Ranking de las 10 mejores series de televisión


Apúntate a ‘Reinventarse profesionalmente si quieres recibir en tu correo artículos y contenidos exclusivos  para suscriptores, sin spam, con consejos prácticos sobre empleo, formación, estudios, emprendedores, etc. para estudiantes, buscadores de trabajo y profesionales. 

Si buscas oportunidades en internet, puedes echar un vistazo a la Guía del Empleo 2.0. Si estás pensando en dar un giro a tu vida, tal vez te interesa la Guía para la Reinvención profesional. Y si lo tuyo es tomar iniciativa, 10 ideas para pasar de empleado a emprendedor.

Empezamos: Ranking de las 10 mejores series de televisión

En el segundo episodio de la última temporada (5×02) de LOST, o Perdidos, Hurley resume la serie en 60 segundos en este vídeo publicado en Hablando de Series (que vieron en Todoseries), un galimatías incomprensible que caricaturiza la tremenda e imprevisible trama de la serie. Si quieres disfrutar de Lost, sólo tendrás que ver la serie en lotes de capítulos, 3, 4 o más seguidos. Y ya nunca te bajarás de ella. Como opinó makgregory en Twitter: “yo creo que juegan con el espacio-tiempo… del espectador:¡40 minutos se me hace como 10!”

Actualización (2 de Marzo 2009). El vídeo mencionado en que Hurley resumía la serie fue eliminado, así que lo sustituyo por éste otro que resume en 3 minutos el primer capitulo de la primera temporada (1×01). Podéis poneros al día con Lost viendo también el resumen de 3 minutos de todos los capítulos de sus cuatro primeras temporadas en lostminutes.com. ¡Deja de perderte con Perdidos!

Hace mucho que no he visto una película o una serie en la televisión abierta. Se me hacen insoportables las mal elegidas interrupciones publicitarias y la prolongación indecente del tiempo de emisión, a lo que se añade la manipulación que se ejerce sobre el espectador no informando sobre los episodios que se emiten, o modificando el orden y el horario de emisión cuando consideran oportuno. Nos siguen tratando como a espectadores del siglo XX que estuvieran atados y sin alternativas a la caja tonta. En fin.

Hoy vamos a hablar de las series que han ocupado y ocupan la mayoría de mi ocio audiovisual y tienen mucho peso en mis relaciones personales y profesionales, como contenidos que se comparten en pareja, con amigos o de forma colectiva, y como recursos muy valiosos en orientación profesional, formación y coaching. Os dejo algunas recomendaciones para entrar en el mundo de las series, os pueden venir bien:

1) VOSE. Vedlas en versión original subtitulada aunque os cueste inicialmente, o aunque seáis de esas personas que argumentan “es que si tengo que leer me pierdo la película.” No os arrepentiréis. Y si no me crees, compara las versiones doblada y original de IT Crowd, o de Dexter, por ejemplo.
2) ESPOILER. Imprescinbible blog de Hernán Casciari que inició la reinvidicación por las series de calidad y una forma inteligente de ver televisión. Las referencias a Espoiler serán continuas en este artículo. Puedes empezar a navegar por su blog repasando las series recomendadas.
3) CONTINUIDAD. Para cogerle el ritmo a algunas series es interesante disponer y ver varios capítulos seguidos. Un fin de semana o una semana dedicada a ver una (o varias) temporadas completas de Lost o de The Wire puede ser una gran experiencia.
4) DISPONIBILIDAD. Si no eres un friki de la informática o de internet, como es mi caso, no te preocupes, puedes informarte y obtener la series que te interesan de una forma fácil y motivante. ¿Mi recomendación? Echa un vistazo a Mejor en VO.

Tras estos apuntes vamos con el RANKING DE LAS 10 MEJORES SERIES DE TELEVISIÓN, desde mi punto de vista, obviamente. Me gustará conocer cuáles son las que según tu criterio no están pero deberían, y las que están pero no son dignas de este decálogo. He elaborado la clasificación en función de dos criterios: la ansiedad con la que esperaba la posibilidad de descargar el siguiente episodio, y/o la rapidez con la que visioné cada serie. Vamos allá.

NUMERO 10: LIFE ON MARS.

Un policia británico del siglo XXI se traslada al siglo XX, concretamente a los años 60. Sam Tyler (John Simm), se pregunta en la cabecera de la serie, ¿estoy loco, en coma o viajando en el tiempo? Imprescindible verla en versión original británica. Deliciosa. Sólo son dos temporadas de 8 episodios que además tienen un final cerrado. Y la banda sonora, Life on Mars, de David Bowie, junto con mucha otra buena música.


NÚMERO 9: ESTUDIO 60

La vida de la televisión desde dentro, con diálogos de ritmo infernal e ingenio de altura que ponen a prueba la inteligencia del espectador a la vez que le hace participe. Una sola temporada, no hay más, no te la puedes perder. Hernán Casciari describe el último capítulo:

En última la escena, los dos nuevos flamantes responsables de un programa humorístico (un director y un guionista) se quedan tras bambalinas, minutos antes del primer show de la temporada. El guionista mira los decorados y sonríe:
—¿De qué te ríes? —le pregunta el director.
—Es un bonito estudio —dice el guionista.
Ambos se quedan mirando el plató: el público ya en sus butacas, los actores nerviosos y maquillados, los cables, las cámaras listas para comenzar.
—¿Te gusta el estudio? —pregunta el director; el guionista asiente— Mejor, porque ahora vivimos aquí.

NÚMERO 8: SEINFELD

La comedia de la vida, la ironía de lo cotidiano, la serie sobre nada. Los mejores diálogos de humor de la tele. Nueve temporadas que estoy empezando a volver a ver y que han dejado su huella en Yoriento.

NÚMERO 7: MAD MEN

En palabras de Casciari, “Mad Men es como ver a un perro tocar el piano. Fue la serie más premiada en los Globo de Oro, pero no tiene ni el 5% del éxito de Lost, o Heroes.” Los inicios de la publicidad en los años 60 con una trama densa, una estética sobresaliente y un contexto que te atrapa. Esperando la tercera temporada. También Mad Men ha pasado por el blog. Créditos de diseño, y gran banda sonora que no te cansas de escuchar.

NÚMERO 6: TRUE BLOOD.

La gran sorpresa del 2008. Esperando con devoción el retorno, con su segunda temporada ,de las relaciones entre los ciudadanos vampiros y los ciudadanos que no lo son en la América profunda. La música de la serie, impresionante, como Bad things, del cantante country Jace Everett, y que acompaña los créditos y las imágenes de inicio, tan hipnóticas como la canción (te pongo el vídeo más abajo); la atmósfera rural y asfixiante; los personajes frescos y vitalistas; y las tramas tan sencillas como surrealistas, tan imposibles como creíbles. En Espoiler la venden mejor que yo, por supuesto:

¿Cómo explicar, en tan pocas palabras, que es imprescindible ver esta serie? Todo ocurre en un futuro imperfecto, quizás ucrónico, en donde los vampiros son una minoría que pretende la igualdad de derechos: quieren poder comprarse una casa, desean ser bien atendidos en el supermercado, piden que no se los mire de costado. Y nosotros, los humanos mortales, les tenemos miedo. Por supuesto. Y también envidia, porque parece que son muy efectivos en la cama.En True Blood hay una sinuosa crítica social, y unos paralelos muy inteligentes y graciosos entre los vampiros y los negros, y los homosexuales, y los travestidos. Lector: te gusten o no los vampiros, es urgente que comiences a ver True Blood desde el episodio uno. Estarás viendo una historia que mejora la televisión, y la hace enorme. Estás avisado.

NÚMERO 5: CSI LAS VEGAS

Grissom y sus colaboradores son los protagonistas del primer CSI, el original, el de verdad, el inimitable. Y las últimas temporadas, la séptima y la octava, que no ha terminado, son sublimes. Descargando y visionando just in time.

NÚMERO 4: HOUSE MD

¿Hace falta presentar al doctor? Esta serie es ya un clásico, y va por su quinta temporada. El ácido, analítico e imprescindible House forma ya parte de nuestra cultura audiovisual, y por supuesto de este blog. Descargando y visionando just in time.

NÚMERO 3: LOST

“El espectador de Lost es un cornudo feliz”. Lo sé por experiencia. Descargando y visionando el inicio de la quinta temporada, just in time.

NÚMERO 2: THE WIRE

La policía de Baltimore desde dentro y de verdad. Durante unas semanas casi no escribí en el blog para poder ver sus cinco temporadas del tirón. Considerada la mejor serie de la historia, pero no la de este ranking. Por un pelo.

NÚMERO 1: DEXTER

Ha sido más que complicado hacer este ranking, pero no tanto elegir la mejor serie de todas: un gran personaje, Dexter, acompañado de otros también grandes personajes; y enormes guiones con finales imprevisibiles, pero cerrados y perfectos en cada una de sus tres temporadas. Suspense, investigación estilo CSI, thriller, comedia, psicología y existencialismo conviven en maravillosos episodios de 45 minutos. Y qué decir de la banda sonora, de Daniel Licht, y de la cabecera…

Muchas se han quedado fuera, ¡sólo cabían diez!

¿Cuál es tu mejor serie de este ranking? ¿Cuál debería estar incluida?


Comentarios

  1. says

    Estoy contigo, Dexter es una pasada!! es mi serie favorita. Yo incluiría en el ranking Expediente X y A dos metros bajo tierra.

    En el blog de David Sánchez Bote… Investigación Cualitativa

    • Marc says

      Faltan dos muy superiores en principio a Dexter: Roma e IT Crowd ,que sin duda es la mejor.
      The Wire es posiblemente de las peores series que he “intentado” ver alguna vez. Un verdadero peñazo ya visto infinitas veces en otras series o películas.

      • says

        Vaya, qué bien encontrar la primera crítica a The Wire, la mejor serie para muchos críticos. Tal vez no la has visto con la tranquildad y dedicación que requiere o simplemente los personajes no te han cautivado. Es posible?

        • edeniko says

          hay una cosa que me hace mucha gracia… y es que no mencionen la serie HEROES POR NINGUNA PARTE.

          ES LA SERIE MAS DESCARGADA, LA MAS VISTA ONLINE. LA QUE TIENE PERSONAJES COMO ZACHARY QUINTO QUE DAN OTRO NIVEL A LA SERIE. SOLO COMPARABLE A LOST Y A DEXTER, DIFERENCIANDOLOS EN SU ESTILO.

          Sinceramente me he visto todas esas series y algunas muchas mas, es una verguenza que pongais en top 10, series como studio 60 cancelada tras la 1 º temporada, una serie si simpatica al igual que lineal y que comparandola con series COMO, ¿COMO CONOCI A VUESTRA MADRE? carece de logica que la pongan ahi.

          luego, no se puede incluir en un ranking series cuyos capitulos sean independientes los unos de los otros, tipo HOUSE, TIPO CSI ETCETC, son las mas vistas porque la gente no se engancha a seguir una serie todas las semanas, al igual que los programas del corazon son los mas vistos pero no lo mejores.

          Ademas a todos los que lean esto que sepan que HOUSE,CSI,Y TODO LO QUE VIENE DE ESE ESTILO derivan de la serie ” la zona muerta ”
          La cual recomiendo a todo el mundo ya que es una serie sencilla, graciosa y novedosa para el año en que fue hecha, de 7 temporadas.

          • says

            Creo que ya hemos comentado sobre Heroes. En mi caso vi la primera temporada, me gustó, muy novedosa y enganchadora, pero los siguientes capítulos de la segunda me desencantaron. Y te aseguro que vi muchos. Así que ahí me quedé, aunque no descarto volver a retomarla en algún momento.

            Studio60, para mi gusto, es una seria comparable a El Ala Oeste en calidad y en ritmo. Me gustó mucho mucho. Que una serie no tenga el favor del público mayoritario no quiere decir necesariamente que no sea buena, no crees?

            Recuerda de todas formas que este es un ranking con mis opiniones, no es “el ranking”. Y ten en cuenta también que yo, por lo que parece, soy un poco mayor que tú, eso suele afectar a los gustos ;-)

            Edeniko, gracias por tu apasionado comentario. :-)

            • says

              Coincido en que la primera temporada de Héroes está bien, es innovadora y tiene una trama que podría haber sido muy potente, pero la segunda temporada con la huelga de guionistas la dejó a la deriva y la tercera, (hasta dónde he visto, algo menos de la mitad) es un dar palos de ciego que no acaba de convencer, demasiada gente con poderes demasiado poderosos (valga la redundancia)y sociópatas con capacidades para ser dueños del mundo que no las utilizan. El argumento de la tercera temporada está cogido con pinzas y parcheado sobre la marcha, una pena. Yo habría apostado por el futuro caótico presentado en la primera temporada, por la estética y coherencia de unos poderes incontrolables al principio. PD. Alguno de los personajes principales no es muy coherente consigo mismo ni con sus poderes.
              .-= Último post de Adrián García… blog ..Marketing y ecología, por Fiat =-.

              • Val says

                Amén, la 3a de heroes es como la última de prison break. Son un poco star wars amenaza fantasma, no está claro quien es bueno/malo o de que va todo esto.

                La 1a temporada de Dexter también me parecio la mejor aunque sigue estando bien.

          • thom says

            mira tenes razon en alguans cosas. a mi tambien me gustan ams las series qeu hay qeu seguirlas! soy fan a meurte de LOST . pero House es muy buena serie mas alla de que si empezas a evr por la tercera temporada vas a entender. hay que craer un serie sobre un medico que es tan acido y tan inteligente a la ves resolviendo todo eso y ademas los persoanjes cambian segun avanzan los cpaitulos siempre pasa algo y ademas siempre esta el caso medico. igual tenes razon en varias cosas . pero House no salio de la zona muerta!

            • ARIEL REYES says

              pues yo soy fanatico de lost aunque tengo que admitir que no me gusto el final para nada otra serie muy buena que estan dejando fuera es fringe super serie y friends otra muy buena

          • barbara says

            es una serie pero no de las del rango que nombraron…. aunque lost tampoco me resulta muy muy que digamos….. son publicitarias pero no muy buenas

          • wiz says

            todas las series tiene una trama secundaria que une capitulos, en el caso de house… no entiendo como puedes decir que son sueltos, el argumento ptincipal si que es independiente pero si ve uno de la priemra y uno de la cuarta pierde toda la gracia… te recomiendo ke la veas continuada.

          • says

            Estoy un poco cansada de que se sentencie en este tipo de foros que las series tipo House y demás no pueden incluirse en estos rankings. Para empezar, es mucho más difícil para los guionistas concebir y mantener el interés en una serie que se supone que siempre es igual. No sé si a House le has dado una oportunidad de verla completa, o si simplemente hablas por hablar, y es cierto que algunas temporadas del principio son más flojas, pero las últimas te aseguro que no lo son. Y no seré la más experta en el campo, ni mucho menos, aunque he visto prácticamente todas las que aparecen por aquí mencionadas, sin embargo, me apasionan los debates filosóficos de cada capítulo, tanto con Wilson como con el resto de protagonistas. La hipocresía del ser humano, nuestras paradojas y así infinidad de cosas más.. Y la última temporada y final de la anterior ha dado un giro espectacular digno de mención..Así que os podrán gustar más o menos, pero cada uno es libre de meterla en el ranking si así lo considera.

        • Lucas says

          Hola. Ther Wire me parece una de las mejores series que hevisto. Aunque añado dos que se os han pasado, Los Soprano. Sin duda la mejor serie para mi opinión, y siguiéndole de muy cerca, Deadwood. Una obra de arte de HBO que os cautivará a todos…!!!

            • The Wire The Best says

              The Wire es una serie magnifica, suprema, diferente a todo lo que se a visto antes en television. The Wire es una serie que tienes que ver despacio, con absoluta entrega, como si estuvieses leyendo una novela. Es una serie con multiples personajes donde todos son importantes, es una serie realista, con un guion solido y muy bien estructurado y unas actuaciones de premio. Al principio a mi tambien me parecia lenta y aburrida pero, en cuanto le vas cojiendo el ritmo se convierte en la mejor serie de la television, a la que solamente le llegan a la altura de los zapatos The Shield y The Sopranos.
              Por supuesto, esta es solo mi opinion y respeto que no te guste pero te aconsejo que le des una oportunidad y te sumergas en el mundo de Baltimore. tras cinco temporadas, quedaras fascinado por su belleza y su complejidad, asi como de cada uno de sus personajes, todos bien esquematizados y muy bien definidos.

            • Carla says

              Eres chica verdad? Yo también he intentado The Wire varias veces y también la he dejado. Te recomiendo Mad Men.

          • Litel73 says

            Sin duda. El que un tipo como OMAR que va liquidando a toma y daca llege a caer mucho más simpáctico que el Alcaldillo de la serie ya lo dice todo . OMAR, para mi es un pedazo personaje. También BUBBLES, y STRINGER BELL. Pedazo historia

        • Eric C. says

          Talvez no habia tantas criticas por que ni eso merecia.
          He visto la mayoria y muchas otras mas y sinceramente The Wire no es una serie que atrape, bueno solo si te gusta ver casi lo mismo siempre.
          Una gran ofensa ponerla cerca de Dexter que si es una gran serie.
          Y series que si merecerian estar en los primeros lugares son Roma y Juego de tronos.

      • Eduardo_K says

        Para comenzar, a “Roma” prefiero “I Claudius” (series de época), y mucho mejor que “I.T. Crowd” es “Coupling” (comedias inglesas).
        P. D.: No va bien la “e” delante de “I.T. Crowd” ya que no existe el choque de vocales iguales porque son fonéticamente diferentes, (I.T. se pronuncia “ti ti”).

        • Ojcar says

          El titulo es “The IT Crowd” y el director no pronuncia la “it” con “eso” en español. hace un juego de palabras con “el grupo de IT”, su significado, y “ésa, la multitud”, utilizando “IT” como “it”
          Saludos

      • GranYerkil says

        The Wire es una de las mejores series que se han hecho. Tratan todos los temas interesantes e hipócritas de nuestra sociedad…desde políticos pasando por jueces y comisarios de policía una trama de corrupción y de ganar puntos y subir peldaños a costa de quien sea, esa es la realidad de los altos cargos de este mundo. y por eso la serie es de las mejores…por su realidad..Pocas series han sido tan claras y reales como esta, no creo que ninguna se le asemeje. Y encima es importante que sepamos estas realidades..sin contar la violencia y acción de la serie..una obra de arte sin duda..eso si..ay que tener paciencia pues las mejores temporadas son las ultimas..aunque la primera también me gusto mucho!

      • willy says

        yo habria escrito lo mismo que tu sobre THE WIRE si me hubiera quedado en los 3 o 4 primeros episodios, por suerte me insistio alguien en cuyo criterio confio, no se si es la mejor serie del mundo pero merece estar en el n º 1 de este ranking, según mi opinión, y estoy seguro de que nadie que la haya visto entera, y a ser posible en v.o. la tendrá como una perdida de tiempo.

      • arturo says

        por favor ¡ ¡ ¡ Qué los ignorantes se abstengan de hacer estúpidos y simples comentarios.
        Posiblemente The Wire sea de las mejores series de la historia, pedazo de burrrro ¡ ¡

    • Dash says

      Pues ya ves Dexter es una serie buenisima de eso no hay duda, pero hablar de A dos metros bajo tierra eso ya es otra cosa esta por encima de todo, y en cuanto a expediente X tengo la coleccion original y es de lo mejor que se a hecho de ese genero

      • says

        Algunos Expediente X estaban bien, pero otros me parecían ciencia ficción de tercera. A dos metros bajo tierra la tengo pendiente, increíble pero cierto :-)

        • Val says

          los últimos 5 minutos de Six Feet Under son monumentales, lo mejor que he visto en televisión, ever! aunque no significan nada si no has visto la serie semientera (63 episodios).

          Peter Krause hizo Lost Room despues de Six Feet Under, una buena miniserie de 3 capítulos con Julianna Margulies, a la que le ha tocado la lotería recientemente con The Good Wife.

        • vane says

          viendo la fecha en que escribiste esto, imagino que ya habrás visto “A dos metros bajo tierra”…y si no es así..a qué esperas? ;) creo que cuando la veas pensarás que tenías que haberla visto antes de hacer el ranking, esperaba verla en el primer puesto! saludos

      • Patrick says

        La verdad, si tengo que ver otra vez Expediente X me parece que me da algo… por otro lado, Fringe, que tuvo un principio algo irregular, es lo que X-Files podría haber sido, y no llegó

        • matias1331 says

          Lost..Heroes..Dexter..The Shiel….brutales…pero mi ultimo descubrimiento..FRINGE..es comercialilla….pero me ha enganchado d mala manera..mejor la 2 º temporada k la 1 º…y esperando ya la 3 º!! pa gustos colores..pero muy muy buena!!os la recomiendo

          • CDM says

            e visto el 60% de las series y el 80% por ciento de peliculas que hay, y hay muchas.las e visto hasta de los años 30(las hay muy buenas).e visto peliculas con 30 o 40 años que me sorprendieron de verdad. pero a lo estamos. fringe y dexter son sin lugar a dudas las series mas curradas en angumento que e visto,fallo un poco la 3 temporada ya que yo habia visto mister brooks y me decepciono.pero las todas las demas temporadas incluida esta(la 5) genial.lost es lost la intriga de querer saber que pasaba en la isla unido a unos tremendos actores hizo mella en todos nosotros.ben linnus tremendo actor, me encanto.igual que me encanto de prison break T-bag,no hubiera sido lo mismo sin el. de vampiros tambien las buenas, true blood, the vampire diaries y mi favorita pero cancelada BLADE.HABITACION PERDIDA es buena pero corta.VIAJERO EN EL TIEMPO,DAY BREAK, todas buenas y canceladas. dspues estan las que todos vemos, supernatural, smallville, el mentalista, mienteme, las reglas del juego( las 2 primeras temporadas tremendas.veo un comentario mas abajo de que prison break acabo con la 1 temporada. yo creo que la 2 y 3 son buenas y en la ultima si demasiadas vueltas.

            • jackeyed says

              De dónde te sacas esos porcentajes??? Es obvio que hay películas buenas de los años 30. Y tu opinión no cuenta más porque chulees sobre cuanto tiempo pasas delante de la TV. Además no eres nada selectivo. Por cierto, os olvidáis de “Northern Exposure” y “Twin Peaks”.

      • Josep says

        Cuando se habla de Series parece que se pude prescindir de la calidad. Con esto de calidad quiero entender aspectos como los guiones, la fotografía y por último la interpretación. Si hablaramos de cine podriamos incluir otros aspectos como la banda sonora (tambien importante a mi entender) y otros como el reparto, etc. Pero a una serie le pedimos que enganche aunque sea “mala” en cosas como las ya comentadas de guiones e interpretación. Quiero poner el ejemplo de PERDIDOS para ver lo que es una serie de tremendo éxito que engancha mucho pero que no tiene la calidad antes comentada. Pues eso, LOST es una buena serie de mala calidad. Pero es que hay series muy buenas (enganchan) pero que tambien tienen calida. Aqui se ha hablado de una de ellas que yo conozco. Es a 2 METROS BAJO TIERRA. Esta serie se merece la zona altad el ranquing. Engancha casi tanto como PERDIDOS pero es mucho mejor en calidad. Y por último la gran obra maestra de todos los tiempos BRAKING BAD. hole serie. No tinc paraules para describirla. Engancha más que PERDIDOS, pero es sublimen en intermpretación, guiones, fotografía. Quien no la haya visto que no demore más. Todoso la pondreis en lo más alto. Mi mejor serie.

        Todavía no he empezado con LOS SOPRANOS.

        • un_notas says

          Lost anda lejos de la calidad de series como Mad Men o Deadwood ( ¿Y qué serie no?), pero decir que es una serie de mala calidad es arrogante. En Lost había algún actor (más bien actrices) un poco malo, pero también ha tenido grandes interpretaciones, como prueba de ello está en los premios y nominaciones a los Emmy que han tenido, especialmente Michael Emerson y Terry O’Quinn. La banda sonora de LOST es insuperable, no me viene a la mente ninguna serie con un nivel comparable. Y aunque a veces tiene algunos fallos de decoración o fotografía, por lo general es un nivel bastante más que aceptable, demasiado para que tildes a la serie de tener mala calidad.

          Y con respecto a Breaking Bad, de momento lleva 33 episodios. Como sigan a este nivel, te aseguro que la serie te va a defraudar mucho cuando llegue a un nivel importante de episodios. Los 121 episodios de Lost, desde aquí te aseguro que no los tendrán, la trama no da para tanto. Personalmente, creo que lo mejor que podría pasar es que la serie acabe en la cuarta temporada, porque no veo suficiente recorrido en la trama (ojala me equivoque y me lleve una grata sorpresa).

          • Josep says

            Coincido en casi todo lo que dices. Pero sigo opinando que Lost no tiene la calidad necesaria. El hecho de haber ganado premios creo que solo demuestra la gran aceptación que ha tenido, pero me cuesta creer que tenga que ver con la calidad.
            Totalmente de acuerdo con lo que dices de la banda sonora.
            Respecto a si Breaking Bad terminará perdiendo el rumbo, no se que decirte. Solo puedo aportar que sería una pena, pero no puedo predecirlo. Me solidarizo por ello con tu esperanza de que eso no pase.
            Un saludo

    • Vanessa says

      Os olvidáis de MUJERES DESESPERADAS. Os lo aseguro, es la serie que parece lo que no es. Es como un círculo perfecto. secuencias que cierran como en ninguna otra, que enlazan entre sí con esmero, así como cada capítulo semiperfecto que se complementa con el siguiente hasta terminar una temporada donde unas historias terminan y otras comienzan. Nada es gratuito, ni una palabra, ni un color ni un paseo por el café… Los diálogos, la construcción de los personajes y la estética son impolutas. y ni hablar de los actores (por favor en V.O porque si no estáis viendo otra serie) están impecables. Es comedia, es drama y suspense. Es una mezcla impresionante. Y para nada os penseis que es una serie para mujeres. No es Sexo en Nueva York. Lo protagonizan mujeres, eso sí, pero al igual que la mayoría de las series, películas y obras teatrales la protagonizan hombres y no es solo para ellos. Os recomiendo que os sumerjáis por este misterioso barrio llamado WISTERIA LANE y conozcáis a estos peculiares vecinos.

      Sobre las demás series, solo decir que Heroes está muerta, va de mal en peor. Prefiero Supernatural que mejora a partir de la tercera. LOST con unas ganas terribles de que llegue Enero. House, me ha hecho despertar en la última, sobre todo con el inicio. Prison Break murió con la primera y siguieron e incluso hicieron una especie de tv movie ESPANTOSA… TRUE BLOOD fue una sorpresa y la segunda temporada es genial. Estudio 60, en mi opinión una pena, empezó fantástica pero cuando decidieron que no iba a ver segunda, la cerraron fatal.
      Otras series entretenidas: Fringe, Anatomía de gray (ésta tiene algunos capítulos que son una bomba), Supernatural, Weeds, Flash foward, In treatment(una serie de personajes y actores)… Y puesto a hablar de alguna Española, El Internado (creo que es la única se he esforzado por beber un poquito de esta edad de oro de las series americanas).

        • Josep says

          COMO CONOCI A VUESTRA MADRE y THE BIG BAND THEORY acaban cansando. No son buenas series.
          Perdonar por mi opinión

          • Kunsito says

            Pero vamos a ver licenciado en series, que parece que te llevas comision… Como puedes decir que como conoci a vuestra madre cansa? si es la mejor serie de comedia de la historia… y te puedo contar con los dedos de una mano los capitulos que no me han gustado, es mas, me sobran dedos ¬ ¬!

    • scuba says

      ¿que pasa con las britanicas doctor who o torchwood. Para mi impresionantes.
      estoy con lo de a dos metros….

      Un saludo.

    • hierbadenoche says

      -The wire, pero sobre todo La segunda temporada, lo mejor que he visto en serie. Una verdadera y magnífica tragedia clásica.
      -Oz, una serie muy desconocida de prisiones al lado de la cual prison break parece una broma de quinceañeras. Impresionante.
      -Roma, por supuesto.
      -Mad Men, yeah.
      -Battlestar gallactica, yeah.
      -In treatment.
      -Deadwood y su maravilloso actor Ian MacShane.
      -Carnival, aunque menos.
      Es decir, HBO a muerte, si no fuera por la vergonzosa True Blood y por Sexo en NY.
      Y también me cabrea que hayan dejado a medias Deadwood y Carnivale.
      Pero así son estas cosas. Por favor, busco series para adultos. Adultos, he dicho. A ser posible con sexo y violencia, aunque no han de ser, por supuesto, explícitos.
      Los soprano no acaba de engancharme. A dos metros bajo tierra no estaba mal, ni Big Love, pero tampoco me enganchan…
      Lo dicho. Agradezco consejos. Quiero cosas intensas.
      Ah, sí. Últimamente no puedo ver comedias. Y estoy de vampiros, fantasmas y mediums hasta el moñññño. Dramas o tragedias, así de alegre soy. Estoy.
      Gracias…

      • Yiyo says

        Te aconsejo ver Breaking Bad. Lo mejor que hay en el momento junto a Mad Men.
        Y por supuesto The Wire es la mejor serie que se ha hecho en la historia.

