Objetivos y motivacion: metafora del boxeador, se busca moraleja. Yoriento de Verano VIII (108)


Un boxeador peso pesado se abría camino entre la multitud de espectadores después de haber perdido un combate. Un hombre bajito se le acercó y le gritó: “¡eres un farsante! Si yo fuera tan grande como tú, sería el campeón de todos los pesos pesados.” El boxeador se volvió hacia el hombre bajito y le preguntó: “¿entonces como es que no eres el campeón de los pesos pluma?”

Hagan sus apuestas y opinen sobre la moraleja del asunto. Tiene su miga.

Fuente: La lampara mágica


Comentarios

  1. Dani says

    Si crees que puedes llegar a ser mejor que alguien hazlo y no te quedes sentado juzgando mientras que los demás lo intentan.

  2. Juan Carlos Jerez Torres says

    Interesante metafora…

    Conozco un dicho que a mi parecer habla de lo mismo… “ver la astilla en ojo ajeno y no la viga en el propio”. En el caso del hombre bajito… podría ser…

    Sin embargo, También es posible sacar una segunda conclusión… y esta vez del lado del boxeador, quien en lugar de ser humilde y aceptar su derrota, descarga su frustración con el primero que le dice algo. Como no conocemos más del hombre bajito, talvés es un exitoso pintor y no le interesa subirse al ring… Solo es un apasionado hincha del deporte del box.

    El boxeador está allí para ganar su pelea y no lo hace. El hombre bajito es probable que haya tenido confianza en él y por lo tanto el reproche podría ser válido. Es como si yo le reprochara a un hijo sobre sus resultados en una prueba y el me contestara ” ¿y por que no te preocupas mejor de hacer bien tu trabajo?.

    En esta segunda mirada, la moraleja sería algo así como “No justifiques tus fallas con posibles fallas de otros”.
    Juan Carlos

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>