El mejor video-curriculum que he visto, por 10 razones (733)


La Guía del Empleo 2.0 y la Guía para la Reinvención profesional comparten la misma idea de fondo: la Web 2.0 y las redes sociales son herramientas poderosas para planificar nuestra carrera, para buscar oportunidades y también para hacer que las oportunidades nos busquen. El video-curriculum de Luis Castro es un ejemplo de cómo utilizarlas, en este caso, mediante un viral en Youtube.

Luis Castro es una persona con discapacidad que busca empleo y publica su vídeo en Youtube. Llegué a este currículum por un tuit de @kuikailer y trasladé el vídeo a todas las redes sociales en que participo, Google+, Facebook y Twitter. En unos minutos he podido ver cómo iba creciendo de forma espectacular el interés por esta “candidatura espontánea”. Y no me extraña porque creo que es “el mejor video-curriculum que he visto”, ya sea en el mundo de la orientación profesional, del coaching o de los recursos humanos en general.

El mejor video-curriculum que he visto, por 10 razones

1. SIN HIPOCRESÍA. Luis no utiliza su condición de minoría o persona con especiales problemas de inserción como argumento principal, aunque sea obvio que están ahí. Las empresas se crean con motivación económica por lo que la contratación de sus trabajadores/as sigue ese mismo interés. En este sentido, Luis aporta razones concretas más allá del ‘bien social’ que pueda generar la inserción de las personas son discapacidad. Informa sobre las ventajas económicas inmediatas que puede implicar su contratación pero no las utiliza como un soborno ni como chantaje emosocial ;-)

“Sé que la responsabilidad social o hacer un mundo mejor son algunas de las razones por las que puedes contratarme, pero tu y yo sabemos que la principal razón es una subvención de 3900 euros por hacerme un contrato y una deducción de 6000 euros (…)”

Sin embargo, una vez que deja claro este punto, no renuncia a reinvidicar la importancia de que “si más empresarios hacen lo que tú, entre todos vamos a hacer un mundo mejor”, idea que cierra su presentación. ¡Magnífico!

2. PUESTA EN VALOR. El candidato informa sobre la importancia que para la empresa pueden suponer las ayudas directas a corto plazo que implica la contratación de personas con discapacidad pero las relativiza, una forma original de mostrar que el candidato está seguro de su valía:

“No me importa que me contrates por eso, qué más da¡” [Acercándose a cámara y gesticulando con una mano con fuerza]

3. DISCURSO. Originalidad, oratoria, estilo propio… Algo muy difícil de encontrar, alejado de los encorsetados y típicos anuncios personales y presentaciones relacionadas con la búsqueda de empleo.

“Señor empresario, entre tú y yo (…)” “Y además, ¿sabes qué? Ésta será mi oportunidad de (…)”

4. SEGURIDAD. No sólo no acude al victimismo o a la manipulación de las emociones sino que además se muestra convencido sobre los beneficios que puede aportar a la organización:

“Le voy a dar un aire nuevo a tu empresa.”

5. PUESTA EN ESCENA. Entorno de grabación bien seleccionado, una habitación que deja ver intelectualidad, orden, buen gusto, hobbies, diplomas, tecnologías…; enfoque a una distancia adecuada y lectura no forzada que le da al discurso naturalidad; y una vestimenta sencilla que huye del traje, la corbata.

6. COMUNICACIÓN NO VERBAL. Caracter de los gestos moviendo los brazos, dando fuerza a los argumentos con las manos, señalando, moviéndose hacia cámara para evitar posturas rígidas…

7. SENCILLEZ. Este video-curriculum no es una ‘venta de motos’ basada en el uso de palabras y conceptos rimbombantes que adornen competencias, habilidades y experiencias. Los video-curriculum deben motivar a los empleadores a citar a los canditatos/as a una entrevista de trabajo, no deben convertirse en un cúmulo de datos profesionales, listados de experiencias y acreditaciones. Un vídeo curriculum es una sensación no un listado.

8. DISPOSICIÓN. Luis no menciona en este curriculum las ocupaciones profesionales que podría desempeñar, algo que en principio podría considerarse negativo. Sin embargo, en este contexto, se interpreta como disposición a trabajar en cualquier actividad que se le encomiende, lo que además hace que se le atribuya cierta polivalencia y humildad.