      • ricard says

        hola te escribo para recomendarte una serie kon sangre y violencia bastante explicitos parece lenta pero engancha son 6 o7 capitulos de hora y piko weno ke te guste EL CAPO DE CORLEONE O IL CAPO DI CAPI

      • ricard says

        hola te escribo para recomendarte una serie kon sangre y violencia bastante explicitos parece lenta pero engancha son 6 o7 capitulos de hora y piko weno ke te guste EL CAPO DE CORLEONE O IL CAPO DI CAPI
        AHH Y BREAKING BAD BUENISSSIMAAAAÇ

      • alex says

        pues una ke se olvido y esta tremenda….sangrienta, historia y sexo es la serie de espartacus sangre y arena… tb otras dos como cronicas vampiricas y el mentalista esas son tres pedazos de series ke deberian estar en la lista aunke no esten terminadas…..y dexter no la vi pero no me termina de enganxar

      • carlitoselmago says

        A nadie le gusta Doctor en Alaska? para mi es la mejor serie de la vida, y me quedo tan ancho al decirlo. Con un presu modesto de los de antes, y con un guión pa mear y no echar gota.

        • fracapa says

          Me gustan muchas series como Friends, Como conocí a vuestra madre, The Wire, Mujeres desesperadas, etc; pero ninguna llega a la maestría de “Doctor en Alaska”. Estoy contigo carlitos.

          Otra gran serie que recomiendo es Damages, muy buena tanto la 1 ª como la 2 ª temporada y engancha muchísimo.

        • Neverlan says

          EL peor episodio de “Doctor en Alaska” está por encima de la mayoria de las series, y en si, La serie entera es una Delicia que esta a Años luz de todo el resto de series.

        • pablo says

          !! Poooorrrrrrr fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnn!!
          Alguien con quien coincidir.NInguna como “DoCtor en Alaska”, “Northern EXposure”, CArlitos;efectivamente, aunque nos va delatando nuestra edad…creo.

          Saludos

          • Pacorro says

            No sé si se puede ser tan categórico como para decir que Doctor en Alaska es la “mejor serie de la historia” pero desde luego me parecía un producto para adultos, fresco e inteligente

    • pacoco says

      la verdad es que lo mas gracioso de todo es que me hayametido aqui para encontrar una serie interesante con la que pueda dormir ( vere life on mars…) es increible que alguien pueda hablar de las 10 mejores seris de la tv recurriendo unicamente a las hechas en los ultimos…. yo que se ,,,, 15 años??? increible!!!!!!

      mi lista seria la siguiente
      1 twin peaks
      2 los soprano
      3 the twilight zone la primera la de rod serling
      4 lost
      5 carnivale
      6 friends
      7 how i met your mother
      8 la primera temporada de heroes unica y exclusivamente ( la ultima se puede ver)
      9 prison break (la primera temporada y el resto se deja ver
      10 big bang theory

      bueno son las que se me ocurren ahora por suuesto obviando las series de dibujos como los simpson y las miniseries o series fallidas como poloce squad

    • raceps says

      esta claro que friends, how i met your mother, mad men, frasier, o seinfeld son grandes series, pero no son comparables a series reales, que dejan de lado las gracietas y que tratan de contar una verdadera historia como los soprano, la mejor. lost tambien estuvo bien, pero a partir de la tercera temporada se les fue la olla, sin embargo es la mas adictiva de todas. ademas creo que hay que dejar de lado todas las demas series del mundo, que hallan existido y que existiran , y quitarse el sombrero ante la genialidad de matt groening , LOS SIMPSONS, una autentica obra de arte, que no cansa, llena de guiños, criticas a toda la sociedad, desde la iglesia a la policia pasando por quiropracticos, imigrantes, etc. los guionistas no dejan titere con cabeza. capaz de hacernos reir, de enternecernos, y de mucho mas. creo que esta por encima de todo lo demas.

      • Rey says

        Eso es porque no han visto Breaking Bad. Antes pensaba lo mismo de Dexter, pero a medida que te ella, aunque ES bien adictiva, al final se repite más o menos lo mismo: el tipo que siempre gana y mata al asesino en serie, pero con BB NO es lo mismo, uno no tiene ni la más mínima idea de lo que va a pasar en el siguiente capítulo. Buenísima. Se la recomiendo MUCHO, MUCHO…

    • Denisse says

      Estoy algo desconcertada devido q en este ranking no se encuentran The X-Files ni Los Simpson que son series muy importantes que quedaron en la historia

    • laprofuga says

      Vaya, esta parece la lista de series de los 40 principales o la de un niño de 15 años… sin faltar, que los chavales de 15 años también tienen sus gustos. Obviando grandes clásicos como Yo, Claudio o Arriba y Abajo, que para ti debe ser la prehistoria de la TV, tampoco incluyes ni Breaking Bad, ni Doctor en Alaska, ni Malcolm in the Middle, ni Criando Malvas, ni 30 Rock, ni Misfits, ni… en fin, alumno de la ESO, no?

    • MARTA says

      jejejeje seos olvida la mejor serie del mundo:FRIENDSSSS
      PARA MUCHA gente es la mejor serie del MMMMUUUNNNDDDOOOOOOO

  2. says

    Dexter, como House y Grissom, son nuestros “amigos” cómplices, nuestros alter ego extremos en algunas facetas que todos mostramos de alguna forma, no?

    Por cierto, ahora que lo veo, me gustó mucho tu artículo sobre investigación cualitativa. Un poco más de ciencia por la blogueria nunca viene mal, que de retórica andamos sobrados todos, y me incluyo ¡ :-)

  3. ABP says

    Qué placer tener presentes y rememorar estas 9 piezas, yo las he vivido como fiestas en cada momento, momentos de celebración y pleno disfrute. Tengo The Wire completa guardadita para mi descanso post-exámenes-de-febrero!

  4. says

    Pues echo a faltar, y mucho, ;-) El Ala Oeste de la Casa Blanca, una obra maestra de la política ficción y de la literatura sobre el poder. Obama ha aprendido mucho de esos guiones, lo tengo por seguro. La única pega de esa serie es que si no eres angloparlante de verdad es muy difícil seguirla subtitulada. Los diálogos son endemoniadamente rápidos. Shekespiriana, en seio.

    Y, claro, un trekkie como servidora nunca te perdonará que no hayas incluido Star Trek, la original y la Next Generation. :-) Acabo con otra serie que también es de culto entre las minorias frikis de la ciencia ficción: Firefly.

    En el blog de mkl… Los sábados, tuitada

  5. says

    Aunque a otro nivel, para mí es fascinante 24; tiene un ritmo y una dinámica acojonante. Es fácil ponerse a ver un episodio y verse n del tirón.

    Coincido con mkl con el Ala Oeste. Si te gustó Studio 60, ésta es muy parecida en las bases, pero mucho mejor.

    Los fans de series te dirán que también A 2 metros bajo tierra y Los Soprano merecen estar en cualquier top. Sin embargo, yo he visto la primera temporada de ambas; me costó mucho terminarlas (no conseguí que me engancharan, al final lo hice más como un “esfuerzo” que disfrutándolas) y no he seguido viendo.

    Ah, y Prison Break (especialmente su primera temporada) también tiene su miga: el problema es que luego quisieron alargarla… y así ha terminado.

    ¿Y Friends? ¿Dónde está Friends? O How I met your mother, que también es bastante divertida. O Frasier…

    En fin, que para todo hay gustos. De todas formas, me apunto las que has mencionado y que no he visto: seguro que merecen la pena!!

  6. says

    Sí, El Ala Oeste me la he saltado a posta. He tenido en cuenta que aún voy por la mitad de la segunda temporada. Pero es la undécima recomendable, como mínimo ;-) Y estamos de acuerdo, es la única que no puedo ver en versión original, imposible de seguir ni leyendo, como ESTUDIO 60.

    Anotada Firefly. Y que conste que me he quedado con ganas de incluir Galáctica. Acabo de descargar los dos últimos de las cuarta y última temporada, que yo sepa.

    Raúl, pues tú lo has dicho. Con A dos metros, y Los Soprano lo intenté, pero no he pasado de la primera temporada. Merecen estar en cualquier top, menos en el mío ;-) Prison Break fue decepcionantemente prolongada, no como Dexter, Life on Marx o The Wire. La segunda temporada fue una pérdida de tiempo importante.

    Friends me acabó cansando. No digo que no me guste, pero no la echo de menos. Y Como conocía a tu madre, no acabo de engancharme. Donde se ponga Seinfeld… Y Frasier, sí, Frasier estaría la duodécima de mi ranking, o por ahí.

    • Lucas says

      Hola Yoriento. Coincido contigo en que la primera tempoarada de Los Soprano es dificil de digerir, pero te recomendaría vieras la segunda, no dejar de ver las 6 temporadas…

    • Begoña says

      No he leido mucho sobre series pero acabo de ver una que me ha impresionado mucho, con un ritmo que no decae en ningún momento y con unos personajes tan humanos como monstruosos. The Shield. Me gustaria conocer vuestra opinión y por supuesto daros las gracias por vuestras recomendaciones.

      Bego

  7. says

    Carmen, True Blood merece estar más arriba, sin duda, pero las cinco que están delante suya son casi intocables ;-)

    Qué raro, Nacho. No había escuchado esa canción antes, Psycho Killer. Me da que la utilizarán en las promos y versiones españolas, no sé. Y como no veo nada en la tele…

  8. says

    Agusti, no sabía yo que Dexter iba a causar tanto consenso. Parece que algunos/as cambiariais el orden, o quitariais unas del ranking para poner otras, pero Dexter parece intocable.

    Sobre los misterios de la programación hace tiempo que dejé de preocuparme. No me extraña que las audiencias de cadenas generalistas bajen y bajen…

  9. Senior Manager says

    Yo también soy fanático de Dexter, que al parecer gusta mucho según lo que veo en los comments… Yo agregaría “Héroes” no sólo por lo interesante y curioso de la trama, sino también por su componente moral, ya que muestra cómo reaccionarían los humanos en caso de descubrir que poseen un poder o un don que los hace especiales y superiores al resto de mortales. De hecho me divierto con mi mujer viendo y comentando la serie y discutiendo sobre cuál poder escogeríamos tener si pudiésemos realmente escoger alguno… Sorry pero no voy a decir cuál escogería yo en este foro abierto…;) Buen domingo…
    SM

    En el blog de Senior Manager… Cómo librarse de una mala referencia laboral

    • Josep says

      Leo muchos elogios sobre Dexter como una de las mejores series. Permítanme que disienta de esto. No lo digo por decirlo, pues es la que estoy viendo actualmente (en este momento acabo de ver el capitulo 5 de la 3 ª temporada) y para nada estoy dispuesto a dejarla. Pero espero que convengan conmigo que las situaciones son absurdas. No lo digo por irreales, cualquier serie lo es, sino por inverosímiles. Los diálogos son muy flojos, demasiado, y la realización pobre y banal. Creo que sus puntos positivos son que se solucionan las situaciones difíciles como quiere el espectador y si me gustan los conversaciones para sí de Dexter, pero el resto es pobre, salvando también la banda sonora. Para mi es una serie que engancha pero de calidad mediocre.

  10. says

    Heroes me gustó en su primera temporada, pero se me hizo infantil y retorcida en la segunda, así que no continué. Me han comentado que las siguientes temporadas están mejor, pero una vez que abandonas, cuesta más recuperar ilusión :-)

    • patricio says

      DEVERIAS VER TODAS LAS TEMPORADAS DE HEROES..TE ASEGURO QQUE TE SORPRENDERAS..
      ME LAS E VISTO TODAS Y QUIERO MAS..
      ES LEJOS LA MEJOR QUE E VISTO

  11. Senior Manager says

    Humm!!!, a “Héroes” recomiendo darle una segunda oportunidad, ya que las siguientes temporadas y la actual están muy bien logradas. Bueno comparadas, por ejemplo con “Lost” en donde se ha vuelto inverosímil o “House” en donde ya no saben que enfermedad rara mostrar, creo que tiene mucho más que ofrecer para distraernos, que al final es el objetivo que persiguen las series ¿no?
    Slds
    SM

    En el blog de Senior Manager… Cómo librarse de una mala referencia laboral

  12. says

    Vaya sorpresa más agradable de entrada. Me uno a la recomendación de Firefly, la combinación perfecta de western y ci-fi, tristemente inconclusa (hay una película, Serenity, que cierra la trama, pero no es lo mismo). Otra que me dejó con ganas de más fue Jericho, que partía de una premisa de lo más interesante aunque la calidad de los capítulos fuera desigual.
    Y entrando en el terreno histórico no puedo dejar de recordar Deadwood, Roma, Hermanos de Sangre y John Adams, todas de una calidad enorme.

    Y sí, las series están para distraernos, pero está claro que sacamos de ellas mucho más que diversión :)

    En el blog de DeFormador… A caminar se aprende andando

  13. sandra says

    ¿Y dónde está “Big Bang Theory”? Es un poco friki, pero es divertidísima. Yo la he empezado a ver hace poco pero ya estoy enganchada.
    Y respecto a las series de tu lista he de decir que la mitad de ellas no las he visto así que no puedo opinar demasiado.

    Es que hay tantas series y taaan buenas…
    jajaja, me ha quedado un poco yonki eso, no? :P

  14. says

    Debido a mi pobre conexión, coincido sólo en 3 de las 10 porque las demás no las he visto. De todas formas, en algún momento he de hablar por ahí del mecanismo de distribución que existe en Quito ;) Coincido en lo Dexter en el #1. Para mí también es de lo mejorcito que se ha hecho en mucho tiempo. Ahora estoy con la 3 ª temporada, pero lo cierto es que desearía que cerrasen la historia en la 4 ª o 5 ª como mucho. El personaje es muy bueno, y ojalá no lo arruinen alargando innecesariamente la historia. En House funciona la rutina de “doctor irónico que cura paciente moribundo con argumento secundario”. En Dexter… no. Según lo veo, que hagan una temporada final y que lo borden todo, envolviendolo para regalo. Pueden hacerlo, esperemos que no metan la pata…

    En el blog de Iván Lasso… Un sistema que no aguanta

    • johana romero says

      house es la mejor deberia de ir en 1 lugar dexter es mala enseñando como matar y la gente q aveces hace lo q ve en la tele para verla en la noche y asustarme esta bien horible diabolica amo a house no me pierdo ni un capitulo

  15. says

    DeFormador, de las que citas, especialmente Rome. Tengo pendiente la del presidente Adams…

    Sandra, no he visto la Teoría del Big Bang, pero anotada ¡

    Iván, ¿ œdoctor irónico que cura paciente moribundo con argumento secundario ? Tremenda definición de House ¡

  16. says

    Voy con un poco de retraso en mi lector de feeds…

    True Blood!! Me he tragado la primera temporada, la única que hay, estas Navidades. Es genial! y muy diversa :))) Hasta pensé en analizarla en el blog porque refleja muy bien las dificultades de la inclusión.

    En el blog de Uxio… Un año de diversidad

  17. says

    Uxío, ay, True Blood, mi favorita del 2008, pero es que tiene delante a 5 grandes, muy grandes ¡ ;-) Y efectivamente, todo un canto a la diversidad y a la tolerancia, y a la intolerancia. Pero bueno, los vampiros se las traen, eh? Pa dejar que te coman a besos…

  18. says

    Pues mira me voy a lanzar a por Dexter y The Wire porque tengo muy buenas referencias pero no las he visto.

    Y sí, los vampiros son telita; subidón de adrenalina garantizada. Pero claro los hay buenos y malos… como los humanos.

    En el blog de Uxio… Un año de diversidad

  19. jousilouli says

    la mejor serie que ha habido nunca se llama goenkale. lleva quince años en antena y es la mejor. recomiendo las primeras 5 temporadas.

    lo demas pues lost, los soprano, prison break, el internado,…

    dexter no he visto nunca pero viendo lo que decis me voi a bajar la primera temporada ahora mismo.

    • Nkait says

      Jaja, buenísimo… A ver qué serie es capaz de mantenerse durante 15 años en prime time e inventarse centenas de tramas… Pues eso, solo GOENKALE!

  20. Rubén says

    ¿que basura de lista es esta? ¿haces una lista de las mejores series del Siglo XX y te olvidas de Los Simpson? Para tu información, pues quiza no lo sepas, esta serie revolucionó el panorama televisivo inaugurando un nuevo genero: La animacion para adultos. Hasta su nacimiento, en 1989, los dibujos animados eran simples programillas infantiles donde muñecos cantaban y bailaban. Matt Groening se dio cuenta de que los dibujos podian usarse para hacer sátira social y política, y asi lo hizo. Todas las series para adultos posteriores, están aquí gracias a ella, porque rompio todos los tabues sobre los dibujos animados.Por eso, te pido un respeto y que al menos la tengas en cuenta en el ranking.

    • Denisse says

      Osea no es del siglo XX se supone que en ella estarian mas series de las que veo aqui y q marcaron mas que las que veo yo aa . Es decir estas series son de la actualidad ya por el 2000 Dexter es una exselente serie y se merece estar en este ranking pero no en la primera!!!!

  21. says

    Hola Rubén, gracias por el apunte, me parece importante ¡ Pero claro, si tengo que elegir 10 la cosa está muy apretada, y ten en cuenta que es una opinión personal.

    Tu comentario ya hace que Los Simpson estén en este artículo como una seria de referencia. Gracias ¡ ;-)

  22. says

    Muchas gracias por acordarte de mi tuit, es la primera vez que inspira parte de un post ajeno ;-)

    Espoiler es mi referente, y supongo que Espoiler.tv será mi principal fuente de peliculina intraojerosa en cuanto tenga tiempo de inspeccionarlo :-}

  23. says

    Firefly es “la serie”. Es la única que he visto dos veces y en cuanto tenga hueco cae la tercera.
    Ahora sigo Heroes, KyleXY, Lost, How I meet your mother y Grey’s Anatomy y ya me queda más tiempo.

    Es mi primer comentario y aprovecho para felicitarte por el blog, me hace reflexionar y pasar muy buenos ratos.

    Salu2.

  24. says

    Me parece a mí que El internado no va a ser de las que incluya nunca en ningún ranking de preferidas, a pesar de ese guión tan original que cuentas ¡ :-)

    • ktarro says

      Tienes toda la razón, nunca he visto una serie tan adictiva como el Internado, es original, bajé todos los capítulos ya que al inicio no la pude ver, en un mes vi las temporadas completas….Lástima que no la incluyan en el Ranking, ya aquí en Panamá a varias personas les he dado la serie y les ha gustado mucho….

  25. says

    ¡Estupendo post que me había perdido!
    …y un montón de series que desconozco, me apuntaré… a mí me gustó mucho la primera temporada de 2 m bajo tierra, Mad Men, The Office (al principipo la miras con excepticismo pero luego engancha su humor, la versión inglesa), T Crown, The Wired… dexter vi las dos primeras y me parecieron “muy planas” todo el tiempo él en pantalla… en fin, muchas gracias por la información y la de los que te han contestado, siempre es interesante descubrir “joyas”…

    En el blog de Pilar Mandl… …si lo mejor de su talento no parece que por el momento tengan deseo de emplearlo en nada…

  26. says

    Gracias Pilar (has visto The Wire?, impresionante, verdad?), y Silvia (vaale, le echaré un vistazo, a ver qué tal), por pasaros ;-)

    Bergonzini, gracias por el apunte de confirmación. De Weeds vi algunos episodios, reconozco que está bien, pero ¿incomprensiblemente?, no me engancha.

    Me pasa también con los Soprano. Se me atragantó la primera temporada, que vi practicamente entera. Es de esas obras que reconoces como muy buenas, que te gustaría que te gustaran más, pero… Aunque me dicen que el resto de temporadas son mejores.

    Jousilouli y Ketamina, perdonad pero creo que no charlé con vosotros expresamente. Creo que se me pasó ¡ :-(
    Pues eso, que el internado y goenkale creo que las dejará para otra vida ;-)

  27. piluxi says

    hombre tío, el que escribió la novela “sabía de sobra que tiran más dos tetas que dos carretas.

    ;)

  28. hugo herrera gonzalez says

    yoriento , te escribo desde chile…creo que mal gusto no tengo…lo que tengo malo es el bolsillo ..lo que es una nefasta contradicción…estimo que mad men es una gran serie porque sus contenidos se pasean entre lo mejor y lo peor del ser humano pasando por la lealtad a la envidia pero “de salón”… me gusta que escape al recurso fácil de la sangre y de los excesos a lo que nos tiene acostumbrados la tv actual…en estos tiempos es una gracia destacar con la fuerza de las palabras y no con el ruido de balas, sangre y excesos de todo tipo.

  29. jorge says

    ¿Por qué nadie comenta “The Shield”?. Creo que la poli de algún municipio ha basado sus tácticas en esta serie. Y que pasa con Stargate… Vale Dexter es genial, sí la primera temporada, luego se desinfla. Número 1: Los Soprano,sin duda, y el 2 para The Wire. Recomendables y entretenidas “Mujeres desesperadas”, CSI “las Vegas”, ¿por qué CSI Miami y NY son tan malas?, ya aburren lost y heroes. Nunca olvidaré “Carnivale” desde luego la HBO saca unas series muy muy buenas, apuntarosla, seguro que no os arrepentireis.

    • Begoña says

      Jorge yo acabo de ver The Shield y me que ha impresionado muchisimo. Sin duda la mejor serie policiaca desde las dulce, en comparación, Canción triste de Hill Street. Totalmente de acuerdo que lo horrorosas que son CSI NY y MIAMI y salvo LAS VEGAS. No he visto Lost, no he podido con ella y Heroes me parece infantíl a pesar de mi amor incondicional por el comic. Dexter me entretiene y me divierte pero no me lo creo ni intentandolo. Y cuando tengo ganas de reir no me pierdo The Big Bang Theory.
      Agradezco las sugerencias de lo que me recomendeis.

  30. says

    Hugo, coincido contigo en que Mad Men es la serie más elegante de los últimos tiempos…eso sí, con el machismo explícito de la época y mucha violencia soterrada entre los personajes, eso sí, sin sangre ;-)

    Jorge, gracias por las sugerencias. Los Soprano tengo que confesar que me parece objetivamente una gran serie, pero no he acabado de engancharme. Me apunto The Shield y Carnivale :-)

  31. Molloy says

    No dudes en hecharle un vistazo a Carnivale (en V.O. claro). Solo hicieron dos temporadas y tuvieron que dejarlo porque la producción era carísima y las audiencias no fueron buenas. De todas maneras, la mitad de los EUA no tiene precisamente muy buen gusto. La serie es buenísima y estoy casi convencido que te verás obligado a incluirla en tu ranking.

  32. Diego says

    Yo inluiria The Office sin lugar a dudas.
    CSI y House, ese tipo de series no me gustan. Series de medicos, policias… Me quedo con Los Soprano, Breaking Bad, Dexter, Lost y Padre de Familia por supuesto.

  33. says

    No podía con el humor lento de The Office. Valoro su ironía pero no tiene pegada de entretenimiento, al menos para mí. De acuerdo con Family Guy ;-)

  34. says

    Muy interesante la lista. De la mayoría sólo puedo decir que he visto pocos capítulos, quizá una temporada entera pero no mucho más. La que pongo en la cúspide de mi lista y a una distancia abismal del resto es BSG-Battle Star Galáctica que acaba de terminar definitivamente en USA. Es para mi la convergencia de muchas líneas argumentales y técnicas que he ido viendo a lo largo de los años: efectos especiales espectaculares, musica, batallas, conflictos personales, conflictos culturales, raciales, factores religiosos, algo superior moviendo los hilos, no se. Increíble. Muy Geek o Treky pero no podía esperar al sábado 6am para darle al megaupload….

    Aunque me parezca increíble ahora no puedo pensar en otras series las ha dejado fuera de lugar.

    En el blog de lboisset… Cuanto valgo yo

    • says

      BSG la he visto con ansiedad, esperando ese final que estoy a punto de ver, los dos últimos capítulos. Aunque ha habido momentos un poco cansinos, como tú dices es ciencia ficción integral ¡ :-)

  35. says

    Tengo algún apunte, Alfonso.

    Lo primero es que si pones los títulos en inglés, ponlos todos. Studio 60. Una de las series más infravaloradas del último lustro, sin duda. :)

    Que en un ranking de la 10 mejores series esté HOUSE M.D. y su nula originalidad en las tramas y guiones, y no esté Los Soprano, me parece un error.

    Aún siendo FAN absoluto de Dexter, soy un fan del personaje. La serie está genial, trabajada, bien dirigida… pero depende mucho del personaje que encarna Michael C. Hall. Como serie me parece mucho mejor The Wire. Completa. Intensa. Versátil.

    Tampoco me entran en este ranking series como Mad Men, aunque reconozco que esto puede ser una manía personal.

    Me faltan Entourage, The Office o John Doe.

    Gran post.

    En el blog de Javier… La frase del mes. Marzo de 2009.

    • says

      Ay, el tema de Los Soprano ya lo he comentado. No he pasado de la primera temporada, aunque me han dicho que las siguientes son mucho mejores. Tendré que darle una oportunidad con más tiempo libre, en el verano, por ejemplo.

      Y estoy de acuerdo, The Wire es la serie ¡ Pero Dexter es ya amiguete mío, se lo debía.

  36. mindy says

    Hola interesante el ranking, ya bajo algunas para verlas, recomiendo dos series que comence a ver ultimamente, “the big bang theory”, una comedia y “FRINGE”, muy parecida a expedientes X.

    Saludos desde argentina

  37. africa says

    hay varias series en q no estoy deacuerdo
    tambien q faltaron series como
    grey anatomy
    los serrano una serie q vale la pena
    y house md deberia estar mas arriba
    y tambien deberia estar la ley y el orden junto con smallville

    MEJOREN LA LISTA ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

    • says

      La lista no se puede “mejorar” porque responde a mi criterio personal, a mis opiniones. Para mejorar la lista en todo caso habría que mejorarme a mí jajajja :-)

      Aquí no están las mejores series sino las que más me gustan a mí de las que podido ver. Con la posición de House tal vez esté de acuerdo…

      Gracias, África.

  38. says

    Cierto, Roma es muy buena, me tragué las dos temporadas del tirón. Y los Sopranos está muy bien, pero no he logrado pasar de la primera temporada. Le voy a dar una revisión en el verano.

  39. says

    Ummmhhh… serie ESPECTACULAR de la que me he tragado las 4 temporadas + extras en un mes y pico. Historia épica, personajes desarrollados hasta lo más profundo,tratamiento de temas trascendentales y acojonantes escenas de acción y batallas espaciales. Hablo por supuesto de BATTLESTAR GALACTICA, la mayor enganchada que he tenido desde LOST y Dexter. De verdad, es cojonuda, y cuenta con quizá los mejores finales de temporada que he visto en una serie.

    Saludos

    En el blog de Félix…

  40. says

    Upss… acabo de ver que BSG ya ha sido reivindicada en los comentarios, jeje. Aún así, reitero que es de lo mejorcito que hay en ci-fi.

    En el blog de Félix…

  41. says

    Nadie a dicho la mejor serie de todas!! DOCTOR EN ALASKA!!! Guiones inteligentes y muy original, ningun personaje tiene desperdicio…de las series actuales no veo ninguna…odio las españolas de iluminacion chunga y actores pueriles….

  42. Iván says

    Para mi las mejores series son SEINFELD, LOS SOPRANO, HERMANOS DE SANGRE, EXPEDIENTE X, MATRIMONIO CON HIJOS, ROMA, PADRE DE FAMILIA, FRASIER, EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA, C.S.I. LAS VEGAS, THE WIRE, 24, todas originales en mi estanteria de friki-collection. Pero las más grandes para mi son SEINFELd Y LOS SOPRANO pero de lejos. Un saludo

  43. WILLIAM URIEL says

    En el trabajo realice la encuesta y la ganadora fue Roma. A mi me gusto bastante The Shield, y no se pueden dejar atras Los expedientes X y la primera temporada de Smallville.

    • says

      Roma es un fresco de la tele, se echó de menos que continuara. Pero así son las series que acaban siendo clásicas: terminan cuando deben. Ya veremos qué pasa con Lost, por ejemplo :-)

  44. Nenee says

    Buenas a todos, es la 1 º vez que escribo aquí. He entrado buscando nuevas series para ver, ya que las que estoy viendo actualmente se están emitiendo y tengo que esperarme días para continuarlas.
    Hay muchas en la lista y otras que habéis mencionado que no he visto, aunque coincido en muchas que están puestas.
    Para mi el primer premio sería para Lost jejejejej.
    Pero bueno caso aparte, recomendaría Hermanos de Sangre si os gustan las bélicas creada por Steven Spielberg, Tom Hanks, Gary Goetzman. Está basada en hechos reales.
    También me gustó Californication.
    Y me uno al club de Big Bang Theory que la estoy viendo actualmente y me tiene enganchado. Y héroes para mi gusto también debería estar en la lista.
    Los soprano me pasó como a ti, que la empecé a ver casi toda la primera temporada pero no me enganchó a pesar de que tenía muy buenas referencias. Quizás algún día la continúe.

