosas, ahora abren un nuevo modelo de negocio https://freelance.infojobs.net/ única y exclusivamente para matar a empresas que si hacen bien las cosas como la del ejemplo que he puesto.

  9. NOEMI says

    Poseo varios titulaciones terciarias y universitarias, entre ellas soy, profesora de enseñanza primaria,martillera, corredora publica, y curse la Lic. en Trabajo Social, tengo 55 años y buena presencia, también mucha experiencia en diversos trabajos. TU ELIGES YO ESPERO ME BUSQUES, PUEDO DESEMPEÑARME EN CUALQUIERA DE ELLOS O EN TODO LO QUE DEMANDE PROCESOS INTELECTUALES, TENGO DISPONIBILIDAD A LO LARGO DE TODA ESPAÑA.

  10. says

    Estimad@:

    Si te gusta el Marketing Online y quieres saber mas de la última tendencia utilizando vídeos. Ver: http://1823231.talkfusion.com/es/

    Si estas convencid@ de que hoy en día el Vídeo Marketing es la forma más eficiente de comunicar con tus clientes o buscar nuevos, usa ésta herramienta para incluso ofrecer tus habilidades a posibles clientes de tu entorno.

    Si no tienes dotes de venta, nuestra empresa puede actuar como la Comercial que contacte con tus clientes.

    Si prefieres que te realicemos tu vídeo-anuncio, pídenos presupuesto.( Un vídeo-email sencillo cuesta sólo 100 ‚¬ todo incluido )

    Saludos,

    Prem Budhrani
    PROMOX MARKETING

    videomarketing@promox.es
    Tels : (+34) 828 244 445 – (+34) 912 907 900 – (+34) 93 173 0600 – (+34) 603 318 844

  11. Sociologia says

    Hola Alfonso, muy interesante tu artículo. Mi novia está estudiando el último curso de la carrera de Sociología y, por probar, hemos metido “sociologia” como palabra clave en cada uno de los portales. Lamentablemente casi no hay ofertas o, las que hay, no están relacionadas con lo que enseñan en la carrera.

    Y esto es muy frustrante. A ver si alguien me puede echar un cable, ¿por dónde puedo tirar? ¿Alguien puede darme algún consejo?

    Un saludo y gracias de antemano!

    • says

      Seguramente te será más útil pensar en ocupaciones/profesiones que pueden desempeñar las personas que han estudiado sociología, en lugar de buscar por el nombre de la formación. ;)

  12. says

    Lo cierto es que el mercado laboral no está en su mejor momento. Seguramente lo único que funcione hoy sea emprender. Lo dicen muchos expertos.
    Pero emprender no es tan fácil. Primero hace falta una idea… pero con eso tampoco vale, hay que saber cómo hacerla funcionar… Hoy en día las mejores y más exitosas son las “startups”, que son negocios basados en internet.
    Mi mejor consejo a todos los que estamos buscando una salida desesperada a esta solución es, igual que dicen aquí en todos los post: ESTAR BIEN INFORMADO.
    Yo me he puesto a intentar emprender y animo a todo el mundo a que lo intente, no sigáis esperando que alguien os solucione la vida porque eso no es seguro que vaya a pasar.
    Os paso mi pequeña aportación que no es otra que: lanzaros y confiad en vosotros mismos!
    Y para no tirarse a la piscina sin flotador, os facilito algo de formación GRATIS para emprendedores en red: http://internetforum.es/emprendered/
    Llevan 3 años haciendo este evento (que lo subvenciona INEM) y es una pasada, gracias a esto, yo me pude lanzar a por todas. Además, hay un concurso para “startups” que te puedes llevar 2.000 ‚¬, que nunca sobra el dinero!!
    En este mismo evento hay multitud de cursos y ponencias y mil cosas más a los precios más baratos que he visto hasta ahora.
    Mucha mucha suerte a todos y sobre todo a los que os animéis y os lancéis a emprender!!!

  13. says

    Buena lista, me la guardo.

    Aunque desde que he empezado mi blog estoy teniendo clientes, visitas, ventas y ahora seré yo el que seleccione a cuando y donde dedicaré unas horas en asistir a una posible entrevista de trabajo, porque si no vas bien preparado y con posibilidades reales solo es perder el tiempo.