9. BREVEDAD. Los dos minutos del vídeo curriculum incluso se hacen cortos. Elegir bien el contenido a publicar es importante para que el empleador se quede con ganas de ver más y para que, en este caso, aumente la viralidad y el componente de empleo 2.0, es decir, que crezca la probabilidad de que otras personas vean el videocurriculum y lo recomienden y difundan.

10. HUMANIDAD. O naturalidad, que viene a ser lo mismo. No importa que una organización haya ayudado a Luis a elaborar y publicar este vídeo, lo importante es que el resultado haya sido auténtico. Las personas no se venden, ofertan su profesionalidad. Este curriculum muestra a una persona que ADEMÁS es un profesional. Y encima cae bien por su frescura y personalidad. Casi ná.

Nota. Este video forma parte de una campaña viral. Los logos al final del vídeo y la factura profesional de la grabación ya indicaban que estaba preparado, aunque no sabía hasta qué punto. En todo caso, y como he mencionado, lo importante es la credibilidad que genera la actuación de Luis, que ni se llama Luis ni está en desempleo. :-) Lo dicho, el mejor vídeo-curriculum que he visto. Y como la realidad supera a la ficción, hay muchos mejores video-curriculum que éste por hacer :-)

(Leer más artículos sobre curriculum en Yoriento)


Comentarios

  1. ireina says

    Alfonso! como estoy de acuerdo en todo lo que dices, lo comparto deseándole también suerte a Luis Castro, porque de lo que se trata es de que encuentre empleo. Re-saludos

    • Patricia says

      Saludos,
      la verdad es que está muy bien planteado.Obviamente se nota que es algo hecho por profesionales pero no le quita validez. De hecho quiero dar las gracias por la difusión porque no lo conocía y me parece una herramienta muy útil de cara a sesiones grupales y talleres con desempleados/as. Yo trabajo en ese ámbito y ya estoy pensando en cómo lo van a interpretar aquellas personas que tienen pocas habilidades para la comunicación o la autoestima algo baja, o que no reparan en cuestiones como la imagen que se proyecta a la empresa… Me parece muy valioso desde muchos aspectos… Gracias de nuevo.

  2. says

    Totalmente de acuerdo contigo.
    1. SIN HIPOCRESÍA.
    2. PUESTA EN VALOR.
    3. DISCURSO.
    4. SEGURIDAD.
    5. PUESTA EN ESCENA.
    6. COMUNICACIÓN NO VERBAL.
    7. SENCILLEZ.
    8. DISPOSICIÓN.
    9. BREVEDAD.
    10. HUMANIDAD.

    • valentin says

      esto de acuerdo contigo ingenuatur sobre todo en el ultimo punto el 10. ninguna empresa quiere tu humanidad, solo tus resultados. lo demás son todo milongadas y RSCorporativas para quedar bien de cara al resto … o no ?

  3. Mónica says

    Muy sincero, con muchas ganas de trabajar y con una actitud positiva y segura, es mi impresión. Aún así, a mi se me ha saltado la lagrimita ya al final, me ha emocionado, no lo puedo evitar. Ojalá tenga mucha suerte este chico, y muchos otros con muchas ganas de hacer cosas, y que se encuentran sin ocupación y frenados constatemente por muchos de los demás. Es un ejemplo a seguir.

  4. Parado says

    ¡Cómo me gustaría poder decirle lo mismo a un empresario!
    Tengo 3 hijos, llevo 2 años y medio buscando trabajo sin encontrarlo, comiendo en comedores sociales y viviendo en casa de mis padres con mi familia, porque no puedo pagar un alquiler.

    Me gustaría demostrar lo bueno que soy en mi trabajo y poder decirle al empresario que encima de contratarme le van a regalar dinero ¡Que bueno! Así nos valorarían por lo que somos y no por el dinero que se ahorran, porque si este buen muchacho puede hacer el trabajo tan bien como yo ¿Porqué tiene la ventaja de llevar incluídas exenciones fiscales?

    • juanjo says

      a un amigo lo han echado este més de su trabajo y han contratado a 2 discapacitados para hacer su trabajo ahorrándose una pasta.