    Un saludo y muy buena web :)

    • says

      Me alegra leer a otro desencantado de los Soprano, o al menos no enganchado. Me pasa también con los libros, que si no me gustan mucho no suelo acabarlos.

      Ahora estoy viendo Nurse Jackie y los dos primeros episodios, si bien no dejan indiferente, no acaban de meterme…

      Hermanos de sangre, todo un recital de acción…

      • Tebas30 says

        Me llama la atencion que una gran parte de la lista está compuesta por estrenos oi series de moda.

        Yo soy fan de el ala Oeste y me llama muchisimo la atencion que se te halla olvidado , la serie Mítica, de… CANCION TRSITE DE HILL STREET.

        Disculpeme yoriento, pero la lista anda coja, mas moda que calidad.

        Un saludo

        • says

          Cierto, no veo series “antiguas”, porque mi pasión por este género es reciente pero lo estoy solucionando :-) De momento de esas antiguas me quedo con la británica Black Adder, la víbora negra, humor ingles del bueno con Rowan Atkinson (Mr. Bean) y Huge Laurie (House), nada menos.

          • pak says

            Hola Yoriento:

            Muy interesante esta página sobre series (me ha enganchado!)

            Y opino:

            Entre las mejores series-comedias antiguas, sin duda: RISING DUMP (ESTO SE HUNDE) Auténtico referente de las posteriores Un Hombre en Casa, Seinfeld, Frasier… un clásico que no pierde vigencia.

            Mejor serie de una sola temporada (clausurada por lo incómodo de su temática): RUBICON. Imposible perdérsela.

            Entre las olvidadas (por todos los comentaristas): MILLENIUM, sobre todo su primera temporada. El creador de Expediente X quiso llegar un paso más allá y ese primer año dio en el clavo de lleno.

            Y apoyo las siguientes (que también andan en mi Top Ten):

            EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA (v.doblada please. Mejores diálogos de la Tv serie, con permiso de Frasier)
            DEXTER (transgresora)
            MAD MEN (exquisita)
            A DOS METROS BAJO TIERRA (una de las precursoras del estilo de las anteriores)
            LOS SOPRANO (porque nunca dejamos de amar al Padrino, y si es de barrio, mejor)
            THE WIRE (un paso más allá de la “típica serie de polis”)

            Y, lo siento, pero no puedo con LOST ( ¿será porque nunca entendí como el personaje gordo es incapaz de adelgazar en una isla semidesierta? ¿o porque la empecé a ver doblada y ahí cojea?)

            No puedo con PRISON BREAK ( ¿ha habido algún casting en la historia que pueda alardear de dos hermanos/actores con menos expresión facial?)

            Me anotaré las recomendaciones de ROMA, IT CROWD, STUDIO 60, CARNIVALE y TRUE BLOOD… a ver qué joya descubro.

            Saludos

      • evelena says

        nurse es la típica serie que tienes que ver varios capítulos porque los dos o tres primeros no enganchan pero despues cada vez te gusta más, claro que Jacki es un personaje muy particular, me refiero a su forma de ser y de llevar la vida, a mi me encanta pero quizás no todo el mundo esté de acuerdo con su “filosofía”
        Estoy leyendo todos los comentarios y anotando series para verlas en cuanto pueda.
        Una serie de humos que me encanta y aquí no se menciona (por lo menos hasta ahora, no he leido los comentarios hasta el final) y me parece que la actriz principal hace un papel bastante bueno es United States of Tara por ahora solo hay 2 temporadas pero creo que en breve se emitirá la Tercera.

  45. Nenee says

    Si, yo he estado leyendo sobre esa serie, y no me atrae como para ponerme a verla. Quizás me equivoque y sea un serión, pero esperaré comentarios de la gente antes de arriesgarme jejeje.
    A los soprano….no se, le faltaba algo más para caer en sus redes.
    Yo ahora estoy dispuesto a ver Roma y Seinfeld a ver que tal están y si me sorprenden.

  46. guripa says

    Saludos yoriento y demás gente.

    Me gustaría dar mi opinión al respecto de estas series, sobre las que he visto claro…

    Para mi la mejor: The Wire, una vez hasta se me hizo de día viendo capitulos, y con los ojos como platos jaja, con esta no te duermes.

    Hermanos de Sangre también me gustó mucho, la pondría la segunda, pero te tiene que gustar el cine bélico si no ni te molestes, a mi mujer no le gustó por ejemplo.

    Battlestar Galactica está bastante bien pero tiene muchos de los que yo llamo capitulos basura, que se salen del arguimento principal y que en mi opinión sobran. También se me acabó haciendo larga, aunque de esta si he visto las 4 temporadas.

    Prision Break me decepcionó, incluso la primera temporada se mi hizo larga, tremendamente previsible, y la segunda ni la terminé de ver, una autentica basura, en mi opinión claro…

    Perdidos tampoco me ha terminado de enganchar, empieza bien pero terminó por parecerme más que pesada, llegué hasta la tercera temporada que me la dejé a medio, aunque conozco verdaderos fanáticos de esta serie.

    Otras como CSI Las Vegas o House están bastante bien, sobre todo House, pero son de esas series que entretienen pero no enganchan de verdad, valen para echar el rato cuando no hay nada mejor que ver.

    Ahora estoy con True blood, he visto un par de capitulos y parece que no está mal, como no son muchos los he puesto a bajar todos, ya daré mi opinión.

    Y la pregunta del millón, ¿de verdad es tan buena Dexter? no la he visto, bueno algún trozo de capitulo de pasada cuando la ponían en cuatro, y me pareció que se pasaban con las dibagaciones del protagonista, pero sin embargo mucha gente me ha hablado muy bien de ella. ¿merece la pena bajarme los 2 ó 3 primeros capitulos a ver que tal? esque tengo la sensación de que va a ser como perdidos o prision break, que también me aconsejaron y me decepcionaron…

    Venga un saludo y perdón por el tocho jaja

  47. Cain21 says

    saludos a todos!!
    Para mi la mejor Dexter, que por cierto los libros (actualmente 3 y todos los he leido) son bastante peores que la serie, y eso que despues de la primera temporada bajo bastante.
    True Blood no esta mal pero me parece mas de lo mismo, vampiros (que estan de moda) y guion de adolescentes, y eso que empezo medio bien.
    Big Bang Theory por ahora la mejor de comedia.
    Lost engancha y desengancha, ultimamente esta bastante bien, y el Pj de Ben un acierto.
    Heroes 100% de acuerdo con Yoriento la primera temporada muy guapa y original. Ahora parece la secuela de Smallville.
    House lo mismo te engancha como se hace monotono, de todos modos esta idea ultima del subconsciente puteando me ha gustado bastante.
    Una serie que recomiendo mogollon y que no comentais es the Black Donellys, tambien The It Crownd, arrested Developedment, y a saber cual mas…

  48. santiago says

    sin lugar a dudas es IMPOSIBLE QUE NO ESTE PRISON BREAK!!!! la vi entera, es fabulosa, cual me recomiendan ver ahora??????????

  49. ola says

    tienen que ver BREAKING BAD:

    A un profesor de química le diagnostican cancer terminal y decide comenzar a procesar metaanfetaminas (cristalmeth)…

    ES DEMASIADOOO BUENA en lo que es calidad de guión, sólo comparable con dexter… Simplemente genial, redonda.

    Esta es mi numero 1, la segunda dexter, la tercera mmmm IN TREATMENT,

    • says

      In treatment, como psicólogo que soy, no la soporto. Es mera cháchara y retórica psicoanalista, que de psicología tiene poco. Me apunto Breaking bad.

  50. Carola says

    Fantástico post y muy entretenido :-) No conozco algunas de las series, pero otras sí.

    He visto muuuchos CSI, muchos capítulos de Medium y me encanta Dexter. Pero no, no puede ser. Seinfeld en un triste puesto número ocho. Para mí es la mejor serie de la historia, es fantástica. Real, divertidísima y accesible incluso a la gente a la que no le gusta seguir series. Una serie sobre todo y sobre nada, que se acaba metiendo en tu vida y te hace ver que la propia vida es puro humor. Que un simple problemilla cotidiano puede ser divertido, que tus amigos quizá sean un poco mezquinos, un poco alocados o maniáticos (incluso tú mismo) pero que son los tuyos. Es la reverencia a la gente normal que siempre se queda al otro lado del cristal de la tele. La exaltación del propio sabor de las cosas por sí mismas, del humor de cada uno. Todos tenemos un poco de cada personaje y a todos nos ha pasado. Ver nuestras propias vidas en la tele contadas con tanta gracia y naturalidad ¦ No tiene precio.

    Hale, acabo de descubrir que soy muy fan de Seinfeld :D A la par, aunque totalmente en otra dimensión, echo a faltar Los Soprano (al principio no me gustó y ahora estoy viendo la segunda temporada en DVD: Genial).

    Siguiendo con el tostón (lo veo venir y ya me disculpo de antemano), es extraño que haya quedado fuera de la lista “Frasier”, otra gran comedia, ¿la conoces?. Es otro clásico, pero es que dentro de 10 años, dónde estarán la mitad de series que vemos hoy día ;-). Creo que le hubiese dado una “empujoncito” a House para ponerla, pues ciertamente todos los episodios se parecen demasiado, aunque el personaje principal tiene su qué. Luego hubiese hecho un hueco para “Black Adder” que se emitió en la TV3, como otras grandes series históricas: “Bottom” (La pareja basura) y “The young Ones” (Els Joves en TV3). También -más reciente- no hay que olvidarse de The IT Crowd (Los informáticos), ¡qué buenas son las series inglesas!.

    Te propongo mi contra-ránking :D

    01 Seinfeld
    02 Frasier
    03 Los Soprano
    04 Dexter
    05 Medium
    06 The IT Crowd
    07 La pareja basura
    08 Els Joves
    09 CSI
    10 Black Adder

    Espero no haberme extendido demasiado pero no veo dónde meterle tijera, ¿me perdonas? :-)

  51. says

    Genial tu contraranking, además incluyes algunas de las mías. Seinfeld nos la hemos visto casi del tirón y fue una pena que se terminarán las temporadas; Frasier, estoy con ella, para mi el Seinfeld en versión psiquiatra :-)

    Los Soprano, coincido contigo, los primeros me costaron pero quiero retomarlos porque todo el mundo me dice que las siguientes temporadas son mucho mejores.

    Y Black Adder tiene episodios impagables, aunque creo recordar que me gustaron más las últimas temporadas. Ya ves, el Atkinson y el Laurie juntitos.

    Gracias Carola por el comentario, todo un post :-) Podríamos compartir tú yo sofá, sin duda, ejem, para ver la tele, claro ;-))

    • Carola says

      jejeje, cuando quieras, tenemos palomitas de microondas :DDD

      Quizá me influye que estoy volviendo a ver Seinfeld en DVD, pero la verdad es que la encuentro tan buena como cuando la vi por primera vez en la tele. Tendré que ver alguna de las que pones y no conozco, aunque algunas no me han enganchado nunca se sabe. A veces hay que dejarlas “reposar”, jeje. Un saludo!

  52. Enrique Gonzalo says

    Muchas Gracias por este post y por los comentarios, la verdad es que lo he disfrutado muchísimo.

    Mi vicio es crear listas así que me lo has puesto fácil así que aquí te dejo mi lista con las series que me gustaría compartir con vosotros y una pequeña explicación:

    01 Doctor en Alaska (El crisol de la vida reunido en Cicely)
    02 Los Soprano (La combinación total de personajes extraordinarios y sus ordinarias vidas)
    03 A Dos Metros Bajo Tierra (Mezcla admirable de inteligencia, humor negro y realidad)
    04 Twin Peaks (” ¿Quién mató a Laura Palmer?” ” ¿Qué tomó David Lynch para hundir la serie?”)
    05 Dexter (Uno de los personajes más perfectos creados en la pantalla, humano sobre todo)
    06 Frasier (Fina y milimétricamente calculada como sus personajes)
    07 The Big Band Theory (Reír, reír y no parar en el momento del 2.0)
    08 Me llamo Earl (La visión de la vida y el destino en el universo de los Cohen)
    09 El Ala Oeste de la Casa Blanca (Una buena aproximación al mundo de la política americana)
    10 House (Sherlock Holmes del S.XXI, nada más y nada menos)

    Hasta Pronto.

  53. says

    Excelente nuevo ranking, Enrique.

    Voy a tener que empezar a ver The Big Bang theory, muchos la recomendáis.

    Me llamo Earl me acabó cansando, aunque es buena.

    Y querrás creer que A dos metros, y Twin Peaks no las he visto? :-S

    • Enrique Gonzalo says

      Si te puedo recomendar, ahora que es veranito, aprovecharía a tirarme de cabeza a Los Soprano, si te gusta cómo está creado Dexter te encantarán Los Soprano porque cada personaje es un mundo, además mejora conforme pasan las temporadas. Además saqué muchas ideas, vídeos, comentarios que tú podrías utilizar para tu blog.
      A dos metros bajo tierra y Twinpeaks las dejaría para el Otoño, la primera es una pequeña obra maestra en la que actua “Dexter” antes de ser él. Twinpeaks nada que decir a la primera temporada, una obra maestra del suspense.

      Tienes razón con Me llamo Earl, e incluso te pasaría lo mismo con The Big Band Theory, pueden cansar porque son “pastiches” para tomar en pequeñas cantidades.

      Hasta Pronto,
      Enrique Gonzalo

  54. Inés Perada says

    ALfonso, NO puedes perderte A dos metros bajo tierra.
    Otras en mi lista: Mad Men ( fantásticos diálogos sobre todo la primera parte), Dexter ( muy buenos los pensamientos de voz en off del psicópata Dexter).
    IM-PRESCINDIBLES, en dos palabras.
    Salud.

      • Pirulo says

        Ay como me gustan estas listas de series!!
        Amiguete, gran error retirarte de Los Soprano, la mejor serie sin duda alguna, no entiendo como hay gente a la q no le pudo enganchar la primera temporada. Es cierto q cada nueva temporada es mejor que la anterior, hasta llegar a la ultima q es apoteosica, pero incluso la primera es fascinante. Solo coincido contigo con Mad Men y The Wire, las unicas comparables a Los Soprano, y añadiria Twin Peaks, Roma, Deadwood y Generation Kill. En espera estan Carnivale y Battlestar Galactica. Y una que me encanta aun siendo algo mas cutre (un aire cutre que misteriosamente resulta fascinante)es Jericho.
        Lo dicho, date el placer de convivir con Los Soprano una temporadita. Un saludo.

        • says

          Roma muy bien, con cierto tufillo inevitable de teleflim, algunas veces. En este sentido, Yo Claudio es insuperable.

          Twin Peaks la tengo pendiente, aunque me dicen que mejor sólo la primera temporada.

          Le hincaré el diente a los Sopranos en veranos :-)

  55. says

    Felicitaciones Yoriento por este Post!…acabo de ver The wire y para mi esa es la serie de series…ahora estoy viendo Dexter y la verdad me tiene enganchado. He visto otras 5 series pero definitivamente las 2 que meciono junto con Lost sin duda alguna hacen el Podio de series aunque yo las ubicaría en posiciones diferentes: No.1 The Wire, 2.Lost y 3 Dexter

    No recomiendo ningun otra porq veo que somos de gustos similares, tal vez The 4400 pero veo que nisiquiera las has tenido en cuenta, tus razones tendrás…jejeje…Salu2!

    • says

      Jerry, es cierto que ese top3 podría ser como lo describes, aunque Lost nunca estaría antes que Dexter, ya que ha tenido alguna temporada bastante irregular.

      Y no me olvidaría de Seinfeld, que la vi también de forma obsesiva-compulsiva. Lo que pasa es que la comedia, ya se sabe, está infravalorada, también en este ranking :-)

  56. jaybob says

    madre mia, me he apuntado 14 series para ver, creo ke no voy a tener vida social en todo el verano, aunque soy de los que se ven una temporada de un tirón, según las vaya viendo iré comentando, empezaré por dexter que tan bien la pone todo el mundo

    • says

      OZ no la conocía, y sobre Los Sopranos ya hemos comentado mucho :-) Una gran serie al parecer, pero no pasé de la primera temporada. Le daré otra oportunidad.

  57. Pirulo says

    Es verdad que de las comedias suele pasarse cuando se hacen listas. Seinfied es fantástica, y a mí me encantan Flight of the conchords y Me llamo Earl. ¿Qué opináis de ellas? ¿Qué otras recomendáis?

    • says

      Black Adder, La víbora negra. Britanica y de los 90. La tercera y la cuarta temporadas son para enmarcar, con Rowan Atkinson y Hugh Lauire, nada más y nada menos ;-)

  58. Senior Manager says

    Pues vuelvo a este post, que más bien ya parece una wiki sobre series de TV para incluir a “LIE TO ME”, http://www.fox.com/lietome/
    Una serie de los mismos productores de 24Horas en donde el lenguaje corporal, al psicología y el arte de decir mentiras es el eje principal de la trama… Muy buena, te la recomiendo.
    Está protagonizada por Tim Roth de “Hulk” y “Reservoir Dogs”.
    Otra para la lista
    SM
    .-= Último post de Senior Manager… blog ..Sobre los rankings de las mejores empresas para trabajar en España =-.

    • says

      Tanto Lie to me como El Mentalista me parecen series de transición, son las que veo mientras espero que se actualicen las series de verdad. Entretenidas y con psicología-ficción, pero un divertimento menor, al menos para mí :-)

  59. says

    Cuando mi mujer vea que noes tá Lost la primera, te vas a enterar.
    Por mi parte, también echo de menos alguna serie clásica de mi juventud como Black Adder (discrepo en que la tercera y cuarta eran mejores que las dos primeras. Llegué a aprenderme diálogos enteros de las veces que la veía), The Young Ones y Fawlty Towers (alguien sabe dónde se puede conseguir de nuevo?). Esta última creo que me acabó de convencer para dedicarme a la hostelería …
    De las nuevas, House (y CSI) me parecen reiterativas y serían de esas que llamas de transición mientras empieza alguna mejor.
    True Blood la he empezado a ver e impacta. Muy buena.
    En cualquier caso, Lost y Dexter merecen estar en lo más alto.
    Ah! Sobre Twin Peaks, los primeros capítulos son de lo mejor que se ha hecho en televisión, pero luego desvaría demasiado y pierde toda la intensidad.
    .-= Último post de Héctor… blog ..Cambios en Beta Permanente =-.

  60. says

    Cierto que House y CSI pueden ser reiterativas pero su factura es impecable y forma parte ya de la familia :-) Lost también ha tenido sus altibajos, que conste, y ha sido la quinta temporada la mejor sin duda. O sea que ha habido que esperar.

    Twin Peaks la tengo descargada y pendiente :-)

    La segunda de True Blood está siendo muy buena, voy al día, y los episodios 2×6 y 2×7, el último a fecha de hoy, espectaculares, y más largos (de 40 han pasado a 50 minutos, no sé por qué).

    Gracias por opinar, Hector. Y un saludo a esa Lostera :-)

  61. trazo says

    Buenas tardes a todos.

    Fantástico post. O se me pasado, o creo que nadie ha nombrado a Rockfeller Plaza.

    A mi juicio es de las mejores series cómicas de la historia. Jack Donaghy es la versión friki de House.Humor ácido, surrealista, con ritmo.

    Aparte de Rockfeller Plaza, mi devoción se va a Frasier, Seinfeld, los Simpsons y Family Guy.

    Saludos

    • says

      No le pillo el punto a Rockefeller Plaza. Reconozco el ingenio de los guiones pero no conecto con la cosa. :-(

      Fraiser y Seinfeld merecen una mención aparte :-)

  62. says

    Que mas Yoriento, de nuevo yo por aca…Acabo de terminar de ver Dexter y sinceramente la tercera temproada estuvo un poco aburrida, no fue tan emocionante como la segunda…igual no deja de ser buena serie. Que se sabe de la cuarta temporada????.

    Por otro lado, que sugieres ahora para ver despues de haber visto The Wire y Dexter seguidas y mencionando que no me llama la atención House ni CSI. Espero tus respuestas…bye

  63. blau22 says

    pues para mi falta clarísimamente A dos metros bajo tierra. Aunque la primera temporada se os pueda hacer lenta, es la mejor serie q se ha visto en televisión jamás. Solo para ver el último capítulo vale la pena ver sus 5 temporadas enteras, de verdad. Te hace cambiar tu visión sobre muchas cosas. Es la mejor serie para mi, sin duda.

    Y añadiría Anaromía de Grey (la mejor serie de hospitales).También, prefiero Bones a CSI como serie de investigación de casos criminales.

    Coincido contigo sobretodo en Perdidos y True blood. Y Dexter también está bastante bien, aunque yo no le daría el primer puesto…

  64. says

    Anatomía de Grey me gustó hasta que todos empezaron a enrollarse con todos ;)

    Y lo dicho, tengo pendiente A dos metros… Pero cierto que algún capítulo inicial que vi me pareció lento y dramático, pero hace tiempo.

    De Bones he visto algunos pero, no sé, no me acaba de gustar el ambiente, la relación entre los personajes…

    Gracias por pasar.

  65. edeniko says

    mi ranking y mis porques:

    he de decir ante todo que soy cinefilo y si existe seriefilo al igual que si hay libro 1 º leo el libro y 2 º veo la serie por cierto MUCHO OJO A LA NUEVA SERIE DE LOS CREADORES DE TRUE BLOOD BASADA EN LOS LIBROS CANCION DE HIELO Y FUEGO, PUEDE DAR MUCHO QUE HABLAR LOS LIBROS SUPERAN CON CRECES A “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”

    1 º HEROES: motivo, quien no se ha criado viendo, mazinger z, capitan america, xmen, 4 fantasticos, dragon ball, caballeros del zodiaco, etc etc desde los mas jovenes a los mas mayores, el capitan trueno … ….

    heroes es la 1 º serie y digo la 1 º aunque haya muchas que puede como decis algunos resultar algo infantil, pero es que cuando todos perdemos nuesrta seriedad y nos convertimos en los pequeños niños con superpoderes que queriamos ser nos sale un heroe de dentro y cualquier persona que haya seguido calculquier tipo de serie fantastica en su infancia se identificara con cualquier personaje.
    Por cierto, a efectos especiales no hay serie que se le iguale y si no veanla en HD.

    2 º LOST: lost significa otra forma de ver las series se puede decir que las series son un antes y un despues de lost. el todo x el todo HISTORIA, INTRIGA, LOGICA, y UN HILO ARGUMENTAL QUE DURA TEMPORADAS no capitulo a capitulo

    3 º DEXTER: por fin el malo es el bueno y eso siempre se agradece ademas a medida que avanzan las temporadas la serie no deja de cansar.

    4 º LA ZONA MUERTA: la 1 º vez que la vi dije que estoy viendo? y a medida que avanze capitulos me di cuenta que muchas series copian a la zona muerta en todo. SI NO VEANLA.

    5 º THE UNIT – GENERATION KILL: a quien le guste lo belico ambas series son de lo mejor generation kill tiene hilo argumental a lo largo de sus 7 capitulos, the unit no tanto pero es para mi la mejor serie belica que hay.

    6 º True blood: esta muy bien, si, pero por su genero ya que a nivel de poderes HEROES la supera con creces, el libro esta muy bien aunque en la serie cortan demasiadas cosas y rellenan mucho, no obstante mejora a medida que pasan los capitulos y supera POR PALIZA todo lo referente a vampiros etc visto hasta ahora TIPO MOONLIGHT BLADE Y ANGEL, ETC ETC ETC

    7 º COMO CONOCI A VUESTRA MADRE: esta serie para mi supero hace mucho a cualquier serie de comedia anteriormente vista, y no doy lugar a discusion, cualquiera que no la haya visto que la vea es increiblemente graciosa.

    8 º EN ESTA POSICION PONGO A TODAS LAS SERIES PARA MI IGUALES:

    LA HORA ONCE, FRINGE, THE MENTALIST, THE MENTAL, THE LISTENER, HOUSE, CSI, 24, 13 MIEDOS, CALIFORNICATION, CASO ABIERTO, … SERIES QUE YO LLAMO DE RELLENO, DE RELLENO PORQUE son las que se ven cuando no hay otrs series, son las que vemos repetidas en la tele y son las series con las que puedes hablar con tus amigos los cuales consideran las mejores porque no descubrieron el mundo que habre ante ellos intenteT.

    9 Y 10 º AQUI QUIERO hacer un comentario a la gente que propone series tipo el ala oeste de la casa blanca, batelstar galactica, star treck etc etc…

    Si el ranking fuera series que marcaron epoca pondria algunas TB PODRIA A “V”

    pero en realidad son series malas muy malas NO ENTIENDO COMO PODEIS DECIR QUE HEROES ES INFANTIL Y VER BATLESTAR GALACTICA que es buena tan solo para la gente que esta viviendo en el bosque del amazonas y le regalan un dvd y una tele por primera vez. Esa serie se puede subir al carro de otras muchas como ella es mas la comparo con los antiguos VS TROOPERS O POWER RANGERS.

  66. edeniko says

    por cierto

    SI TENEIS RAZON EN LO DE LA 2 º TEMPORADA DE HEROES, TODO TIENE SU PORQUE. LA SERIE ESTABA DESTINADA A UN 2 º VOL DE 24 CAPITULOS ACORTADOS DE FORMA COMPRIMIDA EN 12 DEJANDO MUCHAS COSAS MAL HECHAS Y MUCHAS COSAS A MEDIAS. PERO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE LA VEA AL IGUAL QUE VEA

    SOLO Y TAN SOLO LA 1 º TEMPORADA DE PRISON BREAK, SOLO LA 1 º POR FAVOR LAS DEMAS SON UNA ABERRACION.

  67. Jaime says

    Hola, es inperdonable que no este friends en esta lista, echo en falta how i met your mother, californication, the big bang theory, malcolm in the midle, y entourage aunque no todas pueden estar claro esta, recomiendo encarecidamente the entourage (el sequito) me la vi del tiron y engancha desde el primer momento, tambien echo en falta prison break aunq reconozco q baja mucho el nivel a partir de la 2 ª temporada pero la 1 ª es increible!
    Espero tu respuesta y que comentes sobretodo malcolm in the middle, the entourage, californication y the big bang theory q no las has comentado… pero sobre todo malcolm a mi me encantó y de vez en cuando me gusta volver a ver episodios sueltos ya que no me canso! y how i met es increible también el personaje de marshall eriksen es brutal!
    1 saludo espero tu post!

  68. says

    Yo por aqui de nuevo y deseo opinar. En primera instancia no me parece muy objetivo el ranking que da edeniko puesto a que deivaga mucho en las razones por la cuales escoge las series y aparte de ello no tiene la seguridad de que serie puede ser mejor que otra en tanto a que coloca en una misma posición varias series jaja. Esta bien que seas un seriefilo y todo lo que quieras, pero no necesariamente por eso tienes que tener buen gusto. Me quedo con el top 10 de Yoriento y para mi heroes es una serie que no engancha…me vi las 2 primeras temporadas y cuando iba por la tercera sencillamente me cabrié de verla cosa que no pasa con otras de la talla de The Wire, Dexter o The 4400 por ejemplo.

    Por cierto, estoy viendo Studio 60 y hasta ahora me parece muy buena y culta a pesar de los diálogos de alta velocidad.

    Salu2!
    .-= Último post de Jerrywise70… undefined ..If you register your site for free at =-.

    • edeniko says

      QUE NO ENGANCHA???

      Que studio 60 es buena?

      tu sabes lo que es que una serie sea la mas descargada y vista online de internet?

      y sabes lo que es cancelar una serie despues de una temporada?

      los numeros estan ahi. y si en el ranking pongo varias al mismo nivel es porque lo estan. sin mas, todas las tipo csi son todas iguales.

      Es como leer un libro, si no lo lees entero no estas en el derecho de juzgar si te gusto o no. Pues una serie es igual.

  69. Pablo says

    Saludos! Interesantisima lista y comentarios. Me he apuntado unas 25 series para ver. Aqui dejo mis recomendaciones (la mayoria ya nombradas):

    Mi serie favorita: DOCTOR EN ALASKA. Es mi preferida pero de lejos. Me encanta todo de la serie, todos los personajes, todos los capitulos y todas las temporadas.