    Saludos Alfonso!

  14. says

    Excelente artículo Alfonso.
    Me sirve mucho para aportarle valor a la plataforma que estoy desarrollando.
    Pienso que en este mundo esta casi todo inventado pero que lo verdaderamete importante es enseñar a la gente que busca empleo a hacerlo bien, valorando entre otras cosas que canales son los más eficaces para alcanzar el objetivo y sobre todo con una buena disciplina de busqueda, sobre todo sobre el mercado oculto. Me encantaría hablar de este tema contigo … si quieres claro. Saludos y gracias.

  15. Mar says

    Soy autónomo, para nosotros y autoempleados me parece muy interesante la idea del otro día de los minitrabajos. Puedes tener tu propia página de perfil y hasta crear tus propios anuncios. Os copio el enlace minijobs.es

    Interesante artículo agregador.

    Saluti :-)

  16. says

    Gracias Alfonso por este artículo que seguro que será de mucha utilidad a todos aquellos que estén buscando trabajo actualmente.

    Nosotros os recomendamos también http://www.jobijoba.es, buscador de empleo que está presente en más de 8 países y con miles de ofertas de empleo.

    Un saludo!

  17. says

    Hola,
    Muchas gracias por este post. Creo que es muy útil, especialmente en la situación actual. Existen cada vez más portales de empleo gigantes y generales. Creo que uno se puede perder rápidamente entre tantas webs y ofertas, que además se suelen repetir de un sitio a otro. Creo que, si uno trabaja en un sector determinado, resulta mucho más efectivo acudir a portales de empleo verticales, especializados en un sector de actividad específico o en una zona geográfica.
    Saludos.
    Pascal

  18. Noelia Blasco says

    Muchas gracias. Una se pierde entre tanto portal de empleo y aquí has hecho un resumen muy útil y práctico. Genial!

    • says

      Pues me he inscrito en todas las webs y no he recibido ni una llamada para entrevistas. He decidido cambiar de estrategia (aunque sin dejar de consultar las ofertas de estos portales).

  19. says

    Nosotros os recomendamos areaestudiantis.com Con ofertas de empleo para estudiantes o recién licenciados. Becas, Pácticas, ofertas de empleo a media jornada o jornada completa, con un máximo de 1 año de experiencia.

    • says

      yo pienso k hay k crear paginas con información importante para estudiantes de universidades como también de escuelas de tal forma que ellos visiten bastante nuestra web y encuentren lo que ellos necesitan eso nos hace interesantes para los demás……..

  20. says

    Vaya tela!! Demasiados portales e información repetida. Lo que hay que hacer es que los directores de recursos humanos dijeran:

    para inscribirte:
    1-Actualiza tu perfil de LinkedIn
    2-Invitanos a contectar diciendo que te interesa esta oferta

    verías la de trabajo que se ahorraba la gente!

  21. Rosario says

    La verdad es que la búsqueda de empleo ya no es algo anecdótico, sino algo a lo que nos tenemos que acostumbrar y vivir con ello.
    Yo he encontrado un portal de empleo gracias a un portal que podríais mirar, se llama http://www.empleoyempresa.com se centrar en puestos para personas del sector de la formación -como era mi caso- pero os animo a que entréis.

    Un saludo

  22. Carlos Cebrián González says

    Consciente del grave problema que atraviesan cientos, miles de familias en el mundo, algunas de las cuales pueden ser seguidores de su blog, me complace presentarle el libro que acabo de publicar en Amazón, que es el decimotercero de los que he escrito, pues puede considerarse de autoayuda para quienes buscan un empleo.

    Si lo considera oportuno, le ruego lo mencione en su blog, ya que por su precio muy económico, puede ser adquirido por cualquier familia, que tenga uno o más miembros en el desempleo.

    EN ESTOS MOMENTOS Y POR TAN SOLO : 2,68 EUROS PUEDEN DESCARGARSE LOS PARTICIPANTES EN SU BLOG, QUE LO DESEEN, DICHO LIBRO, QUE PODRÁN LEER EN KINDLE, O EN APLICACIONES PARA KINDLE PARA: IPAD, IPHONE,PHONE O ANDROID POR TAN SOLO2,68 EUROS .