      • luisestoyhastalaspelotas says

        eso si es discriminación positiva … asi de paso lo que decia la empresa queda muy bien con su RSC no se como no atajan estas practicas, vale que un minusvalido tenga derecho y que tengamos que potenciar su incorporación, pero ya sabemos para que o para sustituir a quien se les contrata.

    • Erica says

      No tendrá tu situación, pero la pena es que las personas con discapacidad tienen a lo largo de su vida muchísimas trabas, inimaginables para nosotros los denominados “normales”. Se hacen ese tipo de medidas porque sino, probablemente, no los contrataría nadie… Es así de triste pero también así de real. Ya tienen en su vida miles de problemas como para quitarle esa ventaja también.

  5. Mikel says

    Comparto lo que dices, pero lo importante hubiese sido que él lo hubiese hecho de mottu propio, no a iniciativa de la once etc que le patrocinan (ver la miriada de loguitos del final) , lo que me hace plantearme si busca un oficio de verdad y si es todo una campaña viral..

  6. Miguel says

    A mi me ha dao la impresion de que se lo han preparao , va directo a tocar la fibra y lo veo muy general ( a menos que diga algo mas concreto en los trozos que parece que le faltan al video) y otra cosa que me ha llamao la atencion es que este colgao por hay publicamente en la red.

    Como forma de sensibilizar esta muy bien, pero dudo que haya sio una iniciativa propia de este hombre

  7. Miguel says

    Jajajaja llevas razon Mikel , me acabo de fijar y al final sale el logo de la ONCE, esto no es mas que promocion!!! Estan vendiendo a la gente discapacitada!!

    El mensaje apela al ahorro economico que puede generar a la empresa y tambien a los sentimientos,( verdad Monica? , jeje ) MANIPULACION DE EMOCIONES!!! COMO QUE NO!!

    Si os dais cuenta el nombra a los discapacitados psiquicos, fisicos y sensoriales, asi estan todos metios en el saco

    Luego esta en una oficina ideal, con titulos de formacion detras, un portatil encendido y bien vestido. Estan dando imagen!!

    Y por supuesto como van a dejar de utilizar el argumento de hacer un mundo mejor,la once quedaria mal si despues de decir lo del dinero no dice eso.

    Alfonso as confundido un video para fomentar la contratacion de discapacitados con un videocurriculum y lo que los diferencia es la intencionalidad.

    Aunque el protagonista del video ha “triunfao”, mi enhorabuena porque lo hace muy bien.

    • Oscar says

      Sea una promo o no, no deja de ser una realidad, la gente con cualquier discapacidad lo tiene más crudo todavía. Y hay que recordarlo siempre, puesto fijaros vuestra actitud, es de repulsa por hacer una promo, así que lo único que queda es decir la verdad, contratalos para ahorrar, es lo que hay…. somos así. De igual modo las promos en época de verano, papá no corras, si bebes no conduzcas… pero seguimos frenando cuando vemos un radar y cuando se aleja aceleramos…

      El anuncio está muy bien hecho, y a mi también me ha emcionado, puesto éste colectivo os aseguro que las pasa más canutas que el resto.

  8. Carlos Orrego says

    Yo encontre mas razones, PASION por las marcadas expresiones efusivas. SENSIBILIDAD ubica al receptor en forma inmediata en el escenario de los que buscan empleo y compiten por él.

  9. Pablo Lopez says

    Hola

    No hay que fijarse en las tonterias.

    Tambien puede ser una persona , con mucha historia detras, que haya aprendido cosas, haya madurado, aprendido a hacer un video mensaje correcto,..

    Tambien parece demostrar el estupendo apoyo de alguien, talvez ¿famlia?…

    Voy a ponerlo en mis tutoria con un PCPI.

    Si fuera una campaña, los cortes estarian mejor hechos.

    Un saludo.

  10. says

    Precisamente si es ‘viral’ es porque es creíble, ahí está el matiz. Y no olvidemos que la realidad supera a la ficción.