    MIS SERIES DE HUMOR PREFERIDAS
    ——————————-
    Frasier: mi segunda serie favorita. Me he visto todos los capitulos de todas las temporadas. No tiene desperdicio ni uno solo de ellos.
    Cheers: que decir de esta serie, de la que surgió Frasier. Risas a carcajadas.
    The Big Bang Theory: aunque es muy nueva, ya es de mis series favoritas de siempre. Que hartón de reir. El Dr. Sheldon Cooper es, para mi, el mejor personaje de cualquier serie de la historia.
    Los informaticos (humor ingles buenisimo, menudas risas).
    Cosas de Marcianos (3rd Rock From The Sun). Me rio muchísimo la manera que tienen los marcianos de desenvolverse en la Tierra.
    Rockefeller Plaza: comencé a verla anoche y me enganchó desde el primer momento. Me vi 8 episodios del tirón.
    Me llamo Earl
    The Office
    Matrimonio con Hijos

    OTRAS SERIES
    —————-
    Californication: diálogos y situaciones buenísimos y divertidísimos.
    24: muy yankee pero si te gusta la acción made in USA no podrás evitar ver varios episodios del tirón. Me encantan los métodos de Jack Bauer, sobre todo cómo extorsiona a los terroristas.
    Los Soprano: La verdad es una serie que o te encanta o no te engancha. Entiendo a los que no les engancha, ya que la serie no tiene un propósito o fin, simplemente describe los quehaceres y la vida de un grupo de mafiosos. Eso si, los actores son buenisimos.
    Entourage: La verdad es que aún no sé que me engancha de la serie, ya que es banal, trivial, superficial, consumista, machista… pero me encanta.
    Carnivale: sin duda una de las mejores series de la TV de todos los tiempos: situaciones, fotografia, personajes… todo engancha. Lo malo: sólo tiene 2 temporadas, pero lo peor de todo es que la dejaron a medias y el ULTIMO episodio te dejan con la miel en la boca.
    Jericho: aunque la serie en sí tampoco es que sea muy buena, me encantó la situación en la que se encuentran los personajes, con esa falta total de información acerca de lo ocurrido y cómo van desvelándose los hechos con cuentagotas episodio por episodio.
    La habitacion secreta: una miniserie de unos 6 capitulos (creo) de tipo fantástico que está bastante bien.
    Heroes
    Lost
    Dexter
    Life: dejé de verla pero me gustó bastante.
    El Mentalista: bueno, es entretenidilla, tampoco es que sea muy remarcable.
    KyleXY: es bastante pastel (de hecho suelo saltarme momentos pastel de amorios juveniles cuando la visualizo) pero la historia me encanta.
    Eureka: es un pueblo donde sus habitantes son todos genios. Está bien aunque es también bastante pastel (serie de tipo “para toda la familia”).

    Series que no me acaban de enganchar
    —————————————————
    Las cronicas de Sarah Connor
    Como conoci a vuestra madre
    2 hombres y medio
    Los 4400: al principio me enganchó bastante, pero luego me aburría.
    Weeds
    Senfield (lo siento, pero aunque cuando veo algun capitulo me rio, nunca me ha llegado a enganchar como si lo hizo Frasier)
    CSI (solo me enganché a las 2 primeras temporadas de las Vegas)
    House
    Roma: comencé a verla y no me pareció mala, sin embargo acabó aburriéndome.
    Hermanos de Sangre: aunque me encantó Salvar al soldado Ryan, la serie no me enganchó.

    SERIES que tengo que ver (recomendadas en este hilo)
    —————————————————-
    The Wire
    The Shield
    Life On Mars
    Estudio 60
    Mad Men
    True Blood
    La Zona Muerta
    Deadwood
    A dos metros bajo tierra
    El Ala Oeste de la Casa Blanca
    Battlestar Galactica
    Firefly
    Mad Men
    Breaking Bad
    Black Adder (La vibora negra)
    Medium
    La Pareja Basura
    OZ

    • Carla says

      Creo que Firefly es la serie favorita de Sheldon Cooper, y cuando lo dice en la serie se ríen, lo mismo es una señal…

  70. Pablo says

    Gracias a ti por abrir tan interesante debate…

    Me acabo de acordar de ciertas series que necesitaba mencionar:
    Criando Malvas.
    Aquellos maravillosos 70.
    Todos odian a Chris.
    Reaper.
    Parker Lewis Nunca Pierde: buenisima aunque ya no seas joven.
    Buscate la Vida: Chris Pitterson al poder!. Como he podido olvidar esta serie!.
    El jovencito Frankenstein: antigua pero buenisima.
    El cuentacuentos: entrañables todos.

  71. Luis Navarro says

    Tengo que decir que siempre me gusto más ir al cine desde la época de los cines de reestreno, en los que te tragabas tres pelis,una de romanos ,una del oeste y la tercera podía ser una de Karate de aquellas que amputaban miembros y casi te salpicaba la sangre desde la pantalla,todo ello acompañado,eso sí,de la gaseosa y las pipas.
    En cuanto a las series de TV no he sido un gran aficionado,no he visto muchas pero si que a lo largo de mi vida me enganché a alguna de ellas.Como establecer un ranking creo que desvirtúa y encorseta tanto en la cantidad como en el tiempo el objeto de este post(La memoria reciente sería imperativa)lo que haré es una corta relación de las series o telefilmes que más mella han hecho en mi memoria y de los que aún siendo antiguos recuerdo.
    Me acuerdo de Bonanza y de Ironside en blanco y negro, era lo que había y no estaba mal,tambien de Pipi Calzaslargas alucinante niña con coletas tiesas que nos encantaba a todos,nos parecía bastante extraterrestre porque aquello de los paises escandinavos nos sonaba a chino , tambien por aquel tiempo seguía a Furia un caballito negro muy majo.
    A partir de aqui tengo un vacio total en mi memoria,seguramente porque estaba más tiempo en manifestaciones y corriendo delante de los grises con los colegas que viendo la TV.
    La primera serie-serie que realmente me enganchó fue Canción Triste de Hill Street o Hill Street Blues,sobre casos de una comisaria de Policía con unos personajes casi cincelados.
    Posteriormente y sin que haga falta mayor descripción porque ya todos las conocemos tendría que destacar a Friends, Doctor en Alaska,Seinfeld,Frasier y Los Soprano.
    Ultimamente sigo Boston Legal, Bones, Grey Anatomy(muy devaluada en la última tenporada)y Caso Abierto.
    Mención especial para House, House es mi heroe House soy yo,envidio la inteligenca del personaje y me encantan los acompañantes de la serie que a modo de instrumentos forman una mágnifica orquesta dirigida por el genial Doctor.
    Por lo leido en los anteriores post no voy a dejar que pase este fin de semana sin ir al FNAC y comprarme la serie completa de The Wire de la que no he visto ningun capítulo.

    Pd. La Casa de la Pradera me servia para hacer la siesta

    • says

      Gracias, Luis, por tu comentario televisivo-existencial ;-) Coincidimos en la pasión por personajes como House, un icono del ingenio verbal, la inteligencia y de la crudeza por encima de las medias tintas. Si no he leído mal no has nombrado a Dexter… Si estas series están basados en estos grandes iconos, The Wire es una sinfonía de realidad que te atrapa y no te deja salir ;-)

  72. Pablo says

    Perdon, he cometido un error: no es “El jovencito Frankenstein” (genial pelicula, por cierto), sino “La Tia de Frankenstein”.
    … y la de la “Pareja Basura” ya la habia visto, hace años. Desternillante.

  73. Eugenio says

    Para mi la mejor serie que he visto nunca es The Shield. Despues de verla, todas las demás me parecen algo flojas.Ahora ando con Dexter y la verdad es que he conseguido llenar parcialmente el vacío que se me quedó al acabar la última temporada de los hombres de Vic Mackey. Al principio The Shield no me acababa de convencer, pero tras ver varios capítulos me enganchó completamente. Recomendable al 200%

  74. says

    Hola Yoriento, de nuevo yo por aca. Acabo de terminar de ver Studio 60 tal y como me lo recomendaste y me parecio fenomenal…la tuve que ver dos veces para entenderla mejor por eso de la rapidez de los dialogos…Ahora quiero verme Life on mars antes de empezar a ver las 9 temporadas de seinfeld, pero al consultar encuentro que Life on Mars la primera temporada tiene 17 capitulos y no solo 8 como tu comentas en el post. así que no se si estoy perdido o que. si tienes algun link donde la pueda descargar por favor me lo regalas.

    • says

      Hola Jaime, como ya te imaginas esto es una conversación, nadie “responde” a nadie porque todos estamos al mismo nivel y todos pueden participar. Como he comentado este ranking no es objetivo sino una mera opinión personal.

      Obviamente en una lista de 10 series faltan muchas, todas las demás ¡ ¡ ;)

      Algunas de las que has nombrado me gustaron inicialmente pero no me engancharon así que dejé de verlas. Es el caso de How I met your mother, Californication, The big bang theory y Prison break, que tu mismo reconoces que bajó el nivel en la 2 ª temporada, así que no vi la tercera tras la decepción.

      No he visto Malcolm in the middle, ni The entourage, así que las tengo pendientes.

      Un saludito televisivo. :-)

  75. Jorgito says

    No puedo creer que nadie haya mencionado nip tuck (cortes y puntadas) es MUUUY BUENA, y para mi las mejores por mucho son Sopranos y Prison Break, la segunda y tercera temporada no se le acercan en nada a la primera, pero la cuarta supera y por mucho las expectativas, te la recomiendo.

  76. Iuliano says

    Acabo de terminar con Dexter, The Big Bang Theory, Lie to Me ¦ todas muy buenas. Enhorabuena por las recomendaciones.

    Ahora voy a empezar con Weeds, ya que con The Wire no he podido ni con el primer capítulo, para mi gusto lenta y nada innovadora.

    ¿Nadie ha visto Scrubs? no me lo puedo creer ¦ es muy muy buena, os la recomiendo!

    • Luis Navarro says

      Hola Iuliano,yo no había visto The Wire hasta que lo recomendaron
      aquí y te aseguro que es junto con House una de las mejores series actuales,intentalo y verás como te engancha.
      En cuanto a Scrubs la vi toda y me encantó pero no está al mismo nivel que las Premium ,es de las que te dejan buen recuerdo pero no te marcan.

  77. Juan Garcia says

    Todas las series en el ranking son muy buenas, y otras comentadas.Pongo unas no tan conocidas y otras muy entretenidas, como OZ (serie muy dura sobre la carcel), Ultimo Aviso “burn notice” ( serie de espias), sobrenatural ( serie caza vampiros,fantasmas…), Mentes Criminales (serie perfiles de asesinos, secuestradores..), Chuck (serie comedia). Ya ire poniendo mas… SALUDOS.

  78. says

    Hola Yoriento, de nuevo yo por aca

    Acabo de terminar de ver Life On Mars y definitivamente un pedazo de serie!…me gustó mucho. Este post me ha servido mucho de referencia para poder ver series muy buenas. Cual es la siguiente a recomendar??…Como premisa te cuento que me gustan mas que todo las series que tienen una secuencia a lo largo de la temporada y no aquellas en la que cada capítulo es una nueva historia. Por eso no me llama mucho la atención House y CSI.

    En este orden de ideas, que recomiendas??…True Blood o Mad Men?…o empiezo de una en el mundo de Seinfeld?

  79. Mirna says

    Me viene genial el ranking y los comentarios posteriores porque andaba buscando series que estuvieran bien para “engancharme”. gracias a vosotros voy a empezar con The Wire. Por cierto, con la que ando ahora es “Big Love” y no la he visto por aquí y la verdad, me está gustando mucho. Soy un poco novata y me quedan muchas por ver pero de las que habeis puesto me parecen geniales “lost” y “mad men” y bueno, también tengo debilidad por las Chicas Gilmore, un poco adolescente, pero habiendo visto por aquí el internado, que coño (ups, perdón), os la pongo. Con Héroes y Los 4400 me paso lo que a muchos de vosotros, empiezan bien pero van perdiendo..y como para gustos los colores no dejaré de preguntarme nunca que le ve la gente a House…pero en fin, así es la vida, una q es rara

      • Mirna says

        Sí puede ser. Supongo que además se une una natural animadversión mía hacia los hospitales (que hace que nunca vea una serie que se desarrolle en ese medio, por cierto) que me salté en este caso porque me aseguraron que no era desagradable. Lo que más me echó para atrás es que en los 3 capítulos que vi pasaba lo mismo: enfermedad rara+unos cuantos chistes ácidos del House este+El doctor esclarece la enfermedad y chin pún. A lo mejor tuve mala suerte con los capítulos, pero desde luego el suspense era 0.
        Pero GRACIAS por The Wire, la estoy disfrutando de lo lindo!!

  80. BADCAT says

    La verdad estan muy buenas la mayoria de las series pero yo me quedo con HOUSE MD con cada capitulo se pone mejor (la historia del doctor como paciente en el manicomio), DEXTER esta bien tambien con personajes bien elaborados y una historia que te atrapa…

  81. Jose Carlos says

    Hacer una lista con sólo 10 series es treméndamente complicado, siempre se quedan algunas fuera. Yo echo de menos a Frasier, 24, Curb your enthusiasm, The Office ( USA ), the simpsons, the closer, E.R., … aunque estoy totalmente de acuerdo con Dexter, Mad Men, Seinfield, Lost, CSI, y House. Vaya, ya me han salido más de 10 ;)

  82. says

    Al leer el blog que recomiendas al principio de este post, me he topado con “In Treatment”…me parece genial, una mezcla de drama, suspenso y otras cosas. Personajes fantásticos y la creatividad de que la puedes ver en forma vertical u horizontal…Me parece Buena…por ahora estoy con esa…ahora que termine vere Seinfeld. Yoriento te hago una pregunta: ¿Este listado puede variar en el futuro, teniendo en cuenta que hay series que quizas no hayas visto o que alguna de las que enumeras acabe aburriendote?…en caso de ser positiva tu respuesta, ¿que otras series añadirías?
    .-= Último post de Jerrywise… undefined ..If you register your site for free at =-.

    • says

      In Treatment no me acabó de convencer y la dejé. Tienes que tener en cuenta que soy psicólogo y el tipo de psicología que vende esa seria me parece muy mala, así que no me la creo. Es pura literatura.

      Todas las series de la lista las he visto, alguna más de una vez, y por ahora no cambiaría ninguna. Sigo con las nuevas temporadas de True Blood, CSI, Mad Men, House…

  83. ladyblue says

    Por ahora me quedo con The Shiel: Al margen de la ley (un diez para el protagonista Michael Chiklis). Seguida de True Blood y Mad Men que también me han gustado mucho, aunque no tienen nada que ver una con otra, True Blood engancha desde el primer momento y no decepciona.
    The Wire no me convencía y la dejé.

  84. Marta says

    Falta Mujeres Desesperadas!!! Comedia y drama en una sola serie, con ocurrentes tramas y diálogos. Quizás sea una serie más orientada a gustos femeninos, pero en mi opinión tiene calidad.

  85. says

    Coincido con casi todas las series, aunque en mi ranking particular Lost estaría la primera, soy demasiado fan jeje.
    La de The Wire aun no la he visto, me la bajé este verano y la tengo pendiente para cuando tenga un poco más de tiempo, porque según he leído, y al leer este artículo se reafirma, es una de las grandes de todos los tiempos.

    Las únicas de tu ranking que no sigo son CSI, Life on Mars y House. CSI y House porque no me acabaron de convencer y Life on Mars no he visto nada.
    Studio 60 me pareció una serie genial, una pena que sólo durara una mísera temporada.
    Dexter es increíble, y Seinfeld nos ha regalado momentos míticos..
    Bueno, paro ya que me daría para un par de posts enteros jeje.

    Grandes recomendaciones, un saludo!
    .-= Último post de Álvaro… blog ..El abandono de los blogs =-.

  86. dios es ANDALUZ says

    EXELENTE LISTA, unas de las mejores de la web, por cierto me gustuaria agregar una mas “oz ´ ´ es muy buena, aunque nada popular, supongo que pocos la conocen, al no verla en ningun ranking, me gustaria ver opiniones sobre ella y dar de camino un poco de publicidad, creo que nadie se arrepentira de verla. Un saludo !!!viva ANDALUCIA ¡ ¡ ¡

  87. Ignacio says

    Me parece muy buena la lista, hace algun tiempo vi la seria “The Shield” es por lejos la mejor serie que he visto, la recomiendo y no se arrepentiran en ninguno de los capitulos…

    Saludos

  88. cáprica6 says

    uf!!madre mía por lo que veo soy una principiante en el tema series..yo no podría hacer una lista,porque me gustan prácticamente todas las que he visto,no sé seria demasiado complicado elegir la número uno..todas las que he visto tienen su encanto..y hablar de calidad,aunque indiscutiblemente algunas series son mejores que otras,dentro de lo que puede considerarse una buena serie siempre hay un componente subjetivo que implica un gusto personal,así que dicho esto,aquí van algunas de mis debilidades..la clasificacion no es por orden ni por calidad..puede que por el grado de felicidad que me produjo verlas..
    Battlestar galactica 2003
    héroes
    lost
    true blood
    me apunto para ver próximamente..The wire,firefly,the shield y la zona muerta..muy interesantes todos los comentarios
    ah!..y me gustaria reconmendar dollhouse,me encanta..
    saludos

  89. dios es ANDALUZ says

    antes dí una recomendación, no obtante, esta vez me aventuraré a crear mi propio top 5, sin mas dilación empezaré:

    1 THE WIRE. Solo diré que quién haga una mala crítica de esta serie, que se dedique a ver culebrones venezolanos.

    2 OZ. Prisión de máxima donde diferentes grupos sociales o étnicos (afroamericanos, latinos, italoamericanos, musulmanes, neonazis, homosexales…)intentan imponerse o simplemente sobrevivir.

    3 y 4 Entre LOST Y DEXTER. Me decanto por dexter, aunque es muy preciptado opinar sin ver la última temporada de lost.

    5 DEAD SET. Es una miniserie de muy bajo presupuesto rodada en un estudio, pero los frikis amates del terror gore (zombies) como yo,(aunque mi novia diga que pierdo toda perspectiva cuando se trata este género) le daré el quinto puesto.

    Pues aquí está mi top five, espero encontrar algún friki como yo que le agrade.

  90. jose says

    hola, es la primera vez que veo esta pagina y me me parece muy buena, para los que disfrutamos de ratos entretenidos viendo algo en una pantalla que no reblandezca el cerebro,
    Mi opinion:
    House
    dexter
    lost
    nip tuck
    csi las vegas
    por supuesto los simpson, padre de familia
    un saludo
    me quiero en ganchar a the wire y seinfeld

    • says

      Querer engancharse me suena a querer enamorarse ;) Pero es cierto porque si, por ejemplo, te gusta The Wire, sus 5 temporadas te aseguran una larga temporada de felicidad ;) O no tanto, que creo la vi en tres semanas ;)

  91. Pablo says

    Gran post Yoriento, y me gustan tus contestaciones!
    Comparto la opinión de mucha gente de por aquí, the wire se lleva la palma, pero prohibido verla doblada!
    Series humor de 20 minutos:
    frasier, the big bang theory(buenisimo el dr.sheldon) y doctor en alaska.
    Expediente X tiene un magnetismo especial, será por scully, o porque fue la primera que me enganchó!!
    Bueno y tb de HBO, los soprano y deadwood me gustaron mucho, aunque ninguna de las dos me hacia morderme las uñas por ver el siguiente capitulo como con the wire.
    Nada más, un saludo!

  92. Santiago says

    No puedo creer como Nadie ha visto ni pone en su Lista la serie OZ, esa serie y ahora talvez LOST con los SOPRANOS son las unicas verdaderas series, quien no tenga en su lista de series a OZ es comprensible ya que no es una serie a go go como Friends, big bang theory o esas series que ponen y que tanto les gustan, No por favor si quieren una serie sobre LA CARCEL una serie relmente CRUDA Y REAL sobre TODO lo que es la carcel y historias asombrosas de sobrevivencia y poder en la carcel es simplemente espectacular bueno PRISION BREAK es hello kittie en comparacion a OZ una serie que desde el primer capitulo hasta el ultimo capitulo no paras de ver, se acaba un capitulo y quieres el otro no te aburres 1 hora de adrenalina pura !!!!! solo LOST Y OZ han logrado CAPTAR MI ATENCION

  93. Santiago says

    No puedo creer como Nadie ha visto ni pone en su Lista la serie OZ de HBO una de las primeras series de HBO, esa serie y ahora talvez LOST con los SOPRANOS son las unicas verdaderas series, quien no tenga en su lista de series a OZ es comprensible ya que no es una serie a go go como Friends, big bang theory o esas series que ponen y que tanto les gustan, No por favor si quieren una serie sobre LA CARCEL una serie relmente CRUDA Y REAL sobre TODO lo que es la carcel y historias asombrosas de sobrevivencia y poder en la carcel es simplemente espectacular bueno PRISION BREAK es hello kittie en comparacion a OZ una serie que desde el primer capitulo hasta el ultimo capitulo no paras de ver, se acaba un capitulo y quieres el otro no te aburres 1 hora de adrenalina pura !!!!! solo LOST Y OZ han logrado CAPTAR MI ATENCION, enserio se los recomiendo ver las 6 temporadas de OZ! despues de esas 6 temporadas les aseguro que van a sentir que realmente algo en su vida y su percepcion de las cosas va a cambiar simplemente espectacular

  94. Santiago says

    AMIGOS LOS QUE GUSTEN DE VER BUENAS SERIES NO SE ARREPITIRAN OZ, ME HE VISTO 4 VECES LAS 6 TEMPORADAS Y SI ALGUIEN SE QUIERE VER CONMIGO ME DIVERTIRA CASI COMO CUANDO VI EL PRIMER CAPITULO,

    ESA SERIE NO LES VA A DESILUCIONAR A TODOS MIS AMIGOS QUE LES HE RECOMENDADO OZ, YA NO ME HAN QUERIDO DEVOLVER MIS DVDS

    GRACIAS A ESTA SERIE OZ Y A SOPRANOS HBO LOGRO HACER Y LEVANTARSE EN EL AMBITO DE LAS SERIES

    OJO A OZ

    SALUDOS

  95. Alcobendas says

    Buen post Yoriento, aunque casi mejor la lista de contestaciones con sugerencias (una mina, ahora estoy un poco “atascado” sin saber que empezar a ver).

    Coincido contigo en Los Soprano, se me hace pesada y no acabo de enfatizar con los personajes, y no será porque no me guste el género.

    Para mi, la serie de las series es Breaking Bad, ese papá de Malcon in the midle (Bryan Cranston) está SOBRESALIENTE, el montaje es bestial, una dinámica en los tempos cuidada como nunca vi en otra serie, en general tiene una dirección brutal, no hay más que ver su puesta en escena, pero sobre todo como juega con los “bits” de información, y es que el guión es muy, muy original, y llevado de forma magistral, lo único que puedo criticar negativamente de ella es que hay algún personaje algo “de libro”, que está porque se sabe que funciona, por lo demás… para mi de lo mejor, esperando su tercera temporada que creo se estrena en Febrero.

    Lost, Heroes y series por el estilo… se me pasó la edad de gustarme productos tan “facilones” ;) en mi adolescencia veía V, creo que no vi ninguna temporada completa de ninguna otra ;) House, para mi infumable, no aguanto las series basadas en lo que yo llamo “historias chicle” ;) vamos, que puedes estirar y estirar hasta agotar a la audiencia, no son series hechas pensando en una buena historia, el desenlace (lo mejor de todo) se pierde, el nudo de la historia se atraganta… es como estar toda la vida alimentándote de aperitivos, a mi me gusta primer plato, segundo, postre y san se acabó, hasta otra comida ;)

    Me apunto:

    The wire
    Mad Men
    True Blood (que no me da buena espina del todo)
    Deadwood

    Saludos Yoriento.

  96. says

    De nuevo yo por aca Yoriento. Acabo de terminar de ver “In Treatment” y aunque tu digas que la psicología que pretende vender es mala, a mi no me ha parecido del todo mala. Eso sí, le falta acción y no está como para estar en un top 10.

    He empezado a ver OZ, dada la cantidad de comentarios que hacen aqui al respecto y he podido ver que tu también. De momento, me parece una serie excelente y realista a diferencia de Prison Break; ya voy por la tercera temporada y aun estoy enganchado. Esperemos que als temporadas siguientes no me decepciones.

    Yoriento si la has visto, dame tu opinión al respecto

    Salu2!

  97. Beto says

    Tu lista se ve ridicula sin Los Sopranos. Se vería mal si no está dentro de las 2 o 3 primeras. Pero si no está, simplemente se ve ridicula.

  98. Hernan says

    Excelente post!! muy buenos los comentarios en general. Ya me estoy bajando 5 series… como lei por ahi, mi vida social corre peligro.

    Mis series preferidas, no en orden, friends, dexter, lost (con sus altibajos), los simpsons, entourage, the big bang theory (muy divertida!!), criminal minds, lie to me (es muy buena!!), seinfield no me enganchó pero voy a darle otra oportunidad, los soprano idem… la primer temporada aburre… 24 es mala y adictiva, californication (muy estupida pero entretenida), how i met your mother la empecé pero no me enganché, voy a intentar de nuevo…

    Gracias por el post!

  99. WILLIAM URIEL says

    De las series que mas me han gustado es The Shield. En el trabajo hice la encuesta y las mas nombradas fueron Lost, Roma y Dexter.

  100. Jose Carlos says

    A raiz de tu ranking, que ya comenté que no coincidía exáctamente con el mio, estoy viendo The Wire ( terminando la 3 ª temporada ). En una palabra: impresionante y en cualquier caso imprescindible.

  101. Felipe says

    The Wire, Los Soprano y Dexter. Mi humilde opinión en lo que refiere a suspenso, acción, buen guión y creatividad. Para mi son las mejores porque son buenas de comienzo a fin y en ningún momento se desvirtuan por culpa de productores insensatos que arruinan las obras maestras (Lost,Heroes,24, Prison Break…etc).

    • Thom says

      Lost solo se desvirtua en los primeros 4 capitulos de la tercera temporada, capitulos que se hacen largos y aburridos, pero segui viendo hasta el final y vas a ver una de las mejores eries de la television

  102. Jose Carlos says

    Un ejemplo, sin ir más lejos, es el final de la 4 ª temporada de Dexter hace un par de días, te deja con la boca abierta

  103. Josué says

    Es que no has visto Los Soprano??No esta estre las 10 primeras??
    Está considerada como la mejor obra cultural,no solo serie,de la última década en Norteamérica.Para mi es la mayor acumulación de talento de la historia;sus personajes,sus guiones,su credibilidad,su banda sonora…todo es casi perfecto!!

  104. says

    WOW quise leer todos los comentarios pero son muchisimos, y me quede en la mitad…

    Coincido contigo en que la mejor serie es Dexter, de verdad que esa serie tiene todo para ser la numero uno en mi rating personal…

    Pero yo en segundo y en tercero podria algunas que tu ni siquiera nombraste, que serian: 2: Breaking Bad y 3: Rome … lastima que esta ultima se descontinuo, pero era muy buena tambien…

    Los demas puestos los ocuparian series como House, True Blood, Lost, The IT Crowd o The big bang theory, aunque hay varias series que me faltan ver, como la de madmen, y la 8, 9 y 10 de tu ranking…..

    saludos…
    .-= Último post de J.R. Monttor… blog ..Lecciones de vida “ Nunca pierdas el ímpetu =-.

  105. says

    [url=http://groups.diigo.com/group/blonde-kristina-gloryhole-cumshot] sOmlA hot teen clips[/url]
    [url=http://groups.diigo.com/group/cumshot-trailers-of-blondes-and-blacks] Qhevs chubby blonde videos[/url]

  106. Tony Soprano says

    He leido la mayoria de los comentarios y me ha sorprendido ver que alguno dice que vio la primera temporada de los soprano y no siguio viendo,bien,error descomunal…es la mejor serie que he visto en mi vida,sigo buscando una serie que me llene,que me guste,que me enganche la mitad de lo que lo hizo los soprano,solo lost y dexter han conseguido algo parecido,y otra cosa,son series de las que todavia no hay final,y es cierto que muchos finales decepcionan muchisimo,sin embargo en los soprano el final es una obra maestra,os recomiendo que la veais,os aseguro que os dejara boquiabiertos

  107. Tony Soprano says

    Se me olvido preguntarte yoriento,si diste finalmente otra oportunidad a los soprano,y decirte que ya que la mayoria de series de tu lista no son comedias,podrias hacer otro ranking pero esta vez con series comicas y de animacion,ya que hay un antes y un despues en el mundo de las series con ejemplos como seinfeld,friends o los simpson.

  108. Cecilia says

    DOCTOR EN ALASKA!!! dios, mio, ¿no os acordáis de esa maravilla??
    A dos metros bajo tierra
    SKINS, una serie británica increible e hipnótica a la par que sórdida a veces, bso perfecta.
    Anatomía de Grey, por dios!!

  109. Cecilia says

    Por cierto!! ayudadme!!!
    ¿os acordáis de una serie que pusieron en cuatro que era de una habitación de un hotel que estaba en no se dónde de México y que los objetos que había habido en esa habitación daban algún poder a los que los poseían, por ejemplo había un boli que si lo apretabas aparecías en México…

    Total, que la serie empezaba con uno de los protagonistas de a dos metros bajo tierra, que era policía o detective y en una investigación, su hija pequeña entraba en la habitación del hotel y se cerró y ella desapareció y el tio se dedica a averiguar cosas sobre la habitación para recuperar a su hija.