    SI DESEAN ADQUIRIR ESTE LIBRO, UDS. O ALGUNOS DE SUS SEGUIDORES, A CONTINUACIÓN LES FACILITO LA DIRECCIÓN DE LA WEB A LA QUE PUEDEN DIRIGIRSE Y LA DIRECCIÓN DE DESCARGA.

    Dirección para descarga del libro”Consejos para conseguir empleo” : http://www.amazon.es/gp/feature.html/ref=dig_arl_box?ie=UTF8&docId=1000576363

    Consejos para conseguir empleo: http://www.amazon.es/dp/B00CQLV6TA/

    SINOPSIS DEL LIBRO “cONSEJOS PARA CONSEGUIR EMPLEO” DE CARLOS CEBRIÁN GONZÁLEZ

    Este libro que te presento amigo/a desempleado/a quiero que te proporcione la esperanza, autoestima, fuerza y ánimos suficientes para que tú puedas obtener el empleo que anhelas y que mereces.

    Consejos para conseguir empleo te ayudará a ver tu futuro laboral en forma positiva y también optimista. Lee sus páginas, ponte en contacto con las Asociaciones de Parados de España, las Fundaciones y empresas que te facilito. Consulta las webs de los portales de empleo que te brindo y sigue estos consejos de veterano que te doy con afecto.

    Estoy seguro de que muy pronto verás surgir una luz al final del túnel del desempleo en el que ahora estás inmerso/a”.

    Si lo desean puedo remitirles los dos primeros capítulos de Consejos para conseguir empleo, a fin de que sus seguidores/as, se hagan idea de lo práctico y útil que les resultará este libro.

  23. daniela says

    Hola Alfonso,

    Yo también añadiría http://www.wiju.es. Es un buscador de empleo que engloba ofertas de empleo de diferentes webs de empleo en una sola web.

    Creo que sería interesante añadirla en la lista.

    Saludos.

  24. Sandra says

    Buenas tardes,

    Muchas gracias por la información, ¡seguro que nos será de utilidad! Lo único que me gustaría matizar de este listado es, por experiencia, el portal de Infojobs. Cualquiera que lo haya utilizado en el último año se habrá dado cuenta de que está absolutamente masificado, sin ningún tipo de movimiento..

  25. Veronica says

    Hola

    Yo opino que trabajar por internet, es una de las formas para poder compartir más con nuestra familia, ya que no necesitamos desplazarnos de casa. Hace mucho tiempo me encontré esta página http://www.albertoabudara.com/TrabajarPorInternet, la cual me pareció muy interesante y en donde encontré una de las maneras confiables de trabajar desde casa. Espero que les sirva.

    Besos

  26. says

    Hola me gustaría añadir a la lista un portal de empleo que descubrí hace poco. Se llama Empresas y Trabajo y su dirección es http://www.empresasytrabajo.com

    Puedes crear tu currículum de una forma rápida y gratuita. Tras realizarlo podrás hacerte candidata/o de las ofertas que te interesen.

    A diferencia de otros portales de empleo, este es muy sencillo de utilizar y eficiente. Además de gratuito

  27. says

    Excelente blog e información, yo tambien quiero invitar a todas las personas que buscan un trabajo a que emprendan y se aventuren a realizar un negocio personal, especialmente que sea en un area que ellos dominen y tengan facilidad, no sera facil les digo pero valdra la pena su libertad, su prosperidad y su futuro financiero.Si se puede, con fe todo es posible, Saludos

  28. Nuria says

    llego un poco tarde, pero en contra de lo que se dice en bvarios comentarios que es mucha información, yo creo que es la necesaria, todo bien explicado y bien recopilado, me parece que esta muy orientado a ser una información práctica. Otra cosa es que obtengamos resutlados inmediatos, que creo que eso otra cosa y cuya causa no tiene que ver con que esta información sea buena o no.
    Por mi parte, muchas gracias, este tipo de ayuda es útil y levanta el ánimo.

  29. says

    Gracias por compartir este artículo.

    Yo pienso que, si bien los portales de empleo son muy utilizados por candidatos, no son la mejor manera o la más efectiva para encontrar trabajo. De hecho, en muchos de los trabajos en los que he estado, cada vez que se contrataba a alguien, trataba de hacerse a través de referidos de gente que ya estuviera trabajando en la empresa.