    No importa que esté ‘preparado’ (como ya menciono en el artículo y obviamente se aprecio por los logos finales) sino que es un modelo a seguir para diferenciarse a la hora de diseñar una candidatura espontánea. Como también digo, un videocurriculum debe ser una sensación, no un listado. Y este es un buen ejemplo :-)

    Gracias por las aportaciones ¡

  11. María Esther says

    Estimados, sincerametne no me agradó.
    Soy selectora y capacitadora y he tratado hasta con discapacitados motrices, ciegos y hasta con mudos en una oportunidad, todos buscando empleo y este muchacho no me inspiró para ofrecerle un empleo; por varias raones:

    Concuerdo por allí que menciona muchas veces las exenciones que evitaria el empleador, y eso me sonó a presión!
    Noto que su presentación queda incompleta…Que sabe hacer en realidad??
    No sé, opino que las veces que traté con casos de este tipo,YO me sentí sorprendida de las cosas que pueden ofrecer y hasta los proyectos pensados por ellos para ofrecer.

    En una oportnidad traté con un hombre discapacitado que entró en silla de ruedas a la consultora que trabajaba, charlamos, se presentó y me expuso un proyeto de teletrabajo para realizar tareas de carga de datos, llamados teléfonicos y demás…. Su idea era que fuera aprovechado por el Municipio de Lomas de Zamora en Argentina.
    En fin, tengo otra idea de estos casos,pero principalmente no me queda claro su SABER HACER y de eso se trata para convencer a tu futuro empleador.

    OJO!! no hago discriminación. Digo que quienes ayudaron a esta personas, deberían pensar en otgros aspectos que SI

  12. Sofía Balsalobre Navarro says

    Estoy indignada con las respuestas que estáis dando. Si lo hace bien porque no puede ser real, si lo hiciera mal porque es discapacitado. No os quedáis con el verdadero mensaje. La actitud positiva que transmite en este mensaje a través de este videocurrículum, que es lo llama la atención y lo que puede hacer a un empresario. Porque no nos engañemos la selección de las personas no debe ser por competencias sino una selección de valores.

    Tengo discapacidad, una lesión medular y voy en silla de ruedas desde hace 11 años. Eso no me hace ni mejor ni peor. He competido ante puestos con personas con y sin discapacidad. Y si he tenido que vender a un empresario que además de ser buena en mi trabajo, le salgo rentable, he sido capaz de conseguir que me suba el sueldo haciendo le ver que cualquier otra persona sin discapacidad le costaba más y esa diferencia que se ahorraba conmigo, lo podía emplear en aumentarme el sueldo.

    Seamos realistas, no todas las personas con discapacidad estamos igual de cualificadas, entre otras depende de tú tipo de discapacidad y de las posibilidades que hemos tenido de incorporarnos en el mundo laboral. Además si tenemos discapacidad es porque tenemos limitaciones y no podemos desarrollar todos los puestos de trabajo.

    Y este video no es fomento de personas con discapacidad, te equivocas.

    Trabajo como orientadora laboral y estoy harta de que muchos días me encuentre con personas que ponen más pegas para poder trabajar, diciendo me duele un brazo, me duele tal o cual. Cuando yo hago esfuerzos bestiales para poder levantarme. Lo que tú tardas en bajarte de la cama que son 5 segundos para mí son 5 minutos. Y al cabo del día, mis horas son mucho menos que las de cualquier persona que no tiene discapacidad, así que las aprovecho al máximo.

    Hace más el que quiere que el que puede, y este es el mensaje del video, aún con limitaciones, seguramente su formación profesional debido a su discapacidad no sea la misma que la de un chico de su edad sin discapacidad, por eso utiliza SUS VALORES, para ser contratado.

    Falta de conocimiento de las personas con discapacidad, si conocieseis más el mundillo, no diríaís lo que decís.

    • María says

      Lo mismo de siempre..todos somos iguales, pues no, no somos iguales para nada, conozco el “mundillo” de las personas con discapacidad y todas las personas que la padecen no tienen ni la formación ni la “capacidad” para hacer según que trabajos, pero si tienen la ventaja de que las empresas tienen unos beneficios que con los demás no. Si un discapacitado es “igual” en la sociedad a todos los demás, o eso se pretende, porque la empresa obtiene beneficios con su contratación.
      La realidad es que este videocurriculum parece el anuncio de la obra social de alguna entidad bancaria, y respecto a que no es hipocrita…solo faltaría ¡ ¡