    ¿Sabéis de qué serie hablo? Qué mal lo he explicado, jajajaj es que la habitación aparecía de pronto en cualquier lado, no se por qué, no me acuerdo…

  110. Alfonso says

    PUES HERMANOS DESDE VENEZUELA LES DIGO PARA MI HUMILDE CRITERIO 24 ES LO MAXIMO, Y COMPLEMENTARIA CON HEROES, LOST, LA YA TERMINADA PRISION BREACK, Y LA NUEVA FRITURA DE V INVASION EXTRATERRESTRE 2009

  111. Parada F. says

    pues creo que algo de comedia de esta época no habria ido nada mal para vuestro ranking, algo como “Como conocí a vuestra madre” “friends” o “the bigbang theory” esta ultima es MUY interesante, cuesta que te agrade al principio, pero acabas disfrutando de ella.

    Sobra las criticas de heroes no estoy de acuerdo con vosotros, es una serie muy prometedora, la primera temporada fue AWESOME, pero claro, una primera temporada tan GRANDE, el problema es que te haces unas espectativas de la segunda que no llegan a cumplirse, i es normal, pero el problema esque no puede igualarse esa primera temporada

    tambien una serie que me encanta es “SCRUBS” trata de un INTERNO que trata de sobrevivir en su lugar de trabajo i hogar, el hospital, es una serie que te engancha desde el primer capitulo, os la recomiendo (comédia)

    Bueno os podría recomendar más pero no tengo demasiada cultura en las series, solo del siglo xxi realmente, pero espero haber ajudado un poco

  112. yeaha says

    Yo pondría a Scrubs y The big bang theory. En Scrubs ves como a lo largo de 9 temporadas, un grupo de personas muy características evolucionan. Y en The big bang theory se hace una arriesgada apuesta por la utilización de la ciencia para hacer humor.

  113. edeniko says

    Hola a todos, ya he escrito hace unos meses algun que otro comentario, esta vez, tan solo escribo para informar que salio una nueva serie.

    THE COMMUNITY. que trata sobre como unos “puretillas” vuelven a una universidad algo distinta de lo habitual y se enfrentan mediante un grupo ” de apoyo ” por decirlo de alguna manera a todo tipo de cosas, muy absurdas y relaccionadas con clases de españoll. MUY DIVERTIDA ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ESTA EN VOS Y EN VOSE

  114. Jose Carlos says

    Pues yo vuelvo a intentarlo pero esta vez hago una clasificación:

    1- Dexter.
    2- The Wire
    3- Lost
    4- Los Simpsons
    5- Seinfeld + Curb our enthusiasm
    6- Mad Men
    7- House
    8- 24
    9- Frasier
    10- The Office ( USA )

  115. morgan says

    Es que nadie conoce CALIFORNICATION!!! Si os gusta el humor negro os la recomiendo muchísimo, quien se iba a imaginar al prota de XFILES con ese estilo, aunque en realidad retrata bastante la vida real del autor…
    Nip Tuck también está muy bien.

  116. QUA says

    Me gusta tu top 10. He sacado un par de series mas que bajarme. Gracias ;). En mi caso yo habria puesto Lost antes que Dexter… o no… no se. No es facil hacer estas listas!!! XD.

    Por cierto, nadie a visto Stargate? Empece a ver sus 10 temporadas este verano como serie de “transicion” y me ha enganchado mucho. De hecho es muy posible que estubiese en mi top 10.

    Twin Peaks no dudo que fuese la bomba en su momento (yo no la vi) pero no he conseguido ver mas de la mitad de la primera temporada. Se la notan mucho los años y despues de como han evolucionado las series desde entonces creo que no soy capaz de apreciarla.

    Un saludo

    • Nacho says

      Concuerdo completamente contigo. The Shield por lejos para mi es la Serie mejor lograda, argumento, actuación, etc… hay alguien mas que la haya visto o intentado ver?
      si no saben aun de que se trata les recomiendo ver al menos los 5 primeros capitulos y les aseguro no pararán!

      Saludos

      • Eugenio says

        La mejor serie que he visto en mi vida. Desde Febrero del año pasado, todos los dias tragandome 3 y 4 capitulos, quedandome hasta las mil sin dormir, hasta que acabé de verla…Sencillamente increible

        • CARLOS says

          Hace 3 dias termine de ver todas las temporadas y la verdad que me atrapo desde el primer capitulo , en mi pais tenia que esperar a verla a partir de las 0:30 am los L. M. y V., hasta que no podia esperar todo ese tiempo y en una semana la termine de ver , la mejor serie que he visto , desde hoy comienzo a ver Dexter espero que se acerque en algo ha THE SHIELD.

  117. Carmen says

    Aprovechando las vacaciones de navidad y que nos habíamos quedado sin “materia prima” para desconectar del trabajo y darle motivación al dia a dia, me he puesto a buscar las mejores series y he topado con esta página que es genial, he apuntado la tira de series!

    Aquí van nuestros gustos, al menos de lo que hemos visto últimamente: los 2 primeros capítulos de true blood nos han gustado mucho y espero con impaciencia ver los siguientes. Tambien si gusta el cine bélico hermanos de sangre y generation kill estan bastante bien (y eso que soy mujer!) The big bang theory muy recomendable, el personaje de Seldon es impagable…Dexter me encanta, es imposible no enamorarte del personaje, debe ser por eso que comentas que representa nuestro alter ego.

    En su momento vimos Galactica que coincido que es buenísima con algunos capítulos aburridos, pero la historia y los personajes son geniales. Tambien de ciencia ficción una serie que es bastante friki pero que engancha por lo tonta que es y que no he visto que nadie la comente es Farscape, es como star trek o stargate pero de broma con situaciones inverosimiles…os recomiendo ver unos cuantos episodios ya que cada vez gusta más, al final se hicieron unas películas (creo que se llamaron las guerras pacificadoras).

    Roma tambien nos gustó sobretodo la 1 ª temporada el resto ni fu ni fa…de House al principio superenganchados pero ahora ya resulta un poco repetitivo.

    Bueno, espero poder visionar muchas de las series que comentais y si alguna nos gusta mucho pues la comentamos que siempre va bien compartir! Feliz 2010!!

  118. NACHO says

    BUENO BUENO, ACA TODOS SABEMOS QUE LA MEJOR SERIE Y POR AFANO ES LOST. QUE DEXTER NI QUE DEXTER, LOST LE GANA COMO LE GANA BOCA A RIVER CHE

  119. alfredo says

    por favor, la reina de todas las series: FRIENDS. Y una sugerencia, otra serie hecha en los 70 de tremensa actualidad: Caida y auge de Reginal Perrin.

  120. CARLOS says

    Hola a todos .soy un adicto a las series y mas que aora por desgracia estoy en el paro en fin que las e visto todas pero por favor el otro dia me puse a buscar y encontre BREAKIN BAD le di una oportunidad y es una pasada te engancha como por ejemplo dexter por favor verla aunque sea solo el capt piloto y con eso ya vais a flipar os pongo un poco de que va .un profesor cientifico que tiene cara de bueno y siempre a echo el bien para los demas de repente le dicen que tiene cancer .y el tio se pone a fabricar la mejor droga del estado y a venderla y le pasa de todo os lo digo verla y ya me direis gracias y un saludo a todos

  121. Jose Carlos says

    Con lo de Reginald Perrin me he acordado de otra serie de la época, un poco después: bottom ( la pareja basura )

  122. Jose Carlos says

    Algún día podríamos hacer otro ranking sobre las sintonias de series, ya sea por la música, las imágenes o ambas. A modo de ejemplo aquí van 10:

    Mad Men http://www.youtube.com/watch?v=WcRr-Fb5xQo
    Dexter http://www.youtube.com/watch?v=utqoFsMYPKs
    Bottom ( la pareja basura ) http://www.youtube.com/watch?v=XxcnH4bVE30
    True Blood http://www.youtube.com/watch?v=vxINMuOgAu8
    Los Simpsons http://www.youtube.com/watch?v=Mj8bkFWVg-Y
    The Wire http://www.youtube.com/watch?v=ipaV4k2n__I
    The Office http://www.youtube.com/watch?v=b9GilKnpiv0
    Doctor en alaska http://www.youtube.com/watch?v=CMOybTdJqAo
    Dawson Creek http://www.youtube.com/watch?v=raGFI8pUau0
    Aquellos maravillosos años http://www.youtube.com/watch?v=__vlnm3aZQs

  123. Leticia says

    Estoy de acuerdo con Vanessa cuando dice echa de menos a Mujeres desesperadas. Es una serie de gran factura: muy buen guión, personajes creíbles que evolucionan de una manera sorprendente pro verosímil, escenas delirantes y graciosas, muy buenas interpretaciones, temáticas independientes en cada capítulo que hacen reflexionar y una trama que persiste por temporada que te mantiene en vilo enganchado a la tele… y lo que creo la diferencia de muchas otras: la fotografía, las tomas de imágenes, cómo enlazan una escena con otra. Suscribo todo lo que dice Vanessa: en Mujeres desesperadas no hay nada gratuito, cada detalle está pensado. Es genial, y remarco también eso de que no está hecha sólo para mujeres. Mi novio se ha hecho fan total! Nos pasamos horas y horas plantados con la serie, hemos devorado la tercera y la cuarta temporada literalmente.
    En fin, que para los que no la hayáis visto, bien por desconocimiento o por pensar que se trata de una serie para marujas, os la recomieno totalmente. Seguro que al cabo de pocos capítulos amaréis a estas mujeres desesperadas y a sus maidos tanto como yo, un beso!

  124. edeniko says

    mi nuevo ranking:

    1 º: Heroes (1 º temporada), Prison break(1 º temporada)
    2 º:Lost
    3 º:Dexter
    4 ºComo conoci a vuestra madre
    5 º True blood
    6 ºCalifornication
    7 º Heroes resto de serie.
    8 º La zona muerta
    9 º House
    10 º los simpson.

    Comentarios:- Para gustos colores, intente ver varias veces the wire, y vi el 1 º capitulo y me parecio mas de lo mismo. ´Me gustan las series que enganchan no las independientes ( hablo en la relaccion entre capitulo y capitulo ) y en ese genero, me quedo con Como conoci a vuestra madre. Ya que los CSI ´S ETC no son plato de mi devocion.

  125. Marc says

    En esta lista, falta la serie THE OFFICE, en su versión americana. Es la mejor serie de humor que he visto en la vida.

    • Oscar says

      Marc, estoy contigo. The Office es bestial. La serie que últimamente más me ha enganchado. Añadiría Lost a la que me enganché tarde pero fervientemente. A cierta distancia The Wire. Y ente las clásicas la mítica Twin Peaks.

  126. David says

    Parece que son todo series actuales, así que no preguntaré dónde está en este ranking la gran, gran Twin Peaks.

  127. DexterAliasJackBauer says

    De donde puedo bajar The Wire por descarga directa, nada de emule, y que no sea doblada, la quiero en su idioma original con subtitulos…gracias

  128. DJ says

    Deberias ver Los Soprano para actualizar la lista. Es la mejor serie de la historia, y eso que soy fanático de Lost y tb de Dexter.

  129. MANOLIKI says

    De acuerdo en algunas cosas, yo incluiría 24 (para mi, la mejor serie de la tele) y como homenaje a la que considero serie que fundó hace muchos años el fanatismo de seguimiento de las series por la tele, la magistral Twin Peaks. Vale, una vez que se conoce quien asesinó a Laura Palmer cae en picado, pero hasta entonces, espectacular. Ninguna serie a conseguido crear unos personajes tan “así”.
    Una sola cosa más, ¿a nadie le da “yuyu” los créditos de inicio de Dexter, mientras se ducha, desayuna, etc.. con esa música rara, todo en tan primerísimo plano, esos ruidos, etc…? La serie me gusta mucho, pero soy incapaz de ver la promo inicial, me dan hasta nauseas. ¿Seré yo el raro? ¿Tengo alma de asesino en serie?

  130. Eugenio says

    Pues yo sigo pensando 7 meses despues en que no he visto otra serie que me enganche tanto como me enganchó The Shield. The wire no le pillo el tranquillo, OZ esta bien pero me pasa lo mismo. He visto Californication entera, True Blood que no está mal y de momento me quedo con Dexter, que me ha gustado mucho esta ultima temporada y no se si podre aguantar hasta septiembre de este año para seguir viendola.Es muy buena(Le dieron un Golden Globe a Trinity Killer (John Lithgow)recientemente como ya sabeis). Ahora estoy viendo Chuck, que no está mal pero es mas o menos siempre igual. El caso es que no se que ver ahora. No se si seguir con OZ o darle otra oportunidad a the wire…
    Un saludo “seriófilos”

  131. Clapp30 says

    Hola a Todos, bueno quiero decir que coincido con muchos en que “Friends” es la mejor serie que hay y no se compara con ninguna, sino, diganme que serie tiene tan buen rating y ademas que despues de haber terminado hace 6 años sigue siendo vista por millones de personas. Quiero agregar que “Los SimpsonS” es una serie que no puede conciderarse entre las mejores, porque es muy repetitiva y ademas muy escasa de sentido, y para los que quieren ver una serie del estilo, recomendaria mas ver “Family Guy” que si bien me parece que es igual, te hace pasar un buen rato y reirte.. pero ambas son series que no tienen continuidad, no tienen una historia, y ademas son repetitivos los chistes.

    • fracapa says

      Hay una serie de hace 20 años, que sigue siendo vista y admirada por muchos: “Doctor en Alaska”. Está si que es la mejor serie de la televisión, desde mi humilde punto de vista.

      The wire la estoy siguiendo ahora y cada vez me gusta más. Cuesta engancharse pero cuando lo haces ya no la dejas.

  132. Kiek says

    Estoy de acuerdo en casi todas las serie de la lista, realizando algunos cambios de puesto e incluyendo algunas que no están. Lo que recomiendo a todos es la serie Death Note, a mi, personalmente no me gusta el anime pero esta serie estoy seguro que les gustará hasta a los mas escépticos y conservadores, si aguantan mas de un capítulo ya no habrá marcha atrás. además también incluiría Californication, aunque esta última es muy personal, comprendo que no le guste a todo el mundo…

    • thom says

      en mi opinion LOST y House son las mejores Sienfield es genial. Mad Men aca en argentina no la pasan. Con respecto a lost mucha gente vio las primeras dos y la tercera no les gusto! es que la mitad de la tercera es bastante pesada,pero la otra mitad es genial y bueno la cuarta y quinta temporadas geniales! esperando la sexta! es muy buen listado me paso lo mismo con los soprano! hasta luego

  133. Pablo says

    Mi ranking:

    1.The Wire (HBO)
    2.Los Soprano (HBO)
    3.The Shield (HBO)
    4.Deadwood (HBO)
    5.Mad Men
    6.Expediente X!!
    7.Friends
    8.The Big Bang Theory
    9.Scrubs
    10.Lost

    HBO rules!
    Un saludo.

    • Nkait says

      Esta lista se acerca mucho a la que yo haría, con algunos cambios (A dos metros bado tierra, IT crowd, 24 y Dexter por X files, Scrubs, Deadwood -porque no la he visto- y Friends, que aunque la disfruté mucho en mi adolescencia y era probablemente mi serie favorita, se ha quedado rezagada con la incursión de series como Big bang… o How I met…

  134. Carlos says

    ¿ Alguien recuerda Picket Fences?Era una maravillosa critica social.
    Estoy de acuerdo en que Mujeres Desesperadas es una de las mejores series que he visto.
    Dexter: redonda,cada uno en su tiempo libre hace lo que más le gusta, vosotros no?

    Me gustaba mucho también Nikita,esta bién sostenida para ser de acción, sin fisuras y sin tregua.También Doctor en Alaska y Ahora Men in Trees ,me parece una serie deliciosa,para quitarte ese cabreo con el mundo que, quien más quien menos, llevamos dentro.

  135. Ale says

    Yo incluiria sin duda THE SHIRE ” EL ESCUDO ” Es una pasada esa serie NO tienen que perder de verla, es lo mejor de lo mejor. No se por que no esta incluida. He visto LOST, DEXTER, en fin, muchas, y EL ESCUDO es una verdadera pasada. Con respecto a DOS METROS BAJO TIERRA, donde trabaja el mismo protagonista de DEXTER, no he logrado engancharme. Vi los primeros 5 o 5 capitulos de la primera temporada, y no logre que me guste. La noto como muy lenta. Alguien me diria si es cosa mia o es asi toda la serie? Tal vez al principio sea lenta y luego se ponga mejor. Bueno un saludo a todos!! NO DEJEN DE VER ” EL ESCUDO” O THE SHIELD NO SE VAN A ARREPENTIR, ES EXCELENTISIMAAAAAAAAA PARA MI CREO QUE MEJOR QUE DEXTER. bueno, son distintas, aunque ambas policiales. Pero en este caso, te muestra toda la corrupcion policiaca, pero de una manera que hasta llegas a querer a los presonajes que son tan corruptos. Bueno, no queiro expñlicar mas, porque tal vez mis explicaciones no sean tan certeras, pero os pido por favor, no dejad de ver esta serie, no os vais a arrepentir!! OS RECOMIENDO %1000000000

  136. lenore says

    existen muchas series que me facinan, pero mencionare solo las que e visto y me encantan

    1.- the l word
    2.- six feet unde
    3.- sex and the city
    4.- the tudors
    5.- la ley y el orden
    6.- dr house
    7.- weeds
    8.- the big bang theory
    9.- gossip girl

    ay nooo exiten muchas muy buenas, pero si las escribo no termino….

  137. ricardo says

    yo diria los soprano, the wire y a dos metros bajo tierra, como las mejores series, ya sabes… para gustos colores… pura droga de calidad, son como una saga literaria, interes hasta el ultimo episodio

  138. chus says

    En general todas las que habeis anotado son buenas. Para mi fantásticas son: los soprano, The wire, Mad men House, CSI, life on mars.
    Me choca mucho que ninguno hable de Sons of anarchy y the treatment (en terapia). Dos estilos radicalmente diferentes pero para no perderse ninguna de las dos. Disfrutad

  139. says

    [url=http://kclips.pbworks.com/watch-lesbians-have-sex-for-free] wkHtUF asian models pictures[/url]
    [url=http://lclips.pbworks.com/lesbians-teacher-licking-student] gBaAwk girl models free[/url]

    • says

      Hola Silvio, ya lo comenté en una parte del hilo muy anterior. No superé la primera temporada, los personajes son muy particulares y la historia no me engancha, aunque se percibe la calidad de la trama. Me dice que las siguientes sesiones son mucho mejores y tengo pendiente retomarla.

      • says

        Dejadme decir que me parece que la mayoría de las listas vistas aquí, adolecen de suficiente perspectiva. Casi todas son de este siglo por no decir de 5 años para acá…. Pocas se ven siquiera de los 90…

        Memoria. Memoria. Memoria. Da un poco de pena que estupendas producciones caigan en el olvido en esta espiral de creación y borrado … Las series de TV son un género que por lo menos tiene 60 años !!!

        Yo echo a faltar aquí sobre todo dos de las mejores series (Años 90):

        – Doctor en Alaska (Los Soprano, de lo smismos creadores no le llega ni a la suela del zapato…)

        – Los Simpson (Hace falta presentarla?)

        Y de las realmente antiguas: “Star Trek” (The Original series)de los 80… yo destacaría “Shogun”…
        De las recientes tal vez me quedo con Lost y The Wire…

    • says

      soy fans de dexter….me encanta…..pero tambien de cinco hermanos…..por dios una española 7 VIDAS..lo mejorcito que ha parido nuestra patria

    • Alejandra says

      Hola Carlos, no soy Yoriento, como veras, pero me atrevo a contestarte SIGUE VIENDO “THE SHIELD” para mi es una de las mejores series que he visto. No vas a rrepentirte de verla. Es EXELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE De principio a fin, no podia dejar de verla y no queria que termine. Facil, una de las mejores series. No es el estilo de LOST, pero la catalogaria con un 10 como a LOST o no se si mejor que lost. Muchisima suerte, y no pares de verla, engancha muchisimooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  140. Enrique says

    En mi opinión la primera debería de ser LOST.

    No entiendo como pueden faltar series como CARNIVALE o deadwood (a pesar de que ambas estés inacabadas por la poca poca vergüenza de HBO que , por otro lado, es la mejor fuente de series).

    Otras series que propongo para el RANKING son: 2 metros bajo tierra, weeds, Office,heroes….. pero claro me saldría una lista interminable jejeje.

  141. chus says

    Mnoliki tio me pasa lo mismo que a ti con el principio de dexter “Nauseas” ya somos dos asesinos en serie por lo visto. Yo lo salto voy a la serie directamente

  142. chus says

    Enrique estoy de acuerdo contigo. Recomiendo HBO: Carnivale y deadwood… y que las acaben. Insisto con sons of anarchy y treatment. ya direis

  143. Imma says

    Mis series favoritas y a las que estoy enganchadísima son:

    “Mujeres Desesperadas”, es genial,con muy buenos argumentos y con divertidos toques de humor y continuas intrigas, que la hace muy amena.

    “Californication”, en VO, es una serie muy actual y se basa en la vida de un escritor, su obsesión por el sexo y la relación con su exmujer y su hija adolescente. Es muy buena en su contenido y argumentos. Y su protagonista es un actor que clava el papel, ya que estuvo en la vida real internado en un centro para curarse de su adicción al sexo.

    “Cinco Hermanos” o “Sisters&Brothers”, me encanta!!! se basa en la vida de una familia de 5 hermanos, las relaciones entre ellos y la vida de cada uno de ellos, grandes actores para una gran serie.

    “The Thudors”, una gran serie histórica, con algunas escenas un poco duras, con un gran reparto de actores.

    Algunas series que ya no estan en pantalla: “Ally McBeal”, “Sexo en Nueva York”, “Seis Grados”, “The L World”…

    Soy una serieadicta, últimamente estoy viendo “Miénteneme” y me gusta, aunque su argumento no es muy creíble,en el hecho de que alguien pueda detectar con un gesto o una simple mirada, si esa persona miente. La serie es bastante entretenida.

    Y yo tambien me pregunto: que pasa con Doctor en Alaska?

  144. Yrkoon says

    Bueno, bueno, bueno, me he leido todos los post, no me lo creo todavia, y hay series que empecé a ver y dejé, pero que después de los comentarios que he leido, les voy a dar otra oportunidad, por ejemplo con “los soprano”. Hay otras series a las que por muy bien que las pongais, creo que nunca intentaré volver a verlas, como omo por ejemplo “big bang theory” (pa echarla, me daban ganas de vomitar cada vez que se reia las putas malditas voces a carcajadas…) me pasa mas o menos los mismo con “como conoci a vuestra madre”, aunqe esta la puedo ver si la ponen en la tele y lso demás la estan viendo… xD

    Bueno: Voy a intentar poneros mi top 10, aunque ni yo mismo se si me gustan mas unas que otras xD

    1 º Heroes (La primera temporada una puta pasada, de locura, la verdad es que bajó mucho el nivel, y aunque ahora sube otra vez un poco no llega al nivel de la primera, siempre checkeo seriesyonkis a ver si han subido el capitulo, es subirlo y verlo, enganchadisimo…, acaba de terminar la temporada y no se si habrá más, espero que si porque hay que cerrar esta serie en lo alto…)
    2 º Dexter (Una pasada de serie, me identifico con Dex :P) no he matado a nadie eh? xDDD
    3 º Supernatural (si le quitas los capitulos rellenos y se sigue la historia)
    4 º Breaking Bad (Es que esta es muy buena…)
    5 º True Blood (Buena serie de Vampiros, otra entretenida es Vampire Diaries, cada vez me mola más)
    6 º Lost (le pasa como a heroes, primera temporada bestial, baja la calidad, pero los nuevos capitulos me estan gustando :D)
    7 º Merlin (ni la conoceis xDDDD, pues yo la vi por casualidad, y aunque parece grabada con la camara que tengo en casa y mis colegas actuando, está superentretenida y es de las que mas ansia tengo en descargar y ver…)
    8 º Reaper ( muy graciosa :P, todo el mundo quiere que le pase algo así, jejeje)
    9 º Scrubs (mola mucho, jajajaja, el protagonista es = que yo :P)
    10 º House (por que no estaá mas arriba?, no se, porque si no tendria que bajar otra…, pero me gusta muchisimo!!!)

    Seguro que me dejo algunas que otro diía metería en el ranking :P

    Tb me gustan V (la antigua y la nueva :P), Prision breack (primera temporada, no es que bajen el nivel luego, es que se cargan la serie), El mentalista, Mental, Friends, Simpsom, padre de familia, a golpe de bisturí, Fringe (la segunda temporada termina de puta Madre, tengo unas ganas de ver la tercera…), la leyenda del buscador (entretenida la prmiera temporada, la segunda kk)

    Y voy a ver muchas que he leido por aqui y no he visto, me veré todos los pilotos y veré la serie del que mas memole :P, la primera de Heroes la vi en 1 dia, todos seguidos… pero es que era imposible dejar de verla, jooo, ojalá me encuentre alguna que me enganche asi, no curro ni tengo examenes ahora, así que la serie que me enganche…

    Muy chulo el post!!! Me he fumado un porrito así que si desvario mucho o me meto con alguien sorry :P

    Ahi esta mi lista, dadle una oportunidad a mi top ten :D

  145. Yrkoon says

    Se me olvidaba!!!!

    Teneis que ver Malviviendo!!!

    Si o Si

    Capitulos cortos, te partes la poya, chavales que se han currao una serie muy guapa, deseando que salgan los capis!!!

  146. says

    [url=http://fototime.com/ftweb/bin/ft.dll/pictures?userid=85745A09B63C452C9161DAAECA339D08&albumid=250288D4-4B9F-4CE4-8EF1-A8FD57811012] wfNMil odel filipina babes [/url]
    [url=http://fototime.com/ftweb/bin/ft.dll/pictures?userid=AE600001CC334F7A9CB9541836AD0F76&albumid=5765D5D9-FA37-4B0F-9E65-B7469369F441] CSuQwf hottest mother fucking[/url]

  147. ino says

    Bueno,muchas de las series que estan en el ranking no las e visto,asi que deja que incluya en el numero 11,”doctor en alaska”….peazo serie!!!

  148. Ava says

    BUeno, si en una lista de las mejores de la historia no está THE SHIELD, está claro que es poque el autor de la lista no la ha visto.
    Tengo que ver the Wire (hoy mismo me pongo a ello), pero de momento THE SHIELD es la mejor.

    • Begoña says

      Av, yo acabo de terminar de ver The Shield y estoy de acuerdo contigo. No he visto The Wire y supongo que me animaré ya mismo. Pero lo que me ha transmitido The Shield hacia años que una seria no me sobrecogia de ese modo. Los actores fantasticos, la velocidad de vertigo la trama inteligente…no soy crítica nunca he sido más que una aficionada a las series y me ha impresionado una barbaridad. Sigo esperando otras como Dexter y poco más. Desde Doctor en Alaska nunca me había enganchado de esa forma. A los no la han visto se la recomindo encarecidamente.

  149. angel says

    Hay algunas que no tienen desperdicio, como por ejemplo Dexter, y otras un poco freakys como lost.

    Faltan dos míticas a mí parecer, El ala oeste de la Casa Blanca y Urgencias.

    Voy a empezar a ver Mad Men, la ponen muy bien.

  150. Oskr says

    Tal vez estén hablando solo de series en actual transmisión y no de pasadas, sin embargo, de no ser asi, creo en ese top deberían estar sin duda alguna StarGate SG1, BattleStar Galactica, Angel, Fringe, Cuentos de la cripta (un clásico), True Blood, The Vampire Diaries. Sin duda las series de este tipo en ningun capítulo dejan de ser interesantes y en donde las historias tipo Disney no tienen voz ni voto…es decir…todos pierden….y en gran cantidad!!!

  151. says

    LOS SIMPSON SON LA MEJOR SERIE DE LA HISTORIA HAN GANADO 25 PREMIOS EMMY,26 ANNIE,6 GENESIS,TIENEN UNA ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD,LLEVAN 20 AÑOS,456 CAPITULOS.LOS SIMPSON SON GRACIOSOS,SALEN MUCHOS FAMOSOS,TIENEN BUENA MUSICA,HACEN PARODIAS,LOS SIMPSON SON FILOSOFICOS

  152. ino says

    Dexter es para mi la mejor,tambien estan doctor en alaska y expediente X,the wire me la pongo a bajar ahora mismo jeje

  153. Tayan82 says

    Buenas a todos, yo que solo he puesto en google “mejores series tv” y cuando me he dado cuenta llevaba media hora leyendos.
    Como puedo comprobar, el creador del blog se habrá suicidado con tanta gente escribiendo y contestando a todos. Esperemos que vuelva, a ver si me da el aprobado.
    Bueno os comento mis series preferidas a ver que os parecen.

    1 ºLOST (poko q decir, y después de ver la vida de Richard…) impresionante. q ganas de saber como terminará (el último capítulo durará 2h)

    2 ºHouse, si que a veces se hace muy repetitivo, un 80% del caítulo es paja (el enfermo) y muy poko habla de la relación de los protagonistas entre ellos, pero solo por esos momentos House-Willson House-Cady seguimos viéndolos.