    En mi opinión, el networking 2.0 a través de redes como Linkedin y una buena estrategia de marca personal son más efectivas para generar oportunidades de empleo, y pienso que irán ganando peso con el tiempo.

    En mi web http://cazatutrabajo.com hablo en detalle sobre este tipo de estrategia de búsqueda de empleo.

  30. says

    Muy interesante el artículo! Sin embargo, os habéis olvidado de los mejores: de nosotros, de TRABAJOS.COM!

    Llevamos en Internet desde 1996 y más de 90.000 empresas confían en nosotros para publicar las ofertas en nuestra Web… Echadle un vistazo y cualquier cosilla que veáis, nos decís. Admitimos críticas (pero constructivas, por favor…)!

    Saludos!

    • luis bustamante rojas says

      hola me llamo luis porfavor ayudenme a buscar trabajo de operador de bobcat mini cargador estare muy agradecido por su confiansa y apoyo muchas gracias atte luis y mi numero es 015652100 o 947484306 peru lima

  31. says

    Hay bastantes lugares donde buscar empleo aunque a veces es muy dificil pues las mejores ofertas están lejos de ti, sin embargo creo que de pronto hay opciones para trabajar a distancia, freelance, autoemplearse uno mismo en negocios por internet, como vender tus servicios por mercado libre, publicidad y otros sistemas que se han convertido en fuentes importantes de ingresos por internet.

  32. says

    Si buscas trabajo en el área de la atención a las personas en situación de dependencia, debo recomendar la web de Dependentias Asociación (www.dependentias.net) que es una de las Agencias de Colocación más importantes en España cuyas actividades se relacionan con especialidades sociosanitarias. Dependentias, en el momento de redactar este post, tiene más de 300 entidades colaboradoras, que pueden consultarse en http://colaboradores.dependentias.net

    ¡ ¡Muchas gracias, Alfonso, por esta magnífica aportación!!.

  33. says

    Es una excelente aportación para quienes andan en busca de empleo y muchas veces no saben que también por internet pueden encontrar opciones.

    En mi caso he conseguido algunas opciones para trabajar de acuerdo a mi profesión, es importante tener un perfil muy completo para que los interesados en adquirir tus servicios sepan tus aptitudes.

    Los felicito por esta gran ayuda.

  34. says

    ———GANA DINERO EN LINEA!!! ——–
    Clic aquí para más INFO: http://www.icut.es/P
    Requisitos:-18 años en adelante.
    -Conocimientos básicos de internet.
    -Ganas de superarse.
    -4 horas diarias.
    -Personas de mente abierta
    Gracias .También me puedes contactar en skype como loreufallas3
    No esperes más ¦

  35. LuzMaria says

    Hola!, como muy bien sabemos, para encontrar trabajo en estos tiempos de crisis no es una tarea fácil, ya que la oferta de trabajo en el mercado es cada día más competitivo, pero esto no nos debe desalentar, encontrar trabajo en esta crisis económica es posible, con un poco de empeño y perseverancia. Es bueno remarcar que para encontrar un trabajo a gusto es bueno que conozcamos las habilidades que poseemos que vayan acorde con el trabajo que vamos a realizar. Aquí te dejo un link que me ayudó mucho a encontrar un trabajo y sentirme a gusto con el empleo que tengo, este sitio web es: esthalon punto com, espero les ayude y seguir para adelante. Saludos ¼

    • says

      Gracias, cuantos más haya mejor, lo que pasa que el empleo es escaso y en casi todas las páginas suelen venir los mismos.

      Un saludo.

  36. Pepe says

    Vale, en cuanto he leido que ponías a INFOJOBS el primero de la lista, he dejado de leer..

    Está claro que no eres más que otro vende humos.

  37. says

    El boca a boca, la familia, los amigos, linkedin y también las páginas de anuncios de clasificados locales. Hay que experimentar y salir un poco de la búsqueda de siempre, nunca se sabe donde vamos a tener suerte.