      No somos iguales, para nada, ni las mujeres ni los hombres, ni las madres ni las que no lo son, yo creo que a nivel laboral, se tiene que valorar si puedes o no hacer un determinado trabajo, para eso están los periodos de prueba, si no sirve, otro, hay muchos parados, muchos, entre los que me encuentro.
      La sociedad es hipocrita y las leyes parecen estar dictadas por Esteso y Pajares, esto es lo que hay.
      No me parece el mejor video curriculum para nada, puesto que si esto mismo lo hubiese hecho yo, creo que todos diriais que faltan datos sobre mi, mi profesión, que se hacer, en fin, venderte tu, que es el fin del curriculum, no decirle al empresario que tienes muchas ganas de trabajar y que ya sabe que le vas a contratar por que es discapacitado.
      Si yo me presento así en una entrevista, seguramente se reirian de mi en mi cara.
      Realismo por favor.

  13. Alejandro says

    Todo lo q viene con la Once detrás me quita credibilidad…no dudo que Luis Castro pueda ser un buen trabajador… Pero como consultor en seleccion solo me queda claro sus ganas de trabajar, q aunque es fundamental, no suficiente… Estudios? Experiencia? Aspiraciones?? Lugar d trabajo??. Creo q la búsqueda de trabajo tendría q estar enfocada en la motivación y en sus competencias, quedando en un segundo plano las bonificaciones, pero teniendo a FCS Inserta detrás es imposible….. Mucha suerte a Luis y a todos aquellos q se encuentran en la difícil situación de búsqueda de empleo, y principalmente a aquellos que no pueden formar parte de la nueva cultura de contratos bonificados, donde no se da la oportunidad d demostrar su valía simplemente por el hecho de no tener derecho a dichas bonificaciones. Se acabo la cultura del esfuerzo, llego la cultura de la bonificación…Saludos

    • michel forget says

      Soy diseñador grafico con 20 años de experiencia. Ademas he sido operador de camara y editor video durante mas de 10 años. En dos años que llevo en el paro me he puesto las pilas y he estudiado para desarrollador de aplicaciones moviles, ademas de diseno de paginas web etc…Pero tengo una minusvalia laboral…(con todos mis respetos para los minusvalidos) Tengo 50 años y nadie contrata un viejo hoy n dia..saludos

  14. Esther says

    Alfonso, yo tampoco estoy de acuerdo con lo que planteas ni cómo destacas este vídeo-curriculum. Estoy más de acuerdo con mi tocaya María Esther, cuando dice que no se trata de un curricuum en el que se venda bien.
    Discrepo también en cuanto a que a mí me transmite mucha preparación del momento y muy poca naturalidad y además no dice qué es exactamente lo que sabe o podría hacer. Creo que no se trata de enumerar todas y cada una de las formaciones y las experiencias pero al menos, creo, que debería decir algo más que: Señor empresario contráteme porque además de ahorrarse dinero va usted a hacer un mundo mejor. El mensaje de siempre, no el de destacar las propias habilidades y preparación.
    Aún así, bravo por Luis por lanzarse a esta nueva forma de ofrecerse como trabajador.

  15. Daniel says

    Desde el punto de vista del empresario, es difícil que se llegue a contratar a esta persona por un claro motivo: “no sé si cumple el perfil de lo que estoy buscando”.
    ¿Cuáles son sus especialidades/habilidades?
    ¿Vive -o podría vivir- en mi zona?
    No contrato a alguien porque me sale barato o emotivo, si no porque me aporta una solución.

    No me parece un buen video-curriculum para encontrar trabajo. Pero sí sirve para difundir a la Once y su programa de inserción.

  16. Sofía says

    Vamos a ver, es que lo flipo, pero no os daís cuenta que es un chico con Sindrome de Down, habéis entrevistado alguna vez a alguno? A que no? siempre vienen con tutores de fundown, y conseguir que este chico con este nivel haga esto es todo un exitazo. Desde luego, ver para creer…. Las grandes empresas, adaptan sus puestos a este tipo de discapacidades, cuando yo trabajaba como técnico de selección en IKEA, entró a trabajar un chico con sindrome de down que tuve que hacer ver al jefe de sección que esta persona era tan válida cómo otra, y mira no me equivoqué, aún sigue en la empresa. Hablamos de una discapacidad intelectual, que no es una discapacidad física. No estáis teniendo en cuenta sus limitaciones. No entendéis que no se puede valorar ni chequear como otro colectivo. Las entrevistas con estas personas se hacen diferentes y todo mucho más personalizado, no podéis juzgar tampoco este video comparando con una persona que no tiene una discapacidad intelectual.
    El ejemplo de este videocurrículum son sus capacidades, sus valores, que son el ejemplo de explotar en las personas a la hora de la búsqueda de empleo. Una empresa con una buena politica de recursos humanos va a chequear los valores, selección por valores.