    4 ºDEXTER, genial el personaje con la voz en off, la fotografía expectacular, y el final de la 4 ªtemporada os dejará helados…

    5 ºFriends, nunca se puede olvidar esa serie que revolucionó tanto el mundo de la comedia en las series, he querido encontrar algo parecido que me descojone como hacía la misma Phoebe cantando Smelly Cat o Cheandler y sus chistes, lo que veo q se le acerca puede ser The Big Bang Theory, pero no me engancha (lo siento fanes), también Scrubs es muy cómica y los personajes están muy bien elaborados, pero le falta algo, y Cómo conocí a vustra madre las primeras temporadas flojillas y éstas últimas estan mejorando con creces, y atención porque la nueva adquisición que me ha encantado pero no la pongo en la lista de mis preferidas porque solo llevan 16capítulos, es Cougart Town, Couteney Cox de Friends (Mónica)con 40años y sus depres y queriendo ser coma una jovencita de 20.

    6 ºBreaking Bad, buenísima idea como serie (profesor de química de 50años que le detectan cancer y le dan pocos meses de vida, asi que decide fabricar metaanfetamina (crak) con un exalumno hecho polvo de la vida para ganar mucho dinero y dejarlo a la familia, todo esto sin que la familia se entere). Humor negro excelente.

    y luego ya como entretenimiento Californication (si nunca la habeis visto, los 5 primero minutos os cautivarán, jaajaja).
    Weeds también engancha la idea de la madre que se queda viuda y decide cultivar marihuana.

    Espero haber acertado en algunas series, y siento haber hablado mal de otras.

    Menos mal que no he visto nunca CSI, porque por lo que decís la mejor es The Wire, asi que ahora mismo la empiezo a ver.
    Saludos!

  154. Gallardo says

    Coincido con Dexter, pero Prison Break es, sin ningún genero de dudas, imprescindible. Y en el apartado de comedia, también lo son The Big Bang Theory y Cómo conocí a vuestra madre: a Friends le faltaba Barney Stinson.
    Tampoco me olvidaría de Doctor en Alaska. Y como homenaje a la nostalgia, apuntaría Luz de luna y Remington Steele.

    • fracapa says

      Luz de Luna!!!! Que nostalgia, estaba enamorado de esa serie.

      La mejor sin duda Doctor en Alaska. Díficil que otra serie llegue a alcanzar su nivel.

  155. nemesismua says

    bueno en mi opinión las serias asi que más me an gustado son:

    Dexter,heroes,primeval,eureka,doctor who,true blood,spartacus,como conoci a vuestra madre,house y los soprano

  156. Adrián says

    ¿Y sobre Cómo conocí a vuestra madre no opina nadie? Haré un Ctrl+F para asegurarme… Aunque ha perdido fuerza en las últimas temporadas, y a mi me sigue pareciendo genial y desternillante :D. Capítulo nuevo para hoy, junto a otro de The Big Bang Theory, que también me encanta. Mucho mejor Flash Forward tras el parón, y Lost que ni dándole un millón de oportunidades acabo por cogerle el encanto. Creo que me ví dos-tres capítulos sueltos de cada temporada y ya me enteré de todo, o lo que es lo mismo, ya me enteré de que todo es “un sin sentido”, que en lo que viven los personajes vamos… Dexter genial (menudo mal cuerpo se me quedó al final de la 4 ª temporada), especialmente esta temporada, aunque me quedó con los últimos 6 capítulos de la 2 ª… espectaculares, con Dexter diciendo si es posible que Dios esté con él xDDD Tremendamente dramática e intrigante. Uff que rollo me he tirado!! Ah, y me gusta mucho Fringe, no tanto por la historia, sino por la magia de los personajes. Saludos!

  157. Hernan says

    Gracias a los post pude descubrir The Wire y The Shield.
    La verdad es que The Wire arranca aburrida y lenta, pero como al tercer o cuarto capitulo levanta, y no baja mas, es excelente! me encantó.
    Cuando terminé con The Wire, y creyendo que ya no encontraría una tan buena serie , me bajé The Shield por recomendación del foro. Voy por la sexta temporada, es increíble… muy pero muy buena! 100% recomendable.
    Me pregunto porque serie seguire cuando termine “the shield” porque ya vi un monton.
    Saludos!!

  158. sebastiancps says

    Que opinan de Blue Mountain State? es una serie genial tienen que verla, esos si son amigos jajajajajjajajjajajjajajjajajjajjajajajajajaj claro es para personas mayores, no por el alto contenido sexual si no por el lenguaje, bueno bueno mejor vean unos capítulos y comprenderán de lo que hablo jajajajajjajaja que serie jajajajajaj.

  159. Carlos says

    La mejor serie nadie la nombro y se llama FLASHFORWARD.
    Tambien vi hablar mucho de Heries, y a todos se les paso ua mucho mejor que es LOS 4400, que la cancelaron por flta de no se que

  160. manolo says

    Bueno, en serio, de verdad, ya llevas tiempo con la broma….pon a Los Soprano en el puesto que se merece…. hablar de House y CSI Las Vegas en una lista de las 10 mejores series es, cuando menos , risible.
    Y ahora dirás que cada uno tiene sus valores , que toda opinión es respetable…blablabla
    Es como si alguien en internet propone una lista de las mejores pélículas y la primera es Porky ´s (como Boyero también incluiría a Los Soprano entre las diez mejores películas).
    Por favor, si está hablando de series de TV póngase a ver Los Soprano y no salga de la habitación hasta que remate….como si habla de cine, vea a Ford antes de decir que Michael Bay es un gran director….

  161. jaume says

    una recomendacion LAS CHICAS GILMORE, una de mis series preferidas y no veo que nadie la haya comentado aunque no me he leido todos los posts.
    alguien es fan de la serie copmo yo?
    jaume

  162. says

    Gracias por las nuevas opiniones,

    Elo, Jaume, Nun, Manolo, Carlos, Sebastian, Hernan, Adrian, Nemesismua, Gallardo, Shurperro, Tayan82, Ino, Homer Manicaco, Oskr, Angel, Begoña, Ava, Juan Carlos…Uf, TANTOS que seguís pasando por aquí para enriquecer este articulo.

    En estos meses mi mayor descubrimiento ha sido sin duda THE BIG BANG THEORY y EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA, series que en su momento no pude ni siquiera considerar porque no había visto.

    Seguramente me hubiera sido difícil no incluirlas entre las diez de mi ranking. Eso sí, no quiero pensar cuáles hubiera tenido que sacar ;-)

    Sigo teniendo pendiente LOS SOPRANOS y THE SHIELD y sigo tomando notas de sugerencias. Pendiente también Firefly, por ejemplo.

    Y no pude con Twin Peaks. Tal vez si la hubiera visto en su momento… Pero demasiado recargada y manierista para mi gusto :)

    Recordad que este ranking es personal, así que os invito a proponer también el vuestro propio :)

    Seguiré comentando :)

    • aloxs says

      no estoy de acuerdo contigo yoriento en cuanto a prison break, es una obra de arte de principio a fin, en cuanto a tu ranking me parece justo, si te recomiendo que retomes los sopranos exelente serie

  163. Nkait says

    Muy buenas a todos,

    Alucino que entre todas las contestaciones (que no son pocas) nadie haya mencionado Damages, con una superlativa Glenn Close que ha creado a uno de esos personajes memorables. Damages es una serie de abogados que transcurre fuera de los tribunales, es más, en sus 3 temporadas no se ha pisado uno. No quiero contar más, solo recomendarla a todos aquellos a los que series adultas como Los Soprano, The wire, Mad Men o A dos metros bajo tierra les guste, no porque tenga algo que ver con esas series, sino más bien porque sois gente de buen gusto e inevitablemente encontraréis en Damages una seria altamente interesante.

    Yo no soy de hacer rankings, ya que acabaría siendo injusto con alguna serie, pero mi lista de SERIES IMPRESCINDIBLES sería la siguiente (no tener en cuenta el orden):

    – The shield: Simplemente brutal. Si las series las catalogara en base al nivel de mono que me han producido, The shield se llevaría la palma. La espera por cada temporada fue insufrible. Grande Vic Mckey!!
    – Los Soprano: Obra maestra!! La 5 ª temporada probablemente sea lo mejor que se ha hecho para TV.
    – A dos metros bajo tierra: Incomparable con ninguna otra serie, es de una raza única. Y qué final, madre mía!! Uno no se puede sentir más vacio en esos 5 minutos finales!!
    – The wire: Probablemente la serie más realista y cruda que se ha hecho, una obra sublime.
    – 24: Puro entrenimiento. Jack Bauer ya es un icono. Mención especial a las temporada 1, 4 y 5, sencillamente insuperables en cuanto a capacidad de sorpresa y nivel de enganche.
    – Mad men: La joya reciente.
    – Dexter: Michael C. Hall es dios!!
    – Damages: Ya mencionado.
    – Como conocí a vuestra madre: La sitcom del momento junto a la que viene a continuación. Humor sutil y elaborado, entretenimiento asegurado.
    – The big bang theory: A la altura de la anterior. Las dos series tienen a unos personajes impagables, con Sheldon y Barney a la cabeza.
    – IT crowd: Absurdamente desternillante. Moss está en el nivel de Barney y Sheldon.
    – Lost: Poco que decir que no se haya dicho. Yo quiero lo mismo que fuman los guionistas. Serie imprescindible.
    – Heroes: Más compleja de lo que aparenta ser, Heroes es un divertimento muy recomendable. A veces decae, pero tiene la capacidad de levantarse. El final de la 4 ª temporada abre nuevas posibilidades a la serie.
    – Weeds: Solo por ver absorber un refresco por una pajita a Nancy Botwin ya merece la pena ver la serie. Además Weeds también es ingeniosa, con unos diálogos maravillosos y unas situaciones politicamente incorrectas. El único pero es que hace mucho que me sobra el personaje de Elizabeth Perkins.
    – Califonication: Palabrería obscena y guarra, me encanta Hank Moody.
    – Mujeres desesperadas: Estoy de acuerdo con Veronica, esta serie está muy infravalorada actualmente.

    A otro nivel están, bajo mi punto de vista, otras series como:
    – True blood (que está muy muy bien, pero le falta algo pero estar en el grupeto de arriba)
    – Friends (fue lo más grande en su momento, pero en el recuerdo se ha quedado en una serie inocentona y menos apreciable)
    – Me llamo Earl (a veces me rio, a veces no)
    – Studio 60 (qué pena que la cancelaron, podía haber sido una serie de las grandes)
    – El ala Oeste (porque en su momento me quedé a medias, pero la recuperaré)
    – Life on Mars (la británica, of course)
    – Nip tuck (por lo depravada que es y siempre te sorprenden, aunque no está bien contada ni estructurada)
    – Prison break (solo la 1 ª temporada y parte de 2 ª, luego se convierte en un bluff con la salvedad de algún buen episodio suelto)
    – Veronica Mars (otra serie infravalorada, Veronica Mars es más que una serie de adolescentes. Una pena que terminará bruscamente la 3 ª temporada al cancelar la serie)
    – Flashforward (solo voy por el 6 º capítulo y aunque no estoy enganchadísimo, la veo con muchas ganas)
    – Fringe (en la misma situación que Flashforward)

    Pendientes de ver y aparentemente interesantes:
    – Treme (no puedo esperar)
    – Breaking bad
    – Deadwood
    – Community
    – Pushing daisies
    – In treatment
    – Battlestar galactica
    – Entourage
    – Roma
    – Curb your enthusiasm
    – Flight of the conchords
    – Oz
    – Carnivale

    Todavía hay mucho, muchisimo por ver… El día debería tener 36 horas…

    En definitiva, al creador de este blog no le permito que pase más de una sin que le inque el diente a The shield… Y ya le puede dar otra oportunidad a Tony Soprano y cía., es imposible que no se acabe enganchando… Qué luego sale STEVE BUSCEMI!!

    Salu2

    • fracapa says

      Lo que pasa con Damages es que la gente no la conoce, pero tienes toda la razón, es muy, muy buena y además entrentenida.

      • Nkait says

        La 3 ª temporada de Damages también ha sido cojonuda…

        Desde la última vez que escribí he descubierto nuevas series que me están dejando muy buen sabor de boca:

        – Pushing daisies: está serie encantadoramente burtoniana es una delicia… Obviamente no es ninguna obra maestra, pero verla te deja una agradable sensación de bienestar… La recomiendo.

        – United states of Tara: mi descubrimiento del año!! No sé cómo se me había pasado esta serie. Toni Colette se sale interpretando a una mujer con múltiples personalidades.

        – Treme: de los creadores de The wire no puede salir nada malo y esta serie lo certifica. La New Orleans post-Katrina retratada de la forma realista a la que nos tienen acostumbrados, con personajes complejos llenos de problemas mundanos… Mención especial a la exquisita música que envuelve toda la serie y que inunda los corazones de los personajes… El capítulo del Mardi gras es sencillamente sublime…

        – Breaking bad: solo he visto una temporada, compuesta únicamente por 7 capítulos, pero me ha dejado muy buena sensación. Eso sí, no apto para gente delicada en emociones, ya que esta serie es un puto drama que te deja hecho una mierda.

        – Chuck: simplona e inocentona a primera vista, pero medianamente entretenida gracias a las interesantes situaciones que se dan. Me sobran algunas cosas (los amigos de Chuck principalmente), pero es una serie agradable para pasar el rato, sin más pretensiones.

        – Flight of the conchords: ayer ví el primer capítulo. Me pareció muy muy friki, pero tiene posibilidades. Nos cuenta las vivencias de dos chalados neozelandeses que se intentan abrir camino en el mundo de la música. De vez en cuando se intercalan pasajes musicales algo surrealistas que se debaten entre lo absurdamente vergonzoso y lo genial. Suena raro esto que digo, pero si lo véis os quedará una sensación similar.

        Esto es lo que hay por ahora.

  164. willy says

    Hola a todos:

    Enhorabuena por el post, muy interesante, aunque estaría mejor que hubiese más debate y menos opinión.

    Como ha dicho el creador, la lista es personal, y a mi modo de ver deberían estar sin ninguna duda The shield y Breaking Bad.

    THE SHIELD ha sido muy comentada por los foreros, cosa que me alegra,esta serie es muy realista, está llena de personajes grises que cruzan la línea del bien y del mal constantemente en un territorio muy hostil, lleno de bandas, violadores, etc. Los guiones son buenísimos y tiene un ritmo trepidante (me recuerda a la 1 ªtemporada de Prison Break) desde los últimos capítulos de la 1 ªtemporada hasta el final.

    BREAKING BAD es otra grandísima serie que nos propone una situación surrealista y llena de humor negro e ironía, con un humilde profesor de instituto convertido en traficante de drogas por circunstancias excepcionales.

    ENTOURAGE (EL SEQUITO) es divertidísima, comprobar como funciona Hollywood desde dentro por mediación de un joven actor prometedor y sus amigos que le acompañan, es muy realista, salen actores haciendo de sí mismos, Jessica Alba, James Cameron, Scorsese, Mark Wahlberg, el dueño de Playboy haciendo una fiesta en su casa, etc..
    Además cuenta con el mejor actor secundario de todas las series (así lo dicen los Emmy y el sentido común), Jeremy Piven haciendo del representante Ari Gold, desternillantes sus diálogos.

    De las que están en la lista, mi opinión es que CSI es buena, pero dejé de verla hace tiempo porque todos los episodios son iguales, siguen un mismo esquema (aparece un cadáver, etc.etc…, además los personajes son muy planos: los malos son muy malos,de los buenos no nos dan muchos rasgos de su personalidad…)

    Con HOUSE también tengo la sensación de ver siempre lo mismo, aunque esta me aburre menos por los excelentes diálogos de House y su actuación.

    TRUE BLOOD me pareció muy original y entretenida, ese nuevo enfoque sobre los vampiros, y un guión bastante bueno, aunque el final de la 1 ªtemporada esperaba bastante más y lo que he visto de la 2 ª ha hecho que deje de verla.

    Otra muy comentada es LOS SOPRANO, esta me parece muy buena y original, ver a un gangster en su día a día y sus problemas cotidianos como a todos los humanos me parece muy conseguido, el problema es que la serie va como a ralentí, y las tramas no son tan poderosas como para engancharte totalmente.

    De HEROES coincido con mucha gente en que la 1 ª y parte de la 2 ªestá muy bien, pero luego es un poco rizar el rizo y ya no sabes quién es bueno o quién es malo, aunque sigue teniendo un nivel bastante aceptable.

    THE WIRE: Ante tantísima recomendación vi tan solo un episodio, me pareció lenta y me volví loco, poque salían 147254 personajes y no me aclaré del todo, pero está claro que tendré que retomarla intentando prestar más atención.

    LOST: El mejor guión para una de las mejores series de la historia. Magníficas tramas, aventuras y un montón de personajes con historias interesantísimas cada uno de ellos. Bajó el nivel escandalosamente a partir de la 4 ª temporada.

    DEXTER: Otra maravilla de serie, un psicópata al que acabas cogiendo cariño por el excelente papel de Michael C. Hall. Muy interesante los pensamientos de un asesino en serie con la voz en off, y muy buenas tramas que te mantienen siempre en tensión intentando mantener el protagonista siempre su gran secreto. La 3 ª y la 4 ª temporada no son tan buenas, pero es que las 2 primeras son brutales.

    PRISON BREAK: La 1 ª temporada es lo mejor que yo he visto en la tele, una trama muy ambiciosa que te engancha desde el segundo 1, inolvidables interpretaciones de “los malos”, y unos guiones que te hacían revolverte en el sofá de los nervios. Trepidante y adictiva como ninguna otra. La 2 ª y la 3 ªtemporada fueron decepcionantes, y la 4 ª una auténtica basura.

    PADRE DE FAMILIA: La mejor serie de humor de la historia para mí, ácida y corrosiva como ninguna, Los Simpson a su lado parecen Bambi (que conste que me encantan Los Simpson). La última temporada ha bajado mucho el nivel, ya que se fue uno de los 2 guionistas a otra serie.

    Otras series que me han gustado aunque menos han sido HERMANOS DE SANGRE, ROMA, BATTLESTAR GALACTICA, DEADWOOD, 24, MATRIOSHKI, NIP TUCK, SHARK, SIN TETAS NO HAY PARAISO.

    Las que más me han decepcionado: BIG BANG THEORY, tiene un sentido del humor tan fino que no se ve, y los diálogos facilones y empalagosos entre los personajes parecen dirigidos para espectadores de no más de 11 o 12 años, y FLASHFORWARD, comienzo más que interesante a partir de un guión inquietante, pero se diluye como un azucarillo en agua a los pocos episodios.

    Tengo pendiente de ver: THE WIRE, OZ, LIFE ON MARS, SPARTACUS, THE GOOD WIFE.

    Mi lista sería esta:

    1-PRISON BREAK (solo la 1 ªtemporada)

    2-DEXTER

    3-PERDIDOS

    4-BREAKING BAD

    5-THE SHIELD

    6-PADRE DE FAMILIA

    7-LOS SIMPSON

    8-ENTOURAGE (EL SEQUITO)

    9-24

    10-HEROES

    También ha habido series antiguas muy buenas como la excepcional TWIN PEAKS, V, 21TH JUMPSTREET-JOVENES POLICÍAS (qué lástima no poder encontrar en ninguna parte esta gran serie de polis, debut de Johnny Deep), CORRUPCIÓN EN MIAMI, EL CUENTACUENTOS, EL COCHE FANTASTICO, EL EQUIPO A,EL GRAN HEROE AMERICANO, LUZ DE LUNA, EL PRINCIPE DE BEL AIR, MATRIMONIO CON HIJOS, BUSCATE LA VIDA, FRIENDS, ALLY MC BEAL.

    Perdón, por el mega-tocho, es que me habéis tocado la fibra sensible con lo de las series.

    Un saludo.

  165. @ramonbalterra says

    Si no fuera por la falta de respeto al espectador en la emisión de capítulos repetidos, “El mentalista” me gusta mucho y no me exige mucho (no sé si me explico).
    “Lie to me” me parecía extraordinaria, sobre todo por Tim Roth. Una especie mejorada del Mentalista.
    Creo que nadie nombró a “El abogado” (The practice) que me encantó, con Dylan McDermott. Si pudiera conseguirla…
    En casa (o sea por consenso más o menos firme) se ha visto mucho “Dawson crece” (déjalo Alfonso), “Gilmore Girls” (pues eso). Es lo que tiene el matrimonio.

  166. says

    Me gustan muchas de las series que habéis puesto, pero para mí Expediente X está por encima de todo, en una dimensión diferente. Es la única serie que me ha parecido “completa”. La única serie que creo que se le ha acercado un poquito, sin estar mucho menos en el mismo nivel que Expediente X es Perdidos.

    House MD, es también de mis preferidas, aunque me está empezando a resultar muy repetitiva y creo que estána abusando de los mismos buenos recursos.

  167. manolo says

    nkait,
    no puedo estar más de acuerdo contigo, tu descripción de cada serie es buenísima.
    coincidimos en todo, tendré en cuenta tus consejos

  168. yeyou says

    hola que tal no me había percatado que eran tantos comentarios, así que me detuve por la mitad pensando que todavía no decían una de mis series favoritas:

    THE OFFICE (US) 6 temporadas vistas la 7 todavia no la veo.
    THE OFFICE (UK) vi la primera solamente y tambien es exelente.

    Me encanta su humor negro y absurdo, además que saben crear momentos incómodos que involucran al espectador. Es como una comedia (que hace reír y mucho), pero que en el fondo te muestra situaciones honestas y reales de la vida cotidiana entre personas.

    Concuerdo con lo que dijeron sobre heroes, que falla en la segunda parte en donde los personajes y la historia se vuelve algo ambigua.

    ROMA! SIMPLEMENTE GENIAL! aprendí mucho gracias a esa serie, personajes como Cesar, Ciserón, Cleopatra, Brutus, etc.. narrada desde la vision de dos soldados menores (clase media) de Roma.

  169. Jony says

    La mejor serie para mi es ROMA. me encanta las series de esos tiempos al igual q spartacus,pero no se si puede competir con estas. por ahora
    saludos

  170. Hernán says

    Amigos del foro… gracias por existir, Yoriento, sos un genio… veo que somos muchos adictos a las series, literalmente no prendo mas el televisor… mi nueva tele es mi compu…en fin… saque mucha info de acá, entre ellas mis últimas 2 perlas… The Wire y The Shield. Ayer acabo de terminar el último capitulo de la septima temporada de The Shield… por dios… estuve poco mas de 2 meses mirando las 7 temporadas… ahora siento un vacío… que buena serie The Shield… para el que no la vio, 100% recomendable… te engancha desde el principio, a diferencia de The Wire que tambien es excelente, pero los 2 primeros capitulos son bastante aburridos y lentos…

    Eso, creo que voy a seguir con deadwood, espero que esté buena porque vengo de 2 series muy pero muy arriba,

    Cariños para todos!!

  171. edeniko says

    Yoriento saliste mu guapo en la tele jajajaja.

    A todos los lectores recomendarles DAMAGES. Me inclino ante esa serie.

    He visto todas las series habidas y por haber. Actualmente estoy al dia en todo. Y he de descubrirles a algunos las siguientes series.

    The community comedia, ingleses aprendiendo español Simpatica.
    Damages: abogados vs abogados.
    the vampire diaries: la empemze a ver por mi sobrina, una serie juvenil venida a mas.
    human target: Señoras y señores la serie perfecta para no aburrirse una tarde. Accion trepidante muy al estilo años 80 ´s.

  172. unclegilito says

    Os recomiendo encarecidamente Spartacus, sangre y arena. Es la leche. Para mi, Dexter sencillamente genial, me he leido hasta los libros, Seinfeld (la he visto entera como 3 veces), House me gusta, me hace sacar el sarcasmo que todos llevamos dentro, Flashforward empezo bien pero se ha diluido y me ha defraudado, Friends me entretuvo mucho, Prision Break la 1 ª temporada impresionante, Gracias a vosotros estoy enganchado a Fringe, que buena es, The Big Bang theory es la ostia, me rio con ellos un monton, Lost no he podido con ella quizas porque en la primera temporada me perdi algunos capitulos y cuando me incorpore me parecia que todos se habian vuelto locos con cosas rarisimas…. Siguiendo vuestros consejos tengo en mente The shield, Roma, The wire, Songs of Anarchy, 13 Warehouse y alguna otra que seguro incorporaré. Enhorabuena por el blog, me encanta leerlo

    Un Saludo

  173. Pabluski says

    De los ultimos 10 años las mejores series:
    1-The Wire
    2-A dos metros bajo tierra
    3-Perdidos
    4-Hermanos de sangre
    5-Dexter
    6-Generation kill
    7-Roma
    8-Seinfeld
    9-Friends
    10-Frasier

    Echo de menos en los comentarios y listas series de hace mas de 10 años. Por ejemplo:
    1-Verdi
    2-Yo, Claudio
    3-Retorno a Brideshead
    4-Doctor en Alaska
    5-Cancion triste de Hill Street
    6-Los gozos y las sombras
    7-Aquellos maravillosos años
    8-Twin Peaks
    9-El principe de Bel Air
    10-Camino al infierno

  174. willy says

    Por los comentarios que vi aquí, entre las que nombrásteis me interesaron Oz y The wire de las que no había visto, pues bien, he empezado por Oz, y solo puedo decir que… es una de las mejores series de la historia, impresionante, un viaje al interior de la cárcel más chunga que se pueda imaginar con su grupo de nazis, italianos, afroamericanos, latinos, gays…

    Un submundo hiperrealista con fantásticas tramas, guiones, interpretaciones y dirección. Estoy totalmente impactado, no sé como no supe antes de una serie que empezó a emitirse en el 97.

    Os aseguro que es una pasada, al nivel de Perdidos, Dexter, Prison Break (1 ªtemporada), The Shield o cualquiera que sea vuestra serie favorita.

    No es una serie de acción, que la tiene y mucha, se centra mucho en los personajes y en la carga dramática del lugar, muy recomendable, de verdad.

  175. MARITZA says

    OK ME GUSTAN MUCHOS LAS SERIES PERO TAMBIEN SE ESTAN OLVIDANDO DE ALGUNAS MUY ANTIGUAS DE LOS 80 O 90 REALMENTE NO SE ES LA DE EL AUTO FANTASTICO SON BUENAS EB FIN LAS DE HOY APOYO A TODOS SOBRE LAS SERIES EN ESPECIAL:

    DEXTER
    MENTES CRIMINALES
    LOST
    EXPEDIENTES X
    ALIAS
    ANATOMI GREY

    ENTRE OTRAS LA UNICA SERIE QUE REALMENTE NO RECUERDO UNA SERIE QUE VI OJALA Y ME PUEDAN AYUDAR A LOCALIZARLA O ME DEN EL NOMBRE DE LA SERIE
    SE TRATA DE UN JOVEN QUE SE LLAMA JEIK FOLINK ES SUPERDOTADO Y ME PARECE QUE TIENE COMO ALGO QUE SE LLAMAN NANODOS REALMENTE ME GUSTARIA SABER COMO SE LLAMA LA VERDAD NO RECUERDO NI SU NOMBRE SOLO SE EL DE EL PROTAGONISTA QUE EN LA SERIE SE LLAMA JEIK FOLINK ME ENCANTARIA DE VERADAD QUE ME AYUDARAN A SABER CUAL ES SE LOS AGRADECERIA TODA MI VIDA TOTAL SALUDOS A TODOS Y OJALA Y ME PUEDAN AYUDAR Y SOBRE TODO QUE LES VAYA BIEN

  176. JM1 says

    Pues para mi gusto, faltan Monk, Me llamo Earl y Psych. Las series que nombras son buenas, sí, pero ninguna me engancha como éstas que cito. Quizá House. Saludos.

  177. adria says

    No se si decir mejores series pero las que mas me han enganchado son

    Lost y Fringe (completas)

    Heroes i prision brake (1a temporada)

    i después hay otra que no es que se pueda poner en el ranquing de las mejores pero si que creo que es de las que más me gusta y de las más divertidas, todo el mundo que la ha visto me ha dicho que es buenisima, osea, no es buena tipo superproducción pero si que tiene un muy buen humor.

    la serie es THE BIG BANG THEORY

  178. kyra says

    y donde dejan greys anatomy… ha sido una de las mejores series. que he visto.. y su final en la sexta temporada estuvo de madre.

  179. carlos says

    yo me quedo con mad men,dexter,V y hermanos de sangre

    Espero que heroes desaparezca y se pudra menuda manera de echar a perder lo que podria haber sido una gran serie

  180. Diego says

    para mí tendría que estar en el top10 Los Soprano, pero por encima de todas la mejor serie de humor que he visto en mi vida…..FRIENDS, es irrepetible!!

  181. Horacito says

    Hace 3 meses pasé por acá y gracias a este tema descubrí muchas series.

    Una de ellas es: Como conocí a vuestra madre, increíble.

    The wire no la soporté, true blood tampoco, les daré otra oportunidad en otro momento.

    Spartacus sangre y arena increíble.

    Estot por empezar a ver White Collar y Human target -no se como las traducen-

  182. edeniko says

    Hola a todos hoy escribo para daros las gracias, las graacias a los que en su dia pusieron la serie OZ en alguna de sus listas. Ayer llegue de trabaja a las 3 de la tarde y me trague en un solo dia hasta las 2 de la mañana la 1 º temporada completa. IMPRESIONANTE la mezcla entre prison break y american history X.

