Educación en imagenes (412)


Recordar que la educación sigue siendo no ya prioritaria sino imprescindible, creo que es una obligación ademas de una obviedad. Me sigue sorprendiendo y molestando la dificultad que mostramos para acordar valores y metodologías a seguir y aplicar en el ámbito educativo. A pesar de que hay consenso sobre que la mayor parte de los problemas de nuestra sociedad vienen por ahí, otra cosa es ponerle el cascabel al gato. Como mostró crudamente el videoclip  “historia de una vida”, de Lodge, las cosas son como son porque fueron como fueron, y sólo la educación, en el amplio sentido de la palabra, nos permite luchar contra el destino que marcan las circunstancias.

Hablar de educación es un entrar y no salir que en Yoriento hemos hecho en contados pero intensos artículos. En el inicio de un año, poner por delante a los niños y a los jóvenes siempre es una buena idea, y más si contamos con la simplicidad de este encantador vídeo, Fotografía educativa 2008, elaborado por Anibal de la Torre, un experto en aunar las tecnologías con el sentido educativo. Detrás os dejo también su vídeo fotoeducativo de 2007. A mi me da buen rollito empezar 2009. Cualquier excusa es buena para intentar hacerlo mejor y más divertido. El comienzo de un año, también. Abrazos.

Fotografía Educativa 2008

Fotografía educativa 2007


Comentarios

  1. Marta says

    Estoy de acuerdo, algunas veces lo he hablado con educador@s, y es un sentir general.
    La educación es la base de tantas cosas…de la propia persona, y de la sociedad entera.
    Y debiera dársele la importancia que tiene, que es tanta, y se le da a veces tan poca…
    Esperemos que haya una reflexión sobre ello y que empiece una mejora este año que entra.
    Un saludo!

  2. says

    Marta, creo que granparte del problema viene de no partir la cosa en problemitas, en ir definiendo y persiguiendo objetivos concretos y razonables, en lugar de buscar tanta enmienda a la totalidad y tanta supuesta solución global.

  3. Lina says

    A mí me ha dado buen rollito verlos ahora, son una maravilla.
    Muchas gracias por compartir tanto contenido y de tan buena calidad. Es un gustazo leerte.

Trackbacks

  1. [...] “Educación en imágenes”, en Yoriento, que comparte  Fotografía educativa 2008,  elaborado por Anibal de la Torre. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>