  17. says

    Sin duda, si fuera empresario lo contrataría. Hace falta gente con tantas ganas e ilusión, en una empresa es contagioso. Ánimo Luis, seguro que pronto lo consigues, te mando todos mis mejores deseos.

  18. says

    Iba a intentar contra-argumentar a los que pensáis que no es un buen vídeo-curriculum, pero ya lo ha hecho Sofía. Un saludo a todos/as y gracias por venir :-)

  19. says

    Un vídeo promocional estupendo, y una gran actuación de Luis. Eso es lo que veo. Sin quitar mérito a nadie y sin dejar de pensar en la igualdad de oportunidades y de la integración del discapacitado en todos los ambitos, pero yo no veo el currículum. Felicidades Luis.

  20. says

    Me envían esta noticia aparecida en ABC sobre esta campaña viral http://www.abc.es/20120123/sociedad/abci-youtube-empleo-discapacitado-201201231710.html

    “Aunque la solicitud de empleo no sea auténtica, sí refleja las dificultades reales de este colectivo ante un mercado laboral en el que siempre se han visto desfavorecidos, pero más en estos tiempos en los que el paro para el conjunto de la población se ha disparado. Y, además, resulta altamente verosímil. De hecho, HA RECIBIDO VARIAS OFERTAS DE EMPRESAS interesadas en atender su solicitud, aunque en realidad el supuesto demandante ya tuviese ocupación.”

    Como ya comentaba en mi post, el vídeo está preparado, es obvio, pero lo importante es que es un GRAN VIDEO-CURRICULUM, motivo que me llevó a compartirlo con vosotros/as. Insisto, y como ya menciona Sofía: en este contexto sociolaboral no importan tanto las habilidades profesionales específicas (que no nombra) como las competencias generales de este chico, que son las que les han llevado a estos empleadores que menciona el artículo ABC a querer contar con Luis.

  21. Antonio says

    Antes de comentar nada me gustaria puntualizar de que uno de mis familiares más próximos padece Down con lo cual estoy bastante familiarizado con la problemática y las capacidades que poseen estas personas tan especiales. Como empresario sin embargo, nunca contrataría a una persona así, basicamente porque el proyecto en que trabajamos está basado en imaginación, aprendizaje constante y manejo de varias lenguas a la vez: capacidades intelectuales que deseafortunadamente son limitadas para estas personas.

    Bajo mi punto de vista parece milagroso lo que son capaces de lograr intelectualente pero también sé que su ritmo es muy lento. Tan lento que pueden quedarse al margen fácilmente.
    Los trabajos para personas con Down tienen que estar muy adaptados a sus capacidades y a su ritmo, como comenta Sofia.

    Sin embargo considero que trabajos mecáncicos (que hay muchos) son capaces de hacerlos con extraordinaria eficiencia y pulcritud.

    Para mi si alguien toma la decisión de contratar un Down en su empresa es por principios morales y no por subvenciones.

    Y por favor, dejad de pensar que los empresarios no tenemos principios porque somos personas como los demás y antes de empresarios hemos sido trabajadores.

    Por eso una campaña como esta la verdad a mi me molesta.

  22. says

    Alfonso, deberías aclarar dentro del post, una vez descubierto que es un fake (mantenerlo como tal es contribuir con dicho fake), que el vídeo ha sido creado por una agencia publicitaria (en este caso la ficción supera la realidad) al margen de que tu valoración de las diez razones puedan ser correctas y alineadas con los objetivos que buscaba la agencia publicitaria.

    Lamentablemente no es el vídeo-curriculum de una persona real llamada Luís, es el producto de un story-telling elaborado por un equipo de publicitarios y una puesta en escena efectiva con todas las mejores intenciones, pero no deja de ser algo falso.
    Saludos

  23. Pablo López says

    Hola.

    Yo no lo aprecie como campaña viral. Algo he aprendido.

    Pero pienso que es un buen videocurrículum.