    Defraudante final de lost. Todo el mundo se quejaba de heroes pero por lo menos los guionistas siempre intentaron no mentir al espectador, es decir seguir un argumento mas o menos logico con un final al que lleva el argumento. en lost tenemos un principio un relleno de 4 temporadas y un final.

  183. edeniko says

    Estas son todas las series que me he visto completas Y/O hasta todo lo que hay.

    LOST, HEROES, DEXTER, THE UNIT, DAMAGES, HUMAN TARGET, WHITE COLLAR, FRIENDS, COMO CONOCI A VUESTRA MADRE, THE BIG BANG THEORY, PRISON BREAK, COUGAR TOWN, WEEDS, TRUE BLOOD, THE VAMPIRE DIARIES, GENERATION KILL, LA ZONA MUERTA, HOUSE, 5 DIAS PARA MORIR, LA HABITACION SIN SALIDA, BONES, STUDIO40 ( O ALGO ASI DE MATHEW PERRY), JOEY, v ORIGINAL Y V NUEVA, Y MUCHAS MAS PERO NINGUNA COMPLETA POR LO QUE NO LAS PONGO. SEGURO QUE ME DEJO ALGUNA PERO BUENO ESTE ES MI RANKING Y MIS PORQUES.

    1 º lOST: La serie, el cambio y tambien la cagada final ya que esta serie deberia de haber muerto sin un final, al darselo para mi a hecho perder lo que esta serie hera, la esencia lost.

    2 º Heroes: La serie heroes para mi la mejor 1 º temporada conjunto con prison break y damages de todas las series que vi. La valoro mas despues del final de heroes.

    3 º damages: la serie de abogados por excelencia, para mi la trama de esta serie aunque diferente supera con creces los soprano.

    4 º the big bang theory, como conoci a vuestra madre, friends etc etc aki pongo todas las de este estilo ya que aunque diferentes en el fondo todas iguales.

    • Gabriela says

      Estoy de acuerdo con lo que decís, pero en primer lugar ubicaria a Supernatural que es una de las mejores series que he visto hasta el momento. Te la recomiendo!!
      Heroes me gusto mucho también y espero que hagan la peli para que tenga un final. Y también te recomiendo Smallville!! esta buenísima a partir de la novena temporada.

  184. says

    Gracias a todos/as por las continuas aportaciones a este posts, el más participado del blog :)

    Por añadir más madera os diré que a día de hoy incluiría en este ranking sin ninguna duda a THE BIG BANG THEORY. :)

  185. ginger snaps says

    pues a mi me encanta true blood!! es una serie q esta cargada con todo, desde sexo hasta la mas minima situacion cotdiana, tiene misterio , drama, amor , me encanta simplemennte. ademas de que los vampiros ya me gustan. es una serie muy buena, y su trama es algo muy interesante . la recomiendo!

  186. bmbstrdst says

    ¡ ¡Qué post más interesante y largo en el espacio y en el tiempo!!

    Recomiendo la serie BORED TO DEATH, humor fino y negro, primera temporada finalizada, 8 capítulos de 30 minutos con ritmo y buenas historias… ¡Una delicia! ¡Estoy deseando que comience la segunda temporada!

    Creo que tampoco se ha hablado de UNITED STATES OF TARA, otra imprescindible en mi opinión.

    Espero que os animéis a verlas si no lo habéis hecho ya ( ¡ ¡ ¡en VO!!!) :)

  187. Aurora says

    Voy a probar The big bang theory porque me apetece reirme después de Lost y Los Soprano. Probé con The Shield pero no me engancha.
    En su momento me gustaron mucho Expediente X y CSI Las vegas.
    Alguien sabe donde ver la serie de humor Roseanne, de los 80 creo, la recuerdo como con un humor acido muy atractivo.

  188. ze_carlos001 says

    No se puede negar que para que una serie sea buena tiene que estar bien contruida y con una idea fresca.Lo primordial es tener personajes unicos y con su propia historia,hacerlas interesantes y ir desgranandola poco a poco.Perdidos es una de las series que consigue todos los ingredientes para ser prefectas ya que te lo da todo en uno.
    Hay otras series que estan bien,pero uno no llega a conectar con los personajes o los personajes en si no tiene fuerza.
    House con sus limitaciones,tiene un personaje unico y de ahi el gran interes que despierta esa serie.
    Hay otra series que sin volverse locas en su guion o en los personajes consiguen algo estupendo,tipo Friends o la mas que entretenida Aida.Friends es sin duda una serie que te da mucho en 20 minutos y es de lo mejorcito dentro de su rama (es extralo que nadie hablase de ella)
    Otras series consiguen entrener muy bien,como en su tiempo fue el ;coche fantastico,V,etc….
    Si tuviese que elegir 3,para mi gusto serian;
    Perdidos
    Friends
    V(la original y solo la 1 º temporada)

  189. romy650 says

    joder esta pagina esta en mis favoritos , gracias a vosotros he descubierot series tan wenas como dexter, y el k recomendo oz , ole sus webos , ta chulisima

  190. mar says

    Estoy de acuerdo con muchos, pero para mi el top 1 es

    Como conoci a vuestra Madre (estupenda)
    Heroes
    True Blood
    Dexter
    The Big ban theory
    Lost
    y por supuesto que me parece que nadie lo ha puesto (o yo no lo he leido ) The Offices.
    Y otra que tiene su gracia Chuck.

  191. Ricardo says

    Hola a todos, yo empeze a ver series nada mas que hace un par de años y sorprendentemente me gustaron mas que las peliculas. No puedo opinar bien del raking ya que hay series que estoy por ver aun, pero muchas gracias por hacerlo.
    Otra cosa… a mi lo que mas me gusta es la cienccia ficcion y la fantasia, saben si hay algun ranking sobre ese tema?

  192. Yaiisu says

    Algunas de las series que han puesto (a lo largo de tooodo el post) en verdad son muy buenas (Dexter, House, CSI Las Vegas, etc); otras para mi gusto cayeron en el gran error de hacerlas más comerciales (Lost, Prision Break y principalmente Héroes) y otras más son sólo historias para marketing (Gossip Girl y The Vampire Diaries).

    Sin embargo me llevo grandes recomendaciones ya que estoy en busca de series que logren atraparme y que tengan una buena historia, así que bien valdría la pena ver The Wire, True Blood y OZ, gracias por compartirlas.

    Y por último yo también tengo alguna recomendaciones como Carnivale, tal vez un poco lenta pero con una historia profunda y una ambientación excelente; Fringe, una serie que te hace recordar X-Files y Dimensión Desconocida pero con una riqueza de personajes que la hacen muy particular; y por supuesto, The Big Bang Theory.

    Saludos.
    P.D. Mención aparte a la gran Twin Peaks, que según varios críticos es sublime, pero que a mi me aburrió al 3er episodio XD.

  193. Mari says

    De las series que habeis comentado destacaría Dexter, A dos metros bajo tierra, True Blood y Lost. Pero he visto que faltan dos, que yo considero que son muy buenas, Los Soprano (refleja la mafia italoamericana) y la reciente Sons of Anarchy (que para mi a sido todo un descubrimiento, sobre un club de moteros).

    Saludos

  194. Nana says

    Bastante de acuerdo con tu ranking, ¡aunque echo en falta alguna comedia como How I met your mother, Fraiser o Friends!Las tres son buenísimas y aunque no cabrian en un ranking de 10, una sí habría metido.
    ¿Y Los Simpson? ¿ ¿Donde están?? Aunque ya me haya cansado un poco después de tantos años, la verdad es que es una de las mejores series según mi punto de vista y si ha durado tantos años, motivos tendrá, digo yo.
    Y también me ha faltado una cosita (por pedir que no falte :P): me ha encantado que metieras en la lista a True Blood, es genial y creo que está en el puesto que se merece, pero habría estado bien que comentaras la increible campaña publicitaria que hay detrás de esta serie, que para mi es uno de sus principales atractivos y que sin duda es uno de los motivos de que haya llegado tan alto.
    Nada más, gracias por la lista, y me apunto algún nombre.

  195. anonimus says

    Supongo que si tienes 10 años Smallville puede considerarse una buena serie, pero XD.
    Veo que hay dos grandes lineas en los gustos, a quien le gustan series más dificiles como Los soprano y the Wire. Y a quien le gustan series TIPO ¿como conocí a tu madre?,True blood,…
    Yo prefiero series del primer tipo. La idea de True blood me parecía buenísima, y vaya decepción. Diálogos infantiles, personajes planos, waaaa. En fin, sobre gustos…
    Simplemente pongo mi lista para aquellos que compartan comigo qué es una buena serie
    THE WIRE, LOS SOPRANO, DEADWOOD, PRISON BREAK, BREAKING BAD, TWIN PEAKS, THE PRISIONER, DEXTER, A DOS METROS BAJO TIERRA, MAD MEN, DEAD SET, UGLY AMERICANS, …

    • Aurora says

      Yo soy de los tuyos. Gracias por las sugerencias.Pero reconozco que también me enganché a Lost y en su día a Expediente X

  196. l0l0 says

    bueno leyendo este post mucho tiempo despues, pero solo como 50 comentario, porque despues segui bajando y vi qe era una locura leermelos todos, me quedo con que me han enntrado ganas de verme the wire y os aconsejo una serie que me esta enganchando y de la cual no he leido nada todavia en los comentarios que he leido, fringe!
    es una pedazo serie verla y comentarme…

  197. YASNA says

    Lo que es yo estoy loca perdía con The Closer…en 2 meses me he visto 5 temporadas.Estoy un poco enviciada. Kyra Sedgwick es impresionante.Arrasa en EE.UU.

  198. Pablo Urrutia says

    Me temo que cualquier ranking que no incluya Los Soprano no es muy de fiar. La recurrente justificación de que sobre gustos no hay nada escrito es una solemne estupidez. Ninguna serie ha desarrollado dramáticamente unos personajes como los Soprano, sus guiones se estudian en todas las facultades de Estados Unidos y ha sido catalogada como la mejor serie de todos los tiempos por el Board of American screenwriters dónde votan todos los guionistas de las series que aquí mencionáis.
    En cuanto al tema Lost mejor me ahorro los comentarios, solo decir que sus guiones tiene más fallos que una escopeta de feria…

    Por otro lado no sé que criterio tiene este ranking a la hora de decidir los puestos que ocupa cada serie. Qué me decís de series como Yo Claudio, Arriba y abajo, Retorno a Brideshead… quizá vuestra generación se queda en lo último ?

  199. Pablo Urrutia says

    CSI las Vegas!! no puede ser!!!!!!!!! ahora entiendo que no estén los Soprano… cuando hagáis el de mejores películas no os olvidéis de poner las de Steven Seagal y Jean Claude Van dame

  200. Ricardo says

    Estoy viendo Dexter, me llego en el primer episodio de la 4 temporada, joder una vez que la acabe ya no hay mas… me esta jodiendo un huevo que una vez la termine no hay mas, es la mejor serie que he visto sin ninguna duda, la mas completa, mejores trabajos de actores, mejor guion y puesta en escena…etc. Ahora entiendo porq los entendidos o espertos en esto ponen a esta serie como la numero 1. Guardare los episodios que me quedan para mis mejores momentos!!jajajaja.

  201. Sagitario says

    Me gustaria saber por qué no se encuentra Crossing Jordan? He terminado la tercera temporada y aun me quedan otras tres y es la serie que más me ha enganchado de la historia despues de Motivos Personales (aunque solo fuesen dos temporadas) y bueno.. la famosisima y enganchadisima de Friends..
    Saludos!^^

  202. Nkait says

    No está Crossing Jordan porque todavía te falta mucho por descubrir. Cuando empieces a ver muchas de las series que ha recomendado la gente en este blog, te daras cuenta que las que has mencionado no solo están a años luz en cuanto a nivel argumental, visual, emocional, etc. sino que son totalmente prescindibles. Sin acritud, eh!

  203. Yasna says

    Oye Pedro..sin insultar eh?..Seguro que todos conocen a Tony Sprano aquí, pero no por ellos son una panda de incultos… Estoy viendo OZ, me parece una serie brutal…el tema carcelario tratado de manera increible.La he visto doblada al español y con subtitulos y creo que vale la pena verla con subtitulos, porque como hablan los negros no tiene desperdicio.También tengo la colección completa de Cuéntame como pasó, una de las mejores series españolas.

  204. Yasna says

    En este ranking sobra absolutamente Csi y Lost…pero bueno, cada cual tiene su opinión..A mi no me pudo enganchar una serie donde semanas después de perderse el avión, las tias seguían maquilladas como para ir a una fiesta, muy poco creible.

  205. fracapa says

    Empecé a ver El Séquito (Entourage) porque algunos la recomendábais. Es superficial, frívola pero joder, que entretenida, ideal para echar un buen rato. Ved el primer capítulo y ya me contáis, os enganchará, seguro.

  206. nunitro says

    TERMINE DE VER LAS TRES TEMPORADAS DE BREAKING BAD Y PUEDO RECOMENDARLA, LAS ACTUACIONES DE BRYAN CRANSTON Y EL RESTO DEL ELENCO SON IMPRESIONANTES, QUIZA SEA UN POCO LENTA PERO PARTICULARMENTE A MI ME ENGANCHO….COINCIDO CON DEXTER COMO DE LO MEJOR…LOST, PRISON BREAKE Y HEROES ME ENGANCHARON LA PRIMERA Y TAL VEZ HASTA LA SEGUNDA TEMPORADA PERO BUSCANDO SIEMPRE ALARGARLA CREO QUE TERMINARON SIENDO UN BODRIO…..SPARTACUS TIENE BUENA PINTA, ESPERARE A VERLA,…. POR AHORA LES TOMARE LA PALABRA Y VOY A BAJAR THE WIRE…..HOUSE, FAMILY GUY, SEINFELD, SCRUBS, FRIENDS, MALCOM IN THE MIDDLE NO LAS INCLUYO DEBIDO A QUE NO ES NECESARIO LLEVAR LA SECUENCIA DE ELLAS AUNQUE TAMBIEN ES DE LO MEJOR QUE HE VISTO…..OTRAS QUE SE PUEDEN RECOMENDAR SON 24, WEEDS, DAMAGES, SON REALMENTE ENGANCHADORAS.

  207. sickboy says

    Terminé ayer de ver las 2 temporadas de SOA (Sons Of Anarchy) en poco tiempo sacan la 3 ª en USA. Me ha enganchado de una manera brutal.
    como ˜The Wire ™, ˜Studio 60 ™ o œA dos metros bajo tierra ™ una serie que algunos ignoran o desprecian sencillamente porque no la conocen.
    ˜Sons ™ está ahí desde hace ya casi dos años y hay muchos que aún no se han acercado a ella. Y deberían. Suerte la suya, por otro lado, pues tienen dos temporadas completas que verse (como yo las cinco primeras de ˜Lost ™, aunque ésa es otra historia).
    Sons of Anarchy ™ es una serie que se crece a medida que avanza. Como todas las producciones que ofrece últimamente FX Networks, no es una serie fácil, y no intenta gustarle a todo el mundo.
    No todo el mundo las disfruta (es más: no todo el mundo las soporta), pero los que conectan con ellas son más de lo que parece, y demuestran una lealtad a prueba de bombas, aparte de que la carencia de concesiones al œpúblico familiar  suele implicar mayor calidad.
    La lealtad es precisamente uno de los conceptos que explora ˜Sons of Anarchy ™. Está ya muy desgatado el adjetivo-palabro œshakespeariano , pero en este caso su aplicación es más que justa, pues pocas series han revisado con tanto talento las obsesiones de los dramas clásicos: la familia, el honor, el poder, la sangre, la traición, la tentación, la culpa… En vez de situarlo todo en realezas imaginarias, ˜Sons of Anarchy ™ nos lleva al peculiar universo de una banda ilegal de moteros californiana. Como un ˜Hamlet ™ fronterizo, un ˜Macbeth ™ en el desierto, con cuero y Harleys. Y con un personaje que no desentonaría junto a la reina Gertrudis o la retorcida señora de Macbeth: la Gemma Teller Morrow interpretada por la gran Katey Sagal, una pasada de personaje y una pasada de actriz. Todo esto hace de ˜Sons of Anarchy ™ una gran serie, distinta a la mayoría y tremendamente adictiva. Intensa, compleja y nada complaciente.

    Otra que me gustaría comentar es CALIFORNICATION, solo os diré una cosa:
    Mirar el primer capitulo y sabreis si os encanta o os repugna.

  208. Hernan says

    Hola Yoriento, a año y medio de inicio de este Mega Post, tienes alguna conclusión que quieras compartir con todos? nuevas series?
    Seguiremos con gusto tus consejos… eres como el mesías de las series jaja…
    En fin… tengo abstinencia de series, no se si no vi casi todo lo que recomiendan…
    saludos!

  209. aloxs says

    tu ranking es justo yoriento…pero tu punto de vista sobre prison break o me parece…es una magnificaobra de arte de principio a fin…en cuanto a los sopranos te recomiendo retomarla

  210. YASNA says

    Esto de poner a gusto las 10 mejores series es algo muy subjetivo y nunca habrá consenso total…estoy acabando de ver Oz…completa, las 6 temporadas y es espectacular, magnífica. Tom Fontana su creador es un genio!! No he visto Prison Break, pero he escuchado que no le llega ni a los talones a Oz…la vida en la carcel en estado puro!..Repito, a mi gusto sobra absolutamente Lost en la lista, y faltan Los Soprano y The Closer..pero sé que se han quedado muchas fuera..pero ¿por qué Lost?..sigo sin entender …

  211. aloxs says

    otra serie que me dejo con las ganas fue the sarah connor crhonicles y jericho que me llamaba la atencion, nunca me va a dejar de gustar prison break por que fue con la que me inicie en este mundo de las series, pero he visto excelentes comentarios de oz asi que la voy a ver que tal…no habia notado lost en la lista pro para mi punto de vista es un poco lenta, prefiero otras como burn notice, los sopranos o sin tetas no hay paraiso…

  212. aloxs says

    por cierto que piensan de the vampire diaries, no me parece convicente pero tuvo bastante exito en la temporada pasada…

  213. willy says

    Me alegro muchísimo de que la gente esté empezando a ver Oz, una serie muy desconocida injustamente, para mí la mejor que he visto nunca, también veo que la gente se engancha a Breaking Bad, otra pasada de serie bastante desconocida por desgracia.

    Yo ahora estoy viendo The Wire, tras ver los 2 primeros episodios pensaba que todo el mundo se había vuelto loco, xq las referencias eran inmejorables, me parecía malísima, lenta, con guiones muy facilones, y el doblaje español lamentable, pero fue creciendo muchísimo y ahora estoy muy enganchado.

    Sons of anarchy decepcionante, una americanada total, para pasar el rato.

    • Nkait says

      El problema con THE WIRE son precisamente esos dos primeros capítulos, que cuesta digerirlos. Demasiados personajes, lentitud argumental, lugares feos y grises… Pero si se tiene un poco de paciencia y se aguanta hasta mediada la primera temporada, te sumerges en el interior de ese mosaico variopinto de personajes que inundan las calles de la desoladora Baltimore y vives con ellos sus innumerables problemas, ya sean afectivos o laborales. Y te das cuenta de ese microcosmos es extrapolable a cualquier lugar del mundo y que el ser humano está lleno de mierda hasta el culo, con sus corruptos políticos a la cabeza. THE WIRE es la vida, ni más ni menos.

  214. guille says

    nadie comenta nada de mentes criminales de las mejores de policias bajo mi punto de vista y alias me parece muy buena tambien

    • Nkait says

      Siento discrepar, pero ninguna serie de policias le llega a la altura del betún a THE SHIELD. Ni lo hará jamás. Es una serie irrepetible, con 7 temporadas majestuosas, a cada cual mejor. Y el que no la haya visto ya está tardando.

  215. guille says

    no he dicho que mentes criminales sea la mejor sino que me parece muy buena, por encima bajo mi punto de vista de csi, navy, bones,castle,mienteme,etc y nadie habia comentado nada.Me gustaria opinar sobre the shield pero la tengo apuntada junto a the wire,oz y a dos metros bajo tierra las que empezare a ver cuando termine con alias otra buena serie que nadie ha comentado y a mi de momento aunque me parece algo fantastica me engancha.

    • Nkait says

      Perdona, he leído mal. Creía que indicabas que Mentes… era la mejor serie de policias, no una de las mejores (con lo que tampoco estoy de acuerdo xD).

      Alias yo también la ví en su momento y me gustaba mucho, pero dejaron de emitirla en Antena 3 y no me acuerdo ni en qué temporada la dejé. La voy a recuperar fijo, porque es la típica serie que también le gusta a mi chica.

      Desde luego que las series que tienes en la recámara no pueden ser más sugerentes. Son 4 de las mejores series que he visto en mi vida…

  216. Franco says

    Married with children… esta serie fue la transición televisiva entre los seriados familiares con moralejas de catecismo en los 80 y el humor descarado de los 90.

  217. londoncollins says

    Me parece asombroso que en esta lista de series ni siquiera aparezca Friends , la que para mi es sin duda la mejor serie de todos los tiempos, vale que no tiene una trama tan elaborada como algunas que aparecen en la lista pero es una serie que le gusta a todo el mundo y ademas es imposible aguantar la risa viendo un capitulo.
    Ademas no so es lo que opine de la serie o no, si no que es innegable que fue una de las series mas vistas de la historia, su ultimo capitulo tuvo solo en estados unidos una audiencia de casi 66 millones de espectadores y el especial que hicieron antes de el capitulo final se combirtio en uno de los 33 especiales mas vistos de la historia aun no me creo que ni siquiera aparezca en la lista

  218. guille says

    que una serie la vea mucha gente no quiere decir que sea buena solo que la ve mucha gente, ademas puestos a incluir una serie de humor yo incluiria antes the big bang theory o como conoci a vuestra madre a mi me divierten mucho mas,en cualquier caso la lista es subjetiva y lo que a unos les gusta puede que a otros no.

  219. mois says

    para mí las dos mejores series que he visto son The wire y los soprano, a partir de estas valoría alto las que más me entretienen; me llamo earl, the big bang theory y dexter.

  220. Morgan089 says

    Para mi serian…
    01. The Simpson
    02. Friends
    03. Seinfeld
    04. Blossom Budies
    05. Who ´s the boss?
    06. The Wonder Years
    07. The Bill Cosby Show
    08. Frasier
    09. Saturday Night Live
    10. The Ed Sullivan Show

    …….. y faltan muchisimos mas tan buenos como estos*

  221. guille says

    ahi solo incluyes comedias y series de humor, siendo asi me faltan 3 increibles como me llamo earl, blg bang theory y como conoci a vuestra madre

    • Pistas says

      Desde el momento que he encontrado este foro creo q he leido todos los post desde el principio y no he visto ningun comentario sobre:FRIDAY NIGHTS LIGHTS.A mi me esta gustando muxo no se si llegaria a meterla en un top 10 pero se acercaria.
      CALIFORNICATION….sublime y totalmente de acuerdo con DEXTER.

  222. Pistas says

    AH!! me olvidaba de SPARTACUS:BLOOD AND SAND….es una mezcla entre 300 y gladiator,y lo mejor…en serie!!…deseando q llegue la 2 temporada(aunque he oido q el protagonista tiene problemas de salud)

  223. Julian says

    The Wire
    Las personas que la han nombrado (o sea, quienes la vieron) la ubican primera casi todos, otro poco segunda y alguuuuuno tercera. El resto no la vió.
    Y hay un gran problema. Los que se quedan con el primer capítulo. WTF??? ¿Desde cuando? Eso se hace con series fáciles, como Lost, House o Csi. The Wire es distinto. Es un tratado antropológico audiovisual de ficción urbana. Quienes se aguanten hasta el capítulo cinco o seis de la primera temporada van a terminar (sin dudas) de ver la mejor serie de la historia. Quienes no, sigan viendo House.

    • cristian says

      la estructura de los capitulos de House y sus casos permanece en toda la serie, al parecer no a todos les gusta, quizas por esto no se engancharon, pero detras de todo esta el verdadero valor de esta. Hay un desarrollo impecable e impredesible tras cada personaje, yo no hablaria sobre los casos que veo en cada capitulo, pues esta es la escusa, realmente destaco la humanidad detras de personajes tan ingeniosos pero creibles como Gregory House, la complegidad de su caracter y su madurez de este solo se puede ir desvelando y evolucionando en pasos lentos, para mi una ventaja importante en una serie. No hay espacio para revelaciones abruptas y superficiales, se trata de personas casi reales, que conoses con el tiempo y llegas a apreciar,sea como sea es inegable la calidad del inolvidable papel de Hugh Laurie encarnando a este genio egolatra que se cree dios, pero a su vez es incapas de ser feliz pero todo esto tiene respuesta. House me a enseñado mucho, incluso diria que a cambiado de alguna manera algunos aspectos de mi vida, y estoy feliz de que sea una de las pocas series que sin duda realmente mejora con el pasar de cada temporada. Yo no comparto la idea de rankin amenos que pudiese ver todas las series existentes de manera completa y con criterio, objetivamente hablar de que es mejor y que no, solo necesito desir que House es una gran historia y por sobre todo un gran personaje y que invito a todos a que la conoscan a fondo y no se arrepentiran.

  224. carlos says

    aconsejado por esta página he visto algunas series. Por encima de todas, the wire, lástima que la viera la primera, las demás no se acercan ni de lejos, la mejor serie que he visto en mi vida. Dexter excepcional, a la espera de los nuevos capítulos. Héroes, coincido con casi todos, solo merece la pena la primera temporada. Lost y prison break, no están mal. a the bing bang theory le di 5 capítulos de margen, insoportable, me recuerda a urkel, al cual tampoco soportaba. Galáctica muy buena, pero con final decepcionante, era una antecesora de lost. Firefly se puede ver, entretiene. Ahora me dispongo a ver weeds, a ver que tal se da.

  225. guille says

    todavia no he visto the wire pero dudo que me haga cambiar tanto de opinion acerca de lost o house, a mi desde luego lost no me parece facil, y que house si lo sea un poco no quiere decir que por eso sea menos buena, a mi me parece genial no me canso de verla, me entretien y soy capaz de ver un capitulo 30 veces y seguir pensando que es tremendo.Ah y al que no le gusta big bang que lo reconsidere, no tiene nada que ver con urkel, lo absurdo y disparatado que parece la hace genial la interaccion entre la gente normal y ellos que son extraterrestres es divertidisima

  226. ----- says

    para mi la mejor serie de todos los tiempos es friends porque era una serie muy divertida y si quieren una que le siga es family guy es bien xvr

    • calico says

      seguro que ya lo habeis comentado en este largo hilo, aun así pondré las tres últimas series que he visto y que son auténticas obras maestras:

      The wire
      Carnivale
      Breaking Bad

  227. periquita says

    vaya si que la gente se engancho con este blog, tanto asi que es imposible leerse todos los comentarios.
    yo me pregunto ¿donde esta FRASIER? y MATRIMONIO CON HIJOS, esta House, pero se olvidan de una serie antecesora a esta muy buena, como era ER

  228. says

    [url=http://community.momlogic.com/profiles/blogs/naked-free-babes-russia-babes] rLUSqSJeO the best hot movies[/url]
    [url=http://community.momlogic.com/profiles/blogs/large-pictures-of-hot-nude] SPAhqZnYs free blonde hot clips[/url]

  229. tano says

    Pues, coincido que Seinfeld es un obra maestra del Humor, con mayúsculas, no he visto ninguna serie que se asemeje a tal nivel de calidad en guión, personajes, situaciones, etc. Me gustó bastante las 3 primeras temporadas de Coupling, en especial el episodio de Jeff en el bar intentando de entender (y enamorar) a una chica israelí. Me gustó bastante también Curb your entusiasm, del creador de Seinfeld, Larry David.Tremendo. una serie que recomiendo de animación que es una obra mastra del manga y el anime que recomiendo es Monster, de Naoki Urasawa. un verdadero thriller, un policial que abarca todas las facetas del ser humano. el bien y el mal,intriga, acción, drama. Ni que decir de los personajes. El neurocirujano Kenzo Tenma, el inspector lunge, la desconcertante Anna/Nina, la inquietante Eva, Roberto, Dieter, Grimmer, el magnífico, y por supuesto el monstruo del título Johan, quién es el autentico monstruo?.Sin palabras. Veánla, no se arrepentirán. Una obra de arte.

  230. guille says

    Bueno tenemos nueva serie estrella y sí hablo de THE WALKING DEAD el estreno del año, con solo dos capitulos ha demostrado ser tremenda y si la llevan bien los de AMC, como ya han demostrado con Mad Men, puede hacer historia

    • Nkait says

      Efectivamente, ya tenemos nueva serie del año! El comienzo de THE WALKING DEAD no ha podido ser más prometedor…

      También se estrenó hace unos meses en nuevo trabajo de los responsables de LOS SOPRANO, la brillante BOARDWALK EMPIRE, con un Steve Buscemi soberbio como protagonista. Transcurre en el Chicago de los años 20, en plena época de la ley seca. Buscemi es un político corrupto que se hace con el mercado negro del alcohol. Una serie de gansters de la que esperamos que salga algo tan grande como fue Los Soprano.

      También me gustaría recomendar la genial MODERN FAMILY, la sitcom del momento. Es realmente desternillante, con unos personajes peculiares perfectamente trazados y unos gags insuperables. Desde luego es la serie con la que más me descojono.

  231. Tere says

    Expediente X es una de las mejores series de televisión
    merecia estar en el ranking, sino os invito a pasar por el fondoom x philo, para que veais, que despumes del 17 años, hay miles de personas q la recuerdan, y que sigue dando que hablar

  232. Breaking Bad says

    1 Breaking Bad
    2 Breaking Bad
    3 Breaking Bad
    4 Breaking Bad
    5 Breaking Bad
    6 Breaking Bad
    7 Breaking Bad
    8 Breaking Bad
    9 Breaking Bad
    10 Dexter

  233. Nacho says

    Mis 3 series favoritas ,por decir unas, son Héroes, Battlestar Galactica y Stargate Universe. Me encantan las series de ciencia-ficción con buenos efectos, efectos realistas y bien hechos. Para mi son las mejores y como mínimo una de estas debería aparecer en el ranking. Aunque de todos modos este ranking no deja de ser la opinión personal de alguien asique, para gustos colores.

  234. guillermo says

    PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!PRISON BREAK!!

  235. ANGEL says

    para mi las mejore son:
    dexter, the bing bang theory, house, two and a half men, true blood, mentes criminales, a dos metros bajo tierra esta ultima tiene un muy buen final, 100% recomendada, acabo de empezar a ver roma y si me ha gustado.

  236. charles says

    Creo que la mayoría de las series empiezan bien y van desgastandose a medida que pasa el tiempo, sin embargo hay algunas que tienen capítulos tan buenos que es imposible que no las recuerdes, para mi las mejores son:
    Nip Tuck (cortes y puntadas)
    Dr. House
    Los Simpson
    Prision Break

  237. Satriani says

    Realmente hay series de television muy buenas, este año, ” the walking dead” ha concluido su primera temporada y esta me ha dejado enganchado. Ya tengo ansias de ver su segunda temporada.

    Mis series preferidas, sin importar el orden son:

    The X files
    Fringe
    Prison break
    Band of brothers ( mini serie )
    E.R. Emergency Room
    DR House
    The Walking Dead ( simplemente por lo que nos ha ofrecido hasta el dia de hoy)

    Tambien me han gustado algunos capitulos de series como La teoria del Big-Bang y Everybody hates Chris

    Sin dejar atras a Stargate sg-1 ( al menos las primeras 4 temporadas)( y la decima)

  238. alberto says

    los soprano es la mejor serie de la historia, y que no este breaking bad en este ranking no tiene sentidoooooooo……
    los hermanos donelly tb es muy buena aunque parece ser que no van a hacer mas temporadas..

  239. Paryguayo says

    Icreible q no este LOS SOPRANO, la mejor serie bajo mi punto de vista de la historia, THE WIRE es indiscutiblmente la segunda, la tercera es A DOS METROS BAJO TIERRA y luego no pueden faltar

    BREAKING BAD
    WEEDS
    MAD MEN
    FRIENDS
    THE BIG BANG THEORY
    COMO CONOCI A VUESTRA MADRE
    CARNIVALE
    ENTOURAGE
    THE O.C.
    DEXTER
    CALIFORNICATION
    HOUSE
    PERDIDIOS
    HERMANOS DE SANGRE
    PPRISION BREAK
    THE OFFICE (eeuu)
    EL CAPO DE CORLEONE (il capo del capi)
    THE UNIT
    BOARDWALK EMPIRE!!
    SEXY MONEY
    30 ROCK
    THE IT CROWD
    SEXO EN NUEVA YORK
    MONTY PYTHONS FLYING CIRCUS
    SMALLVILLE
    MR. BEAN

    Que no se pueden numerar de mejor a peor porque son distintos tipos de series

    Espanolas solo se salva MALVIVIENDO, lo demas es una basura

    TAmbien me gustaron
    Greeks
    Scrubs
    El mentalista
    True Blood

    Aora mismo estoy con Roma, Sons of anarchy, Fringe y modern familly como no las he terminado no opino de momento.

    Tengo en cola Twin peaks, deadwood, lat to me, capadocia y generation kill.

  240. Paryguayo says

    Por cierto se me olvidaba HBO LO MEJOR QUE EXISTE, sin HBO el mundo de las series no seria el mismo…..Que sigan por muchos a;os, y que no dejen de sacar series…

    SI ES DE HBO ES BUENA!!!!!XDDD

  241. txulex says

    LAS SERIES QUE APARECEN SON BUENAS PERO CREO QUE FALTARIAN SERIES COMO:

    -LOS SOPRANO
    -BREAKING BAD
    -BOARD WALK
    -GENERATION KILL
    ETC………..ETC………….ETC…

  242. Ricardo says

    Las series que mas me han gustado:

    1-Los Soprano (Sin Ninguna duda)
    2-Roma
    3-Entourage (El sequito)
    4-Hermanos de Sangre (aunque sea una miniserie)
    5-Dexter
    6-Friends
    8-Frasier
    9-Padre de Familia y Los Simpsons (no tengo preferencia entre las dos)
    10-The Big Bang Theory

  243. Pietro says

    1. Las tortugas ninjas. Lejos el mejor guión.
    2. La casita de la pradera.
    3. Pié grande.
    4. Beverly Hills, 90210 (Yeah)
    5. Bety la fea.
    6. Los pitufos.
    7. Robocop.
    8. Alondra.
    9. El chavo del 8.
    10. Doggi Hauser.

      • Jugón says

        –HouseMD–Una cerveza k muchas veces viene de gusto.
        –Dexter– Un mojito, para disfrutarlo a corto plazo.
        –Madmen— Un coctel elaborado k tiene su punto y su secreto.
        –Los soprano— El mejor vino de la carta, placer en cada trago, elaborado en las mejores bodegas.
        –Breaking Bad– Wisky de malta de 30 años, algo casi por encima de todo.
        –The wire– The wire es the wire, y punto. El límete sin duda, lo más inteligente k ha hecho la televisión. Así en la vida como en the wire.

  244. Harry Montiel says

    Bueno….Para allí debería estar FRIENDS; es muy buena, da mucha risa, es mas o menos de continuidas y esta por encima de SENDFIELD, ademas de tener personajes famosos como lo es Jennifer Aniston, eso era lo que queria decir, lo de más me parece bien.

  245. V@ne says

    Mi recomendación no puede tener más énfasis: hay que ver MisFist

    Es una historia de Superheroes un tanto peculiar, nada convencional. Si no os echa para atrás el lenguaje vulgar y que algún personaje se desentienda de la moralidad, es una serie obligatoria.

    Me ha dejado totalmente loca!

  246. Sonia says

    A mi me cuesta mucho encontrar una serie tan bien concebida como los Soprano. Diría que se le acercan Boardwalk Empire y Mad Men.
    Por últijmjo, Perdidos me gustó bastante, incluido su controvertido final, pero no es ninguna joya de aquellas que te gustaría tener en dvd para ver de vez en cuando (los Soprano sí!!).

  247. Bono says

    Mi ranking:

    1. Twin Peaks, pese a la cagada de ABC de querer cortarla, sus 30 capitulos son una obra maestra televisiva (eso si, te tienen que gustar las paranoyas)

    2. LOST y Los Soprano, no puedo poner elegir, ambas (en su género) son grandiosas, sublimes.

    3. Desperate Housewives, guión muy bueno, no alargan demasiado las tramas, los personajes estan muy cuidados y, si bien al principio eran ellas las protagonistas absolutas, ultimamente son ellos quienes tiran del carro, muy recomendable (no caer en la trampa de pensar k es una serie ñoña para mujeres, nada más lejos de la realidad)

    4. Prison Break, solo por su primera temporada merece estar aquí.

  248. tramuntana says

    Estas son las series con las que más he disfrutado, que no significa que sean las mejores.

    1-The Wire. Soy poco orginal pero es que es insuperable, nunca ire a Baltimore, estoy seguro que es la realidad.
    2-Frasier. Inteligente, divertida y entretenida.
    3-Mad Men. Evolución del personaje impresionante y una sociedad muy bien caracterizada.
    4-Weeds. Cada temporada es mejor excepto la última. Personajes muy bien construidos y un hilo argumental que si bien se pierde el solo en algun momento sabe recuperarse a tiempo y nunca dejas de estar enganchado.

    Por cierto, cuanto he aprendido leyendo este blog, hace semanas que no dispongo de ninguna serie que ver y ahora tengo una extensa lista.

  249. says

    Para mi la mejor Dexter y The Wire.
    Quisiera recomendar dos series españolas ,que no llegan a la calidad de series extrangeras, pero entretienen, una de ellas es Acusados, mejor la segunda temporada que la primera y La chica de ayer, que a mi entender, le podian haber sacado alguna temporada mas,esta última está basada en Life on Mars.
    Una serie que podia haber dado mucho , pero que no han sabido desarrollar, es The Dolls house,terminó siendo una serie de relleno para mi.

  250. Euginne says

    El probleme de la mayoría de las series (por no decir que de todas) es el final. Cuantas series hemos visto que están realmente bien y el final es una m*****? Para este caso “a dos metros bajo tierra” bajo mi punto de vista es una serie destacada. Los últimos 10min de la serie los he visto como 20 veces y no me he cansado.
    Una serie real y diferente. Debería estar en la lista, sin duda.

  251. Sergio says

    En mi opinión, sin duda alguna, yo colocaría Prison Break en el número uno. És la mejor serie que he podido ver. Escenas que te dejan sin habla, sucesos imprevisibles y finales que te dejan con las ganas de ver el siguiente capítulo incluso antes de volver a parpadear. Otra de las grandes series que he visto és El Mentalista, que actualmente van por la tercera temporada y no está nada mal.

  252. Angel says

    Bueno, lo primero decir que me encanta ver tanto comentario sobre series tan buenas como las que nombrais por todos sitios.
    Mi única lástima es que no he leido nada de Doctor Who, que para mi es la mejor serie de televisión de la BBC.
    Lost no me gusta, lo siento por todos lo fans, pero le intente dar una oportunidad y no me gusto. True Blood la he oido alguna vez, pero no la he visto nunca y Studio 60 va a ser la proxima serie para ver despues de examenes.
    Por lo demás, coincido en que en mi top 10 aparecerían 7 de las tuyas,pero las 3 que me faltan serian: Doctor Who en primera posición, Stargate (aunque para mi la mejor con diferencia de las 3 series de Stargate es la segunda: Stargate Atlantis) que la verdad que no se donde colocarla y Breaking Bad (ya que estudio quimicas, no iba a olvidarla) que la pondría en 10 ª posición.
    Por cierto, es dificil decir solo 10, ya que por ejemplo, me fastidia no nombrar series como 24, X-Files, Nip/Tuck, Embrujadas, Cazatesoros, El mentalista y un larguisimo etcetera.

  253. Nkait says

    Últimamente he visionado algunas nuevas series que se han convertido en imprescindibles para mí: la exquisita y elegante Downton Abbey, la divertísima Misfits, la geniel e indescriptible sitcom Community, la enganchadora The good wife y la difícil pero hipnótica Rubicon (tristemente cancelada tras su sublime primera temporada). Excepto ésta última, solo recomendable a apasionados de The wire por su lentitud y complejidad, el resto de series nadie debería perdérselas por nada del mundo.

  254. Edeniko says

    Hola de nuevo a tod@s amigos. Me alegra que siga pasando el tiempo y se siga utilizando esta pagina, mas que como ranking como pagina para seriefilos…

    A lo que voy…

    Desde la ultima vez que postee, he visto unas 10 series mas, completas o hasta el ultimo capitulo emitido.

    Antes de nada destacar que hace mas de un año dije OJO CON LA SERIE DE CANCION DE HIELO Y FUEGO ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡… Pues ahi esta la adaptacion de la novela rio “Juego de tronos” que pertenece al 1 º libro de la saga cancion de hielo y fuego. HECHA POR HBO.

    Estoy viendo mad men, me gusta, me identifico laboralmente con el personaje, pero sin su sueldo y sus mujeres jaja…

    A nivel de comedia empeze a ver “outsourced” unos vendedors que trabajan desde la india, estupida pero divertida. del tipo big bang theory como conoci a vuestra madre community etc pero aun mas simple y estupida. MOLA ¡ ¡ ¡

    Ademas de esas, he visto:

    The prisioner…. na de na
    The walking dead…. como fumar presta presta presta y luego sabe mal lo ultimo
    human target…. entretenida, accion trepidante.
    Haway five… peor que human target pero 100×100 veible.
    Rubicon… a veces fumable a veces infumable.
    v 2009… mejora con la entrada de la mala malisima. ´
    … etc etc etc

    en definitiva veo mucho 2 o 3 capitulso diarios de loq ue sea. pero no hay ningun Heroes, ni Lost, Ni dexter …. en la cartelera de series que llame la atencion. Todas son similes, y las que intentan destacar se pegan la ostia.

    Gracias.

  255. Edeniko says

    Hola de nuevo a tod@s amigos. Me alegra que siga pasando el tiempo y se siga utilizando esta pagina, mas que como ranking como pagina para seriefilos…

    A lo que voy…

    Desde la ultima vez que postee, he visto unas 10 series mas, completas o hasta el ultimo capitulo emitido.

    Antes de nada destacar que hace mas de un año dije OJO CON LA SERIE DE CANCION DE HIELO Y FUEGO ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡… Pues ahi esta la adaptacion de la novela rio “Juego de tronos” que pertenece al 1 º libro de la saga cancion de hielo y fuego. HECHA POR HBO.

    Estoy viendo mad men, me gusta, me identifico laboralmente con el personaje, pero sin su sueldo y sus mujeres jaja…

    A nivel de comedia empeze a ver “outsourced” unos vendedors que trabajan desde la india, estupida pero divertida. del tipo big bang theory como conoci a vuestra madre community etc pero aun mas simple y estupida. MOLA ¡ ¡ ¡

    Ademas de esas, he visto:

    The prisioner…. na de na
    The walking dead…. como fumar presta presta presta y luego sabe mal lo ultimo
    human target…. entretenida, accion trepidante.
    Haway five… peor que human target pero 100×100 veible.
    Rubicon… a veces fumable a veces infumable.
    v 2009… mejora con la entrada de la mala malisima. ´
    … etc etc etc

    en definitiva veo mucho 2 o 3 capitulso diarios de loq ue sea. pero no hay ningun Heroes, ni Lost, Ni dexter …. en la cartelera de series que llame la atencion. Todas son similes, y las que intentan destacar se pegan la ostia.

    Gracias.

  256. andrew says

    bueno para empezar soy un poco nuevo en el mundo de las series pero debo decir que he visto (aunque no completas)algunas muy buenas
    Supernatural :aunque no he terminado la primera termporada tiende muy buena historia y los efectos ……aunque he visto mejores , no son malos
    smallvile: es tal vez la serie que mas sigo mm….. aunque ksi capitulos se salen muho del argumento , pero hasta ahora los capitulos de final e inico de temporado son geniales
    bueno soki nombro los siguiente
    fringe
    the vampire diaries
    chuck
    dexter
    THE WALKING DEAD tiene los mejores efectos que una serie pueda tener y aunque el argumento es demadiado dombrio para mi gusto la serie tiene un gran argumento , lastima que la primera temporada fue tan corta OIGAN GENTE DE FOX SAQUE LA SEGUNDA TEMPORADAAAA
    las animaciones “acidas de FX”
    los simpson futurama american dad family guy the cleveland show
    y un poco de comedia para variar
    friends
    teo and a half men
    the office
    the big bang theory
    m…. creo que esas en estos dias me he querido ver heroes , y prision break

  257. Fernando Rocha says

    PARA MI, LA MEJOR SERIE, EN DEFINITIVA, ES 24, NO SE SI POR CUESTIONES DE GUSTO, PERO EN CUESTION DE ATENCIÓN, TENSIÓN, PENDIENTE, DRAMA Y UN SIN FIN DE COSAS! AMO ESA SERIE!

  258. javi says

    Mi ranking personal:

    Comedia:
    1. Black Books
    2. Como conocí a vuestra madre
    3. Friends
    4. IT Crowd
    5. The Office
    6. Big Bang Th.

    El resto:
    1. Lost
    2. Stargate
    3. Roma
    4. Empire (lo poco que he visto)
    5. Prison Break (la primera temporada es de lo mejor… el resto regular…)

  259. el mestre says

    Os recomiendo ver Vientos de agua, la más bonita que he visto.

    Vientos de agua es una serie de televisión que narra el fenómeno de la inmigración a través del exilio de un español en 1934 hacia Argentina, huyendo de problemas políticos, y el retorno de su hijo en 2001 debido a la crisis económica de ese país. La serie consta de trece episodios de 72 minutos de duración.

  260. Fernando says

    Breaking Bad, Dexter,espartaco arena y sangre, californication, sons of anarchy, two and a half men, house, el mentalista, the walking dead, luther, justified, escudo humano entre otras….

  261. Ojcar says

    Te faltan descaradamente Fringe y BREAKING BAD!!! (lo que me dice, no que no te gusten, que no las has visto, te las recomiendo)

    • Nkait says

      Al iluminado que me precede… Tú has visto de cuándo esla entrada ésta? De Enero del 2009!! Sabes dónde estaban a esas alturas las dos series que mencionas?? Breaking bad había estrenado una primera temporada con potencial pero nada espectacular, de hecho nadie preveía que se convertiría en lo que ahora es: LA MEJOR SERIE DEL MOMENTO!! Sobre Fringe lo mismo, iba mediada la 1 ª temporada, que la mayoría veiamos por inercia hasta que despego mediada la 2 ª temporada (Enero de 2010).

  262. says

    Como es lógico para gustos colores, a mi por ejemplo en la lista me faltan:
    -The Big Bang Theory
    -Como conocí a vuestra madre.
    -Mujeres desesperadas.
    -Heroes.
    -Supernatural.
    -Y por supues y sin lugar a dudas FRIENDS!!!

  263. requiem says

    Soy super fan de dexter y True blood. Mis 2 series favoritas de los ultimos tiempos.
    Quiero recomendaros MISFITS,serie aún algo desconocida y de la que solo he visto una mención en esta página.
    Buena y aguda de verdad.Mezcla de ciencia ficción con humor inglés y un casting fastástico.
    El enfoque de esta serie es super original y a partir del 3er o 4 ª cap. estarás super enganchado.
    Me tragué las 2 temporadas que hay hasta ahora en un solo fin de semana.
    Mi gran descubrimiento de este año!!
    espero que la disfrutéis tanto como lo hice yo

  264. says

    ¿ACTUALIZAMOS EL RANKING?

    O tal vez haya que ampliarlo ¡ Hay tanto y tan interesante, verdad?

    Gracias por vuestros interesantes comentarios, muchos de los cuales son mejores, más elaboradores e interesantes que el propio artículo, que al fin y al cabo, sólo es un relato sobre mis series favoritas sin mayores pretensiones.

    Creo que ya va tocando renovar el ranking, al que tal vez tenga que sumar series como BOARDWALK EMPIRE, cuya primera temporada me ha parecido soberbia.

    También estoy viendo BEING HUMAN, segunda temporada. Las series británicas siempre me gustan, las veo en versión original, y ésta además desarrolla la convivencia de un fantasma, un hombre lobo y un vampiro. Promete, no? :-))

    Por otro lado, me parece imprescindible THE BIG BANG THEORY, y disfruto mucho de SHIT MY DAD SAYS, epidodios cortos que son una pausa de ingenio.

    De cualquier forma, del ranking publicado de “mis series” sigo manteniendo interés por la mayoría que continuan: CSI Las Vegas, House, True Blood, Mad Men y Dexter, of course.

  265. kellynux says

    Me considero una persona ‘fácilmente enganchable’ a las series, me gustan casi todas, por supuesto no por igual y creo que he visto bastantes, aunque el camino es muy largo…
    De momento, con Dexter no he podido, tendré que intentarlo de nuevo.
    De las actuales, tal como has comentado The Big Bang Theory, pienso que es la mejor con diferencia, ágil, simpática, corta y friki, muy friki…
    Yo os recomendaría entre otras, Las Chicas Gilmore, Verónica Mars, Chuck o Samanta, ¿qué?, pero sobre todo, Las Chicas Gilmore, para mi junto con Lost, las que más me gustan.
    Por otro lado, la primera temporada de Héroes, para quitarse el sombrero, pero luego… ya no.
    Un saludo y hasta pronto.

  266. Nkait says

    Sr. Alcantara, Being Human es un pestiño!! Bueno, igual es pasarse demasiado, pero fue un despropósito lo que hicieron tras su prometedor piloto. La convirtieron en una serie para adolescentes, es decir, para el mismo público potencial de cositas tan estúpidas como Gossip girl, The vampire diaries o Glee. El piloto era enigmático y oscuro, hipnótico y fascinante, ambiguo e inquietante. La continuación en cambio es noña y blanca como ella sola, con ese vampiro con pinta de latin lover que echa pa’tras. Madre mía qué decepción!

    Si vas a tocar el ranking no pueden faltar bajo ningún concepto Breaking Bad, The wire, Los Soprano, The shield y A dos metros bajo tierra. Las otras 5 te las dejo a tu gusto, pero sugiero maravillas como Sherlock, Luther, Downton Abbey, 24, Community, IT crowd o Boardwald empire para sustituir a gran parte de tu lista inicial. Ahí queda eso.

  267. says

    NKait,
    no acabaron de engancharme Breaking Bad ni Los Soprano, y no me quiso poner como obligación seguir viéndolas.

    Me faltan The shield y A dos metros bajo tierra, la primera la tengo preparadita.

    Sherlock me gustó mucho, un pelín más que Luther.

    Downton Abbey pendiente. 24, cansina. IT crowd, divertidad. Boardwalk empire sí estará dentro del ranking, a ver cuál saco.

    • Josep says

      Yoriento, lo siento por tí. Además no me da buena espina que no te guste Breaking Bad. Todavía no he visto LOS SOPRANOS.

      Quizas sólo te pueda gustar LOS SIMPSON y FISCA Y QUIMICA.

      Sea usted adulto.

      Retiro la dicho. No se puede decidir ser adulto, o se és o no se és. Lo siento por usted. Deberá contentarse con las cosas superficiales, aunque bien pensado quizás le saque mallor provecho. Siempre pense que los homosexuales puden disponer de mayor cantidad de sexo que los heteros.

      Pues lo dicho. Alegrese de su forma de ser. El mundo está lleno de superficialidades, lo podrá disfrutar

  268. amparito la fantástica says

    Les voy a recomendar una serie que nadie mencionó y que por ser de quien es (Lars Von Trier) ya merece la pena echarle siquiera un vistazo: RIGET (El Reino). Son 2 temporadas de 4 episodios cada una. La primera temporada salió en 1994 y la segunda en 1998. No tiene un final cerrado puesto que dos de sus protagonistas murieron.
    No sé muy bien cómo calificarla, es toda una rareza pero desde luego, muy recomendable. Hagan sitio entre tantos episodios y temporadas para 8 episodios de un director notable como, en mi humilde opinión, es Von Trier, no se arrepentirán.

    P.D: Escoria danesa! jajajjaja

  269. Nkait says

    Sr. Alcantara, Breaking Bad necesita tiempo. Es una serie exigente y requiere paciencia por parte del espectador, pero creeme, luego tiene premio. Pasa lo mismo que con The wire, que en los primeros 4-5 capítulos tienes el impulso de tirar la toalla porque no acabas de engancharte a los personajes, ya que los vas conociendo muy poco al haber tantos. Al final se convierten en tu familia, sabes los problemas de cada uno, los entiendes y sufres con ellos. Lo mismo te ocurrirá con Jesse Pinkman y Walter White aka Heisenberg.

    Amparito, tomo nota d ela recomendación… ;)

    • pak says

      Hola Yoriento:

      Muy interesante esta página sobre series (me ha enganchado!)

      Y opino:

      Entre las mejores series-comedias antiguas, sin duda: RISING DUMP (ESTO SE HUNDE) Auténtico referente de las posteriores Un Hombre en Casa, Seinfeld, Frasier… un clásico que no pierde vigencia.

      Mejor serie de una sola temporada (clausurada por lo incómodo de su temática): RUBICON. Imposible perdérsela.

      Entre las olvidadas (por todos los comentaristas): MILLENIUM, sobre todo su primera temporada. El creador de Expediente X quiso llegar un paso más allá y ese primer año dio en el clavo de lleno.

      Y apoyo las siguientes (que también andan en mi Top Ten):

      EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA (v.doblada please. Mejores diálogos de la Tv serie, con permiso de Frasier)
      DEXTER (transgresora)
      MAD MEN (exquisita)
      A DOS METROS BAJO TIERRA (una de las precursoras del estilo de las anteriores)
      LOS SOPRANO (porque nunca dejamos de amar al Padrino, y si es de barrio, mejor)
      THE WIRE (un paso más allá de la “típica serie de polis”)

      Y, lo siento, pero no puedo con LOST ( ¿será porque nunca entendí como el personaje gordo es incapaz de adelgazar en una isla semidesierta? ¿o porque la empecé a ver doblada y ahí cojea?)

      No puedo con PRISON BREAK ( ¿ha habido algún casting en la historia que pueda alardear de dos hermanos/actores con menos expresión facial?)

      Me anotaré las recomendaciones de ROMA, IT CROWD, STUDIO 60, CARNIVALE, RIGET y TRUE BLOOD… a ver qué joya descubro.

      Saludos

  270. luis says

    y HEROES???
    si vez el primer episodio te voverás adicto
    te aseguro que si vez el primer capitulo la verás completa

  271. guille says

    La que definitivamente se ha convertido en la serie que mas me engancha en la actualidad es Fringe, mejora con el tiempo y con la renovacion para una 4 ª temporada, que parece sera la ultima espero que termine por todo lo alto.

  272. Yaneth says

    Sea como sea Expedientes X marco un hito en la television, probablemente de la que mas veces estuvo nominada y mas veces gano premios; y definitivamente Mulder y Scully la mejor pareja po siempre, sin competencia. INOLVIDABLES

  273. angel says

    No son las mejores,pero en la actualidad las series que más me entretienen son:
    -BOARDWALK EMPIRE
    -DEXTER
    -EL MENTALISTA
    -ESCUDO HUMANO(ojo a jackie earle haley)
    -HAWAII 5-0(para mí la más dinámica después de 24)

  274. Edeniko says

    Hola de nuevo amigos, hoy escribo unicamente para anunciar que ya se ha estrenado la serie que en agosto de 2009 avise en otro comentario.

    Game of trones,basado en las novelas de George RR Martin, “Cancion de hielo y fuego”

    Esta serie tras su estreno ya ha sido renovada para una temporada mas.

    Aun es pronto para decir si la serie se parece en algo a la saga de libros, pero despues de ver el primer capitulo no se me ha quedado un mal sabor de boca, pinta bien.

    Desde aqui animo a todo el mundo a que vea el episodio piloto, y quien tenga alguna duda puede mandarme un email y yo se la respondere muy gustosamente.

    Yoriento:
    -Como seguidor de este foro, agradezco tu “innovacion” en el ranking despues de ver series como the big bang theory pero iria mas haya intentando valorar las series por sus temporadas, ya que muchas series se quedan fuera por su mala continuacion y otras van ganando enteros a medida que avanzan. De ahi que siga pensando que “Heroes” se merezca una pequeña mencion por su gran primer temporada.

    Tambien me gustaria agradecer a la gente con ideas que sigan saliendo series buenas o por lo menos se intente como es el caso de BOARDWALK EMPIRE o GAME OF TRONES entre otras y llenar ese vacio que nos dejo LOST.

  275. camus says

    Rayos, ya van dos veces que intento leer todos los comentarios. En esta última creo que llegué a la mitad.

    He aquí mis favoritas:

    Comedia:
    Frasier, Seinfeld, The office y Big bang theory (orden ascendente). Aunque he de hacer algunas observacione; The office empieza un poco lento, y de hecho el estilo narrativo que utiliza (i.e. una especie de documental dentro de una oficina que vende papel)es un poco raro al principio. Aun así terminó enganchándome, los personajes son entrañables, geniales, divertidos.) Big bang theory, tienen razón, Sheldon es the best junto con Rajesh. Es la única serie de comedia que puedo ver los episodios una y otra vez sin aburrirme, no importa si no la vez completa, cada episodio por sí mismo es buenísimo. He de decir que entre esta y las otras series (de comedia) hay mucho trecho.

    Creo que me extendi demasiado con el parrafo anterior.

    Lost : Lo mejor que he visto en toda mi vida. Tienen razón, me costó trabajo verla, lo intenté dos veces ya que la empecé cuando ya había finalizado. Pero les diré que no hubo un solo capitulo que no me dejara enganchado para el siguiente. Hubo momentos flojos si, momentos de mucha confusión, pero ante todo, siempre mantuvo