  38. says

    El curriculum y la experiencia es muy importante, pero también las ganas y la pasión que le pongas. Elige una herramienta para crear webs gratuitas, tipo wix o wenode, y hazte un curriculum virtual, con tu propia dirección. PepePerez.wix.com o lo que sea. Demuestra interés. Actualiza tu linkedin e incluye tu dirección en tu CV. Crea tu propio blog gratuito, actualizalo de vez en cuando e incluye tus datos y tu CV allí, aumentarás tu visibilidad y muestra interés por trabajar. Y mucha suerte…

  39. Alejandro says

    Buenas,

    Hay una plataforma especializada en puestos de cara al público. Se llama TheRecruitery (www.therecruitery.com). Lo único que hay que hacer para poder acceder a oportunidades de empleo es registrarte y son las empresas quienes contactan contigo directamente cuando tu perfil se ajusta a sus necesidades. También permite subir un vídeo presentándote (esto lo tengo pendiente, ;)).

    Mucha suerte a todos.

    • Carlos says

      Yo también estoy inscrito en esa web y la recomiendo. Lo mejor de todo es que no tienes que hacer nada, ni estar mirando ofertas ni enviando tu currículo, o las j**** cartas de presentación. Pero solo es para trabajos de cara al público, así que si buscas otros tipos de trabajo no te conviene. Eso sí, para para cara al público TheRecruitery es la mejor de las que me he encontrado.

  40. says

    Deseo presentaros Tourist Talent. Primer portal de empleo especializado en el sector turístico que realiza la selección en base a competencias profesionales y muestra a los candidatos a través de una píldora audiovisual de un minuto, utilizando la técnica del elevator pitch.
    Permite publicar las ofertas de empleo de forma gratuita y acceder sin compromiso a la base audiovisual del talento turístico. Solo monetizamos cuando el reclutador haya encontrado al candidato que buscaba.
    Ofercemos diferenciación en los procesos de selección turísticos.
    Te esperamos !!

  41. says

    Hola a todos, en primer lugar gracias por el articulo es interesante la verdad. Tal como esta España hoy en día. Es difícil encontrar trabajo fácilmente… Yo creo que la mejor forma de encontrar trabajo es: primero por contactos, luego dejando presentándose directamente en empresas. también se puede optar por los portales que hay muchas páginas publicar demandas por varias páginas por si hay suerte, en páginas como por ejemplo http://www.anunciosdehoy.com, mundo anuncios o otras páginas de empleo. Suerte a todos!!!!

  42. says

    Gracias Alfonso ponérselo más fácil a tanta gente, hoy en día existe tanta información y sitios en Internet que resulta difícil saber cuales son efectivos o en cuales centrarnos. Felicidades por el blog!

  43. says

    Gran articulo y muy bien cumplimentado con los interesantes comentarios.

    Un portal especifico para encontrar empleo en el sector sociosanitario, para trabajar como auxiliar de enfermería o cuidador / cuidadora de personas mayores es http://www.afables.com/ puedes publicar tu CV gratuitamente y las familias o empresas de ayuda a domicilio contactan contigo directamente.

  44. says

    La Universidad de Deusto, a través de DeustoAlumni, pone a disposición de sus antiguos alumnos su servicio de Empleo, mediante el cual podrás mejorar tu carrera profesional, con orientación personalizada, formación continua adaptada a tu perfil, además de bolsa de trabajo con numerosas ofertas laborales.

    Dada la excelente relación institucional entre Deusto y las empresas nacionales e internacionales, se trata de un servicio adaptado tanto a las necesidades del Alumni como de las organizaciones.

    Para conocer más, puedes escribir a alumni@deusto.es o visitar la página web: http://www.alumni.deusto.es

  45. says

    Buena lista, yo añadiria sitios no convencionales donde mucha gente puede empezar a ganar dinero aunque sea escribiendo articulos como forobeta o foro20, tambien geniuzz

  46. Ignasi says

    Gracias por el post es de gran utilidad.

    Si me permites yo añadiría a todas estas ww.trabajungla.com .

    No es una web exactamente de ofertas de empleo pero podeis encontrar informacion muy util a la hora de buscar informacion sobre las empresas.

    A diferencia de las webs de este tipo que todos conocemos, como puede ser trabajobasura, en esta web puedes encontrar aspectos positivos de trabajar en una determinada empresa.

    Saludos!

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Cuáles son los mejores portales para buscar empleo en Internet? ¿Qué nuevos servicios de reclutamiento 2.0 y selección de personal están facilitando en las redes sociales la puesta en contacto entre empresas que buscan……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>