    Pero tiene defectos , los dos o tres cortes que tiene, me sugieren limitaciones en la expresion (tengo alumnos discapacitados), que contrastan claramente con el empuje de la sensación que trasmite.

    Fuera de esto , veo que recomiendas, que es mejor despertar una sensacion y dejar con ganas de ver mas. Aun existiendo el riesgo de decepcionar despues.

    Un saludo. A todos.

  24. says

    Pues perdonad de antemano por el spam…Pero os dejo por si os gusta mi vídeo CV http://bit.ly/zDz3NX

    Y opino como Sofía. Creo que el video ha servido para ver sin tapujos las ventajas (sobre todo económicas) que para los empresarios puede tener contratar a personas de este colectivo.

    Mi video es bastante más casero..Pero yo no he tenido a la Fundación Once detrás! jeje Aunque me hubiera servido de mucho!!

    Un saludo, y gracias por los contenidos del blog, muy útiles.

  25. SANDRA says

    Me ha parecido un video increíble, una persona segura de si misma que sabe que que está preparado para la vida laboral, pero lamentablemente también sabe a su vez que las empresas estarán más interesadas en las subvenciones y deducciones que obtendrán gracias a su incorporación que por él mismo, y lo más sorprendente es que es totalmente consciente, pero él quiere trabajar !, si hubiera más gente así mejor irían las empresas y el país, que es lo que hace falta, gente que quiere aprender, trabajar y dar lo mejor de si mismo, un ejemplo para todos.

  26. Guillermo says

    Hola, primera vez que entro aquí, y he visto este video-CV. Sin duda es muy bonito, y transmite mucha credibilidad. Lo malo es que veo un fallo increiblemente grande:

    No ha dicho nada de su perfil profesional ni de lo que busca empleo (no sé, quiza el webmaster lo ha recortado). Por favor, al menos que alguien ponga de que busca empleo, porque además, creo que este chico es el que se licencio en derecho, pero no sé si me equivoco.

    Muchas gracias por leer el post.

  27. Coach Barcelona says

    Al margen del empleo que busca y de su perfil profesional, a mí me ha gustado mucho. Creo que lo importante se centra en como lo expone.
    Saludos
    Coach Barcelona

  28. Victoria Úrculo says

    Me ha encantado este vídeo, otros muchos se lamentan en sus casas de su falta de trabajo, aunque claro!!! si piensan que el trabajo va a pegar a la puerta de sus casas a buscarlo …. qué puedes esperar!!! Es un ejemplo de superación, realismo y sinceridad …consciente de sus límites SÍ, pero con ganas de superación…..todo un video c.v …!!!

  29. emilio says

    Que gracia, me ha tocado averiguar que era viral porque sólo conocía el significado de toda la vida, sois todos unos modernos..
    Hay poco que añadir al me gusta o no me gusta, se me ocurre que el anuncio (porque eso es lo que es, un anuncio no una presentación de cv) es emotivo y lanza un mensaje fácil de entender.

    No se si el chico en cuestión tiene trabajo, ojalá lo consiga, como todos, tengan o no discapacidad. El que no debe perder el trabajo es el que ha pensado la campaña, que bueno.

    Me alegra ver tanto humanismo en los comentarios, ahora menos charla y a ponerlo en práctica, hipócritas (que se ofenda el que se sienta identificado).

  30. Coaching en Barcelona says

    Estoy de acuerdo en que la campaña es excelente. Creo que lo único bueno de la crisis es que va a agudizar el ingenio de algunos.

  31. CBAX says

    MUY BUENO..OJALA SE PUDIERA HACER LO MISMO CON UN EMPLEADOR DE VERDAD CARA A CARA..PERO NO ES TAN FÁCIL..NO HAY PEOR DISCAPACIDAD QUE LA IGNORANCIA Y LA IN-VOLUNTAD..PERO EL FRACASO NOS HACE VER Y SENTIR MISERABLES..SI FUERA TAN FÁCIL CONSEGUIR TRABAJO SIENDO SINCERO..Y NO TENER QUE ANDAR INVENTANDO EXPERIENCIAS LABORALES O REFERENCIAS INEXISTENTES..COMO ME GUSTARÍA SABER QUE ES LO QUE SE NECESITA PARA SER NECESITADO POR ALGUIEN Y ASÍ TE DIGAN..ESTAS SELECCIONADO,TE ESPERAMOS EL LUNES..PERO NUNCA PASA..

    SUERTE Y EXISTOS PARA TODOS..SIEMPRE SON NECESARIOS..
    CBAX

  32. Mavi San Juan says

    A mí me ha parecido increíble, por que llega…llega a la persona que lo vé, sea empleador o no, llega al corazón! a la famosa responsabilidad social, usando su punto más fuerte y el que se sabe que más importa a la empresa, el dinero!!!por eso con toda la claridad del mundo lo dice, tal cual!, dejando un mensaje. Cuál es su perfil, qué sabe hacer?? sabe dejar ver que…,dentro de sus posibilidades debido a su discapacidad,…hará el máximo esfuerzo para desempeñar lo mejor que pueda su trabajo!!! y ese valor supera el listado de cosas que sé hacer!
    Y siempre tendrá ilusión para esforzarse, motivación para superarse y fidelidad para continuar!!

  33. sonia says

    me ha encantado el video! Es el mejor videocurriculum sin duda! un abrazo y muchas gracias por compartirlo!

  34. says

    Es un ejemplo a seguir para muchas personas que se quieren ganar dinero de otra manera, y para las empresas si la persona tiene la actitud y aptitud para desenvolverse en un puesto de trabajo, entonces como no contratarlo….. un ejemplo a seguir

  35. says

    Es todo un ejemplo a seguir, muchas personas que están completamente sanas y en todas sus capacidades andan flojeando sin trabajar. Pero muchos discapacitados, teniendo razones obvias para evitar trabajar, le ponen más ganas y empeño. Hay mucho que aprender ellos, no por gusto se les llama “Personas especiales”.
    Terrenos en Lima

  36. says

    Estas son tu razones y las comparto:
    1. SIN HIPOCRESÍA.
    2. PUESTA EN VALOR.
    3. DISCURSO.
    4. SEGURIDAD.
    5. PUESTA EN ESCENA.
    6. COMUNICACIÓN NO VERBAL.
    7. SENCILLEZ.
    8. DISPOSICIÓN.
    9. BREVEDAD.
    10. HUMANIDAD.

  37. says

    Vídeo-currículum de bellos de punta.
    Aunque sé que se trata de una campaña de marketing, voy a analizar este vídeo-currículum al igual que tu lo haces en este fantástico post. Resumes muy bien los aspectos que todo currículo debería seguir, aunque creo faltaría el mostrar algo más de sí mismo, de sus cualidades y aptitudes tanto personales como profesionales.
    Solo con haber conseguido que los pelos se ericen y los ojos se humedezcan, “Luis Castro” ya tiene el 40% de la posibilidad de ser contratado hecho, debido a lo difícil que es destacar hoy en día entre toda la masa de personas buscando empleo. Además, lo hace de la mejor manera posible, ensalzando su valor personal.
    Una vez ha captado la atención y asegurado el recuerdo, gana otro 20% demostrando su actitud: “voy a tener más ganas que nadie”. Y es que esas ganas de trabajar e ilusión por el trabajo son fundamentales hoy en día. De hecho, creo que se debería tener más en cuenta la actitud sobre otros aspectos a la hora de contratar.
    El último 40% para encontrar empleo, y con lo que este currículo sería perfecto, correspondería a las cualidades y aptitudes del candidato, en este caso “Luis Castro” debería haber hablado sobre que le hace buen trabajador. Es verdad que ha comentado las ventajas económicas para la empresa y sus ganas, pero debería haber comentado algunas aptitudes como ser creativo, tener dotes organizativas, o contribuir a una buena atmósfera de trabajo.

    • says

      Porque me ha encantado el post y la iniciativa y para que sirva de difusión de este maravilloso portal que promueve la contratación de personas discapacitadas, voy a compartirlo en todas mis redes ;).

      Twitter @therecruitery
      Facebook: The Recruitery
      Google+: The Recruitery
      LinkedIn: TheRecruitery

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: {lang: ‘es’}Comparto más abajo el video-curriculum de Luis Castro, una persona con discapacidad que busca empleo y publica su vídeo en Youtube. Llegué a este currículum por un tuit de @kuikailer y trasladé el vídeo a to